Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
10 February 2020
📚¡Hola lectores! ¿Muchos libros nuevos? Yo he estado leyendo "Lo contrario del gris" de @kwaymullina gracias a #hacemoslectores de @smliteraturajuvenil Me lo enviaron hace tiempo y no pude leerlo hasta ahora peeero su lectura llegó en el momento adecuado 🦅Quizás, más que buscar yo a la historia, ella me ha encontrado a mí. Y es que en la tradición aborígen las historias ayudan a crecer, evolucionar, sanar y dar un 1° paso para ir cerrando ciclos. Es lo que le pasa también a Beth, la protagonista. Un relato que me llegó al ❤️ y que me dejó alguna que otra enseñanza. Os cuento...

👧🏽Beth es una chica con raíces aborígenes que pasa por un momento complicado en su... muerte. Sí, sí, porque ha fallecido pero la pena por dejar solo a su padre la mantiene anclada a este mundo y juntos investigan crímenes mientras tratan de seguir adelante👨🏻

🕵🏼Esta vez han ido a un pueblo con varios asesinatos en torno a un centro de menores. Unos crímenes con tintes paranormales que, en el fondo, nos van a demostrar que los peores monstruos no son los muertos, si no los vivos 👻En su investigación conocen a Isobel Catching, una misteriosa chica que guarda un secreto muy importante 🙊

🎨Al principio no entendía bien la relación entre la historia de Beth, los crímenes y Catching pero al ir avanzado en esta lectura con dos narradoras me di cuenta de algo: Beth narra de forma literal y Catching con metafóras, al estilo de las historias aborígenes, lo cual me encantó. Es una forma preciosa de contar unos hechos muy duros para ella ☠️

📚No me esperaba encontrar tanta profundidad pero esta historia de misterio va más allá. Es una historia de crecimiento personal, reivindicación de derechos aborígenes, amistad, superación y búsqueda de la fortaleza interior en nuestras raíces, para volver a encontrarnos a nosotros mismos y superar adversidades. Una historia que nos invita a escoger siempre lo contrario del gris. Muy recomendable ❤💙💚💛🦋