Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (08/11/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Federico García Lorca fue uno de ellos. Sus poderes fueron una buena dosis de imaginación y una estilográfica siempre a punto para escribir todos sus sueños. Con ellos conquistó el alma de un pueblo y creó sublimes ... >Voir plus

vedacris
 07 February 2022
En primer lugar debo agradecer a Babelio, Masa Crítica (en su edición infantil-juvenil) y a la editorial Shackleton Kids el envío de este ejemplar.

Esta pequeña biografía de Federico García Lorca pertenece a la colección "Mis pequeños héroes". Debo decir que nos ha encantado, la he leído con mi peque (6 años) y tanto texto como ilustraciones (Wuji House) nos han gustado mucho.

Narrado en primera persona, el propio Federico nos cuenta, a grandes rasgos, su vida desde su nacimiento hasta el fatídico día en el que le asesinaron. Su infancia en Fuente Vaqueros y Granada, su juventud en Madrid, sus viajes a Nueva York y Argentina, su amor por la música, el teatro y la poesía...

Es una biografía muy sencilla y muy bien adaptada para los pequeños lectores, es cierto que está muy resumida, pero para las critauras es perfecta, ya que no se queda fuera nada imprescindible para que ellas lo conozcan: un primer acercamiento.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es que no omite datos importantes que marcaron la vida y la obra de Lorca, como sus ideas políticas y su homosexualidad. Me parece maravilloso que se hable de ello con toda la naturalidad del mundo cuando, a día de hoy, aún hay libros de texto donde se omite la orientación afectivo-sexual del poeta, siendo ésta clave para entender su obra y una de las razones de peso de su asesinato.

Muy muy recomendable
Eli88
 30 January 2022
Maravillosa adaptación para los pequeños lectores de la biografía de Federico García Lorca. Con magníficas ilustraciones para que los niños puedan imaginar a la vez que leen. En ella nos cuenta bastante resumido, su vida. Desde que era pequeño hasta que acabaron con su vida. Pero dejó un gran legado, unas obras maravillosas y que a día de hoy todavia son pilares de nuestra literatura. Nos lo quitaron muy pronto, y ¿Porque? ¿Por pensar diferente, por su orientación sexual? Por todo ello nos quitaron a un grande que nos podría haber mostrado mucha más magia a traves de sus palabras.
Nunca olvideis que esto ocurrió en Granada, en su Granada.
antiasreadings
 21 February 2022
Federico García Lorca es una novela gráfica que habla sobre la vida de uno de autores más importantes del siglo XX en España, quien da título a esta mini historia. Es una novela ilustrada que está destinada a un público infantil, cuya familia tenga interés, o ya por sí mismos, de enseñarle quién fue Federico García Lorca y cómo su fallecimiento sigue siendo a día de hoy, uno de los más polémicos.

El libro viene acompañado de unas ilustraciones a todo color que representan lo mismo que en el texto, pero de forma más visual para que el pequeño lector pueda comprenderlo mejor y siga la historia de una forma diferente. Se habla desde su infancia, pasando por su juventud hasta su temprano fallecimiento. Y como poco a poco se fue convirtiendo en uno de los escritores más queridos del panorama literario español. No son solo cosas positivas las que se narra en su libro, sino alguno de sus momentos más duros.

Sin duda es un libro que si eres adulto lo lees enseguida, y en cuanto a información se quedaría corto, pero para un lector infantil es idóneo para conocer al autor, su vida y obra y de una forma divertida y fácil de entender. Por lo que si estáis interesados de que vuestros pequeños aprendan un poco más acerca de Federico García Lorca, este es vuestro libro.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..