Crítica de Luciaab

Luciaab
03 December 2019
Este libro es un claro ejemplo del género de la fantasía al tratar temas no cercanos a la realidad y personajes con características muy contrastadas pudiendo observar actitudes más cercanas al propio ser humano mientras que por el contrario otras eran totalmente fantasiosas o soñadas. Probablemente a las personas que no estén familiarizadas con este tipo de libro, les costará emprender la lectura hasta aproximadamente la página cincuenta, pero una vez que te acostumbras es un gran libro en el que desplegarás diferentes aspectos de tu cerebro como la imaginación cuando en alguna parte te deja que deduzcas la continuación o la memoria al haber un gran número de datos de los que debes acordarte como los nombres y funciones de los personajes o simplemente una pequeña batalla que puede marcar algo en el futuro. Una breve introducción de la historia sería comentar que el libro narra una serie de sucesos sobre una soñadora destinada a provocar un gran cambio en los diferentes reinos antes gobernados por dioses, actualmente por un gran semi-dios que intentará gobernar con paz frente al imperio del gran Amir Khun, la soñadora será la pieza clave en este puzzle que te hará pensar más de una vez y que te hará elogiar al autor Manuel Amaro por haber redactado tan detallado libro. Algún elemento a destacar del libro son los "saltos temporales" por así decirlo ya que como la historia contiene dos diferentes situaciones en un mismo mundo, hay saltos de suceso en suceso que pueden estar ocurriendo en diferentes partes del planeta o inclusive en diferente tiempo, en mi opinión esto da elegancia al libro en general. También comentar la magnífica idea del autor de añadir acertijos que el propio lector pueda intentar resolver y la propia dificultad de estos es algo impensable. Por añadir algún defecto (aunque solo es personal) diría que en algunos capítulos, faltan ideas o aditivos como los acertijos para mantener la atención del lector al 100% ya que quedan como mera transición de un gran capítulo a otro. Para terminar, aunque este libro me ha gustado mucho y me parece muy interesante, lo recomendaría para edades más avanzadas que probablemente lo comprendan mejor y también para personas que les guste el propio género y que se manejen con él.