Editorial: Autoeditado (01/03/2011)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 12 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Jomarse_23
 04 December 2019
El punto de partida de la novela lo constituye el prólogo titulado: "El observador". A diferencia que en otros libros, aquí su lectura es necesaria pues aunque funciona como un microrrelato independiente, hay que leerlo para entender lo que sucede después y cuál es el origen de la historia.
El Latido de Olimpia es un relato de fantasía épica en la que se mezclan multitud de aspectos. Aparecen diferentes mitologías, cosas reales y otras fantásticas, personajes creados y referencias a otros existentes, por tanto, una mezcla entre lo real y fantástico. Un conjunto de elementos muy dispares que por si solos no son tan fuertes pero que todos mezclados, convierten a esta historia en increíble.
La novela comienza presentando a los personajes y nos sitúa en ese mundo (los cuatro primeros capítulos). En un principio al leerlos, parece que te vas a liar, tanto por el gran número de ellos, como por la profundidad de su personalidad, pero luego se desarrollan de tal forma que no hay ninguna confusión. En la primera mitad se narra las aventuras de la soñadora a través de los dos mundos, las intrigas del palacio del gigante Baugir y la búsqueda de Zaebos y Num en la Ciudad de los Sueños. A partir de ahí, las historias se entremezclan y se dividen en otras. Es tal el derroche de imaginación del autor, que conforme vas leyendo los capítulos te vas dando cuenta que cada uno parece una historia independiente entre si pero a la vez relacionados unos con otros. Contienen tantos elementos, personajes, sucesos...que bien, muchos capítulos se podrían haber continuado más, ya que da la sensación de que hay partes que no quedan terminadas y podrían tener una nueva secuela. A eso me refería cuando comentaba la gran imaginación del autor y la grandiosidad de la historia porque los capítulos se les han quedado pequeños, incluso las cuatrocientas páginas. Además, a la vez que vas avanzando en la lectura, descubres que la historia cada vez es mejor y más alucinante porque en ningún momento decae, siempre está viva y cambiando, aparece un nuevo secreto, un personaje que creíamos conocer, cambia por completo... por tanto, no hay ninguna parte aburrida, en todos los capítulos hay algo nuevo, original..., una sorpresa. De hecho, me ha gustado como el autor comparte espacio y tiempo con los personajes, pero no a la misma vez, es decir, le sucede un acontecimiento a un personaje en un momento y lugar concreto y cuando la historia parece evolucionar, se vuelve otra vez a ese momento con otro personaje diferente, dejándonos desconcertados y a la vez sorprendidos.
El lenguaje utilizado no es excesivamente complicado, a pesar de utilizar palabras poco habituales y un vocabulario variado (quizás no sea un estilo muy apto para lectores principiantes). Además, al mezclar partes narrativas con diálogos, incluso algunos graciosos, su lectura se hace muy amena. Y si a esto le unimos que no abundan las descripciones y que utiliza un lenguaje directo, se puede afirmar que el autor ha acertado porque al no detenerse en aspectos tan formarles, este estilo le permite seguir el ritmo tan impresionate de la historia.
Pero si hay algo que no se puede olvidar mencionar es la parte relativa a los personajes. Ya desde que empiezas las primeras líneas, te das cuenta de la fuerza que tienen. Están muy trabajados e incluso tienen tanta personalidad que parecen no estar terminados y que aún se tienen que resolver. Imposible olvidar a la Soñadora, al capitán Zaebos, a Belzhagor, Lehliat…. y mención aparte a Num y Deuvedé. Estos dos son mis preferidos y los que se han quedado grabados en mi memoria. Num, es misterioso, guarda secretos, te impacta y absorbe, se sale de lo convencional de su raza y en él convive un secreto que no sabes si se resolverá o no. En fin... ¡Me encantó!. Por su parte, Deuvedé, también es especial porque guarda secretos pero a la vez es muy gracioso e inteligente a pesar de no saber quien es. Su inteligencia te cautivará.
Y si después de todo lo dicho, aún tienes alguna duda de lo fantástico de este libro, te diré que quedan más aspectos por revelar. Hasta la última hoja hay suspense y emoción. Continuamente aparecen cosas inesperadas y por tanto, nada es previsible pues cuando crees que va a pasar algo, sucede otra cosa distinta, de manera que conforme va evolucionando la historia descubres que nada es lo que parece y ninguno es quien crees que es. Encontrarás multitud de personajes diferentes: semidioses, demonios, psicomantes, gigantes, soñadores, humanos, sabios...y multitud de batallas, luchas por el poder, intrigas, magia, amistad, honor, mentiras y verdades... y todo mezclado con sorpresas y sin olvidar que debes utilizar tu inteligencia para poder disfrutar al máximo de la novela. Encontrarás lugares fantásticos, como la Ciudad de las Mentiras, cuyo viento enloquece a los habitantes y tendrás que resolver misterios y acertijos (dime una pregunta que no tenga respuesta) si quieres seguir siendo parte de este relato ya que el autor consigue que te sientas como un personaje más de la historia.
Todo esto mezclado da vida a este fantástico relato que te atrapa, te hace sufrir, pensar y que cuando has terminado de leerlo, sientas nostalgia de sus personajes y quieras seguir su historia más allá de la última página.
Gracias a su autor por hacernos disfrutar, despertar nuestra imaginación y creatividad... y sobre todo, por hacernos soñar.
"No creáis que todo está terminado, hay secretos que aún están por descubrir. No quiero revelarlos, solo decirte que Num es más increíble de lo que crees y que Manuel Amaro se guarda algo más. Puede que lo hayas descubierto o aún no. Está en ti hacerlo. Yo ya lo he hecho... ¡Sorprendente!"
Luciaab
 03 December 2019
Este libro es un claro ejemplo del género de la fantasía al tratar temas no cercanos a la realidad y personajes con características muy contrastadas pudiendo observar actitudes más cercanas al propio ser humano mientras que por el contrario otras eran totalmente fantasiosas o soñadas. Probablemente a las personas que no estén familiarizadas con este tipo de libro, les costará emprender la lectura hasta aproximadamente la página cincuenta, pero una vez que te acostumbras es un gran libro en el que desplegarás diferentes aspectos de tu cerebro como la imaginación cuando en alguna parte te deja que deduzcas la continuación o la memoria al haber un gran número de datos de los que debes acordarte como los nombres y funciones de los personajes o simplemente una pequeña batalla que puede marcar algo en el futuro. Una breve introducción de la historia sería comentar que el libro narra una serie de sucesos sobre una soñadora destinada a provocar un gran cambio en los diferentes reinos antes gobernados por dioses, actualmente por un gran semi-dios que intentará gobernar con paz frente al imperio del gran Amir Khun, la soñadora será la pieza clave en este puzzle que te hará pensar más de una vez y que te hará elogiar al autor Manuel Amaro por haber redactado tan detallado libro. Algún elemento a destacar del libro son los "saltos temporales" por así decirlo ya que como la historia contiene dos diferentes situaciones en un mismo mundo, hay saltos de suceso en suceso que pueden estar ocurriendo en diferentes partes del planeta o inclusive en diferente tiempo, en mi opinión esto da elegancia al libro en general. También comentar la magnífica idea del autor de añadir acertijos que el propio lector pueda intentar resolver y la propia dificultad de estos es algo impensable. Por añadir algún defecto (aunque solo es personal) diría que en algunos capítulos, faltan ideas o aditivos como los acertijos para mantener la atención del lector al 100% ya que quedan como mera transición de un gran capítulo a otro. Para terminar, aunque este libro me ha gustado mucho y me parece muy interesante, lo recomendaría para edades más avanzadas que probablemente lo comprendan mejor y también para personas que les guste el propio género y que se manejen con él.
africa_16
 13 November 2019
Este libro es de un autor llamado Manuel Amaro. Este libro me lo recomendo mi profesora de lengua y creo que leermelo fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
El latido de olimpia trata sobre un mundo de fantasía épica, bastante difícil de imaginar puesto que no se desarrolla la historia en un solo lugar,si no que va cambiado de escenario constantemente, así como la gran variedad de personajes que este presenta, donde sucenden unos hechos que cambiaran la vida de los personajes .
Otra de las cosas es que este libro , para mi gusto, te obliga a leerte el prólogo, esa pequeña introucción que los autores suelen realizar antes de empezar el libro, puesto que si no te lees el prólogo no entenderán la mayoría de los sucesos narrados en este magnífico libro.
Manuel Amaro en este libro plasma una psicología diferente puesto que le da la vuelta a la historia de una forma radical que nadie espera, aparte es capaz de hacerte pensar y pasartelo bien con los acertijos que introduce en estra obra literaria.
Recomiendo que os leais el libro (aunque pude que al principio os parezca un poco pesado, debido a que lo que leereis es la presentacion de los mundos y personajes que os podéis encontrar )porque para mi es uno de los mejores libros que he leeido en mi vida.
Y por último le quiero pedir al autor de este marivolloso libro que escriba una segunda parte y también quiero darle las gracias por esta gran obra literaria que me ha echo disfrutar cada día que lo he tenído aqui conmigo .

zaira_cabello
 13 November 2019
En el Latido de Olimpia el autor pretende que el lector valla sacando sus propias conclusiones sobre él, ya que hay que tener paciencia a la hora de leerlo. Este libro lo recomiendo mucho, al principio puede llegar a ser un poco aburrido pero en la historia se van sacando pequeños hilitos que al final acaban juntándose, no todo es lo que parece ser, a lo largo de la historia va a haber muchos giros y sucesos inesperados. Los que eran buenos ya no son tan buenos y los que hacia ver de malos ahora no lo son. Manuel Amaro con su manera de jugar con las mentes de los lectores y de hacer que la historia cambie casi por completo con cosas inesperadas hace que no podamos de dejar de leer.
sergioaa_05
 01 December 2019
Nos encontramos ante un libro de pura fantasía, en la que al principio cuesta arrancar, sobre todo si no estamos acostumbrados a novela de este tipo, pero luego el autor hace auténticas maravillas. Es una escritura absolutamente desarrollada y trabajada, no queda ningún cabo suelto en la historia y cada personaje tiene su arco y está magníficamente desarrollado y escrito. En muchos puntos de la historia me recordaba a las novelas de Tolkien, cuando el escuadrón principal se va trasladando de un lugar a otro y encontrándose a nuevos enemigos ampliando mucho mas el universo de este maravilloso libro. En pocas palabras decir que ha sido de los mejores libros leídos en mi vida y no dudaré en releerlo en algunos años. Muchas gracias Manuel Amaro por hacer un mundo lleno de referencias a la fantasía y a la mitología, gran libro.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals