Angélica Livora Chang (Otro)
Editorial: Editorial Barrett Sociedad Cooperativa Andaluza (30/11/-1)

Después de Treinta y seis metros —novela seleccionada por Sara Mesa como «Editora por un libro» en 2019—, Santiago Ambao vuelve con un thriller que discurre entre España y Argentina y que ¿por qué no?, podría protagonizar el mismísimo Ricardo Darín.

Tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, Ariel descubre entre sus pertenencias una caja de zapatos donde escondían, en fajos de billetes de quinientos bi... >Voir plus

laslecturasdelorena
 29 June 2022
La estafa” nos habla de Ariel que, tras morir sus padres en un accidente, descubre entre sus pertenencias una bolsa llena de fajos de billetes. Sus padres tenían trabajos normales y poco remunerados, por lo que empieza a sospechar que tras esta fortuna se esconde algún oscuro secreto. Dejará su vida en Barcelona para volver a su Buenos Aires natal, donde investigará el origen de ese dinero.

La novela se desarrolla en dos tiempos: presente y pasado. A veces es un poco confusa, ya que oscila entre los dos momentos, dejando pendiente el desenlace de la escena que estábamos leyendo, pero imagino que es para crear más expectación.

He de decir que esta novela no me ha convencido. No porque considere que esté mal escrita o mal desarrollada, es simplemente un estilo que no es para mí, ni en literatura ni en cine. Creo de hecho que podría funcionar bastante como adaptación cinematográfica, y tal vez se escribió con esta idea. Por otro lado el final, aunque sorprende, no ha sido de mi agrado.

Hay una parte de la historia que sí me ha gustado, que son los recuerdos de Ariel sobre sus padres, pero toda la parte de mafias y organizaciones criminales simplemente es un tema que no me suele enganchar, aunque si os gusta esta temática, seguro lo disfrutaréis.

Otros libros de Santiago Ambao (1)Ver más