Crítica de manugomez

manugomez
11 February 2020
Este libro me ha parecido de lo mejor que he leído en bastante tiempo. El libro de divide en 12 relatos que de una forma u otra, tienen algún tipo de relación, pero que a su vez son totalmente independientes un relato de otro. Cada relato te da cosas que pensar cuando acabas de leerlas, lo que hace que el autor te haga pensar y te motive a seguir leyendo para así dar respuesta a todas tus preguntas y teorías.
La novela toma dos cauces diferentes: una parte del libro desarrolla la trama de una extraña niebla tóxica que aparece de la nada que da origen a unos monstruos con forma de gusanos de considerable tamaño, que atacan a todo aquel que permanece dentro de la niebla, además de devorar los cadáveres que la niebla a causado. Los cadáveres que no son devorados se convierten en zombis. La otra trama no sigue un tema a rajatabla, sino que narra la vida de personajes diferentes, como por ejemplo, un hombre que sufre de tics faciales, otro hombre que lo calcula todo, un hombre inmortal que vive de los demás robando bocados de salud y tiempo de todos ellos y un detective que intenta desvelar un crimen en el que el principal sospechoso es su mejor amigo.
Todos los personajes que he descrito anteriormente están muy trabajados, son sencillamente fascinantes. Cada uno de ellos tienen sus virtudes, pero a la vez debilidades que los hacen vulnerables. A mi parecer, dar una personalidad característica a cada personaje se me antoja bastante complejo y difícil, pero el autor realiza este apartado de forma sobresaliente, por lo que felicito al autor por ello.
Para finalizar la reseña, voy a dar mi opinión y tengo que decir que me ha parecido un libro sublime, totalmente recomendable. Si estás pensando en leerlo, no lo dudes ni un instante!