Editorial: Roca Editorial (25/09/2014)

Un viaje que te llevará a Jaipur, Praga y Sevilla. Una mujer que cambiará para siempre el viaje de su familia. Una emocionante historia de amor, magia, pasión y valentía. En una aldea de la India, la madre de Lila fallece al traerla al mundo. Su abuela Asha se hace cargo de ella y le evita así su cruel suerte: morir por no ser varón. Pero la vieja Neeja, cegada por el odio ancestral de quienes viven en la oscuridad, la maldice: cualquier hombre al que Lila comienc... >Voir plus

doshi2
 07 April 2022
En Jaipur, nace una niña Lila, en el seno de una familia de brujas. Lila pierde a su madre en el mismo momento del parto y Asha, su abuela materna se lleva a la niña y la criará evitando su muerte por no ser varón y la protegerá de la maldición de su abuela paterna Neijaa” cualquier hombre que se enamore de ti morirá”.
Su vida se convierte en un peregrinaje por la India, luego a Praga siempre huyendo de la maldición. Deberá luchar con su marca de la Luna en el vientre, marca de las brujas de su familia, para no enamorarse.
En Praga conoceremos todos los personajes de la Legación Española y su relación con la Guerra Civil Española.
Lila con toda la magia blanca, que irá aprendiendo a lo largo de su vida, la usará para hacer el bien, aunque esa tarea será difícil. Esa magia, ese hinduismo, están presentes en toda la obra hasta el final.
Novela de realismo mágico que nos hace volar la imaginación y nos nutre de sentimientos muy valederos en nuestras vidas.
Novela muy bien estructura, con una prosa muy cuidada, con unos personajes muy bien caracterizados y con una protagonista, mujer fuerte, que deberá luchar por que no se cumpla la maldición. Buen retrato de la sociedad hindú, y el papel que tendrán las mujeres en esa sociedad, (mejor dicho, el no-papel, las mujeres no son nadie.) y muy buen trabajo documental de la situación política en que está ambientada la novela: La Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.
La novela esta contada en primera persona, es Lila la voz cantante y eso da un realismo a la novela y una proximidad a la protagonista que es una mujer, con un carácter especial y muy sensible.
doshi2doshi207 April 2022
-No temas. Ninguna maldición te matará. Tú, amor mío, vivirás .Tú, sí, vivirás.
otros libros clasificados: novela históricaVer más