ISBN : 8490194408
Editorial: Ediciones B (24/04/2015)

midesconexion
 10 December 2022
Nos encontramos con una novela histórica medieval, en la que el autor nos habla sobre la caída del último cátaro, el último de los "Perfectos".

Una historia bien escrita y documentada, en la que sigues a la perfección los últimos pasos de Guillem de Belivaste, el último cátaro.
Quizás no es una obra que te mantenga en vilo (a mi gusto le falta un poco de ritmo en algunas partes), pero es amena e interesante en cuanto a los datos que proporciona.

Como digo, vale la pena leerla si te gusta la hisotria medieval, ya que refleja muy bien la forma de vivir de la época, sus costumbres y creencias. Además, resulta muy interesante revivir el camino de los cátaros y ver como el autor te invita a pensar sobre contradicciones en el hacer del protagonista y en las debilidades que presenta sobre sus propias creencias.
Videos de Víctor Amela (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Víctor Amela
Enlaces del informativo:
En venta un retrato de Shakespeare por más de 11 millones de euros. https://elpais.com/cultura/2022-12-11/la-polemica-sobre-la-autenticidad-de-un-nuevo-retrato-resucita-el-misterio-de-shakespeare.html
El Instituto Cervantes abre una nueva sede en Los Ángeles. https://elpais.com/cultura/2022-12-12/el-instituto-cervantes-abre-centro-en-los-angeles-con-el-foco-puesto-en-hollywood.html
Presentación de la plataforma Caixa Forum+. https://elpais.com/cultura/2022-12-13/caixaforum-la-plataforma-digital-gratuita-para-la-divulgacion-de-la-ciencia-y-el-arte.html
Medidas del Estatuto del Artista. https://www.abc.es/cultura/escritores-exigen-iceta-cumpla-promesas-estatuto-artista-20221213173617-nt.html
Fallece el dibujante Calpurnio Pisón a los 63 años. https://www.elmundo.es/cultura/comic/2022/12/15/639b4fa5fdddffbb078b45bb.html
La casa y el archivo de Vicente Aleixandre en riesgo. https://sevilla.abc.es/cultura/patrimonio-cultural/
La BNE revisa sus colecciones. https://www.abc.es/cultura/biblioteca-nacional-revisa-fondos-busca-bienes-incautados-20221215004602-nt.html
Un estudiante de Cambridge soluciona un problema gramatical del sánscrito que llevaba 2.500 años sin resolverse. https://www.bbc.com/mundo/noticias-63993187#:~:text=Un%20estudiante%20de%20doctorado%20de,vivi%C3%B3%20hace%20unos%202.500%20a%C3%B1os.
Libro "Si yo me pierdo" de Víctor Amela. https://www.todostuslibros.com/libros/si-yo-me-pierdo_978-84-233-6187-8 Más sobre Ana Ballabriga en: https://twitter.com/BallabrigaAna https://www.instagram.com/ballabrigaana http://www.ballabrigazaplana.com

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia