Editorial: Esencia (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Bibliotecariarecomienda
 03 septiembre 2019
Hola a todos!
Vuelvo a tener en mis manos un libro de una de mis autoras españolas favoritas, Noelia Amarillo. No lo llames sexo... ¿o sí? es el desenlace de la cuatrilogía No lo llames... una serie de cuatro libros autoconclusivos pero relacionados entre sí.
A Uriel lo conocimos en No lo llames deseo, la tercera entrega de la serie. En ella Uriel entra a trabajar como maestro cortador camisero a la Camisería Castro donde, a pesar de su peculiar forma de ser, hará buenas migas con todos, en especial con Calix con el que compartirá piso. A partir de ahí iremos conociendo pequeñas pinceladas del personaje que nos irán abriendo boca en nuestro deseo de saber más sobre ese hombre cínico e irreverente que todo lo disfraza con sexo.
Al igual que en los anteriores la portada es fresca y totalmente acorde con Avril, nuestra protagonista, me encanta, ¡son tan bonitos todos juntos!
Uriel es puro sexo, y por eso este libro es el más sexual y erótico de toda la serie. Uriel disfruta del sexo sin tabúes pero también lo usa para expiar sus culpas, tiene una historia bastante dolorosa a sus espaldas de la que ya supimos un poco en la anterior entrega y que veremos desarrollada en esta.
Uriel es un ser torturado por la culpabilidad, su esposa embarazada se suicidó delante de sus ojos lanzándose desde la terraza justo en el momento que él llegaba a casa. Eso lo ha dejado lleno de culpa y arrepentimiento por el modo en el que la trató y se aprovechó de ella. Uriel no se considera una buena persona, o al menos no lo fue en el pasado, él lo sabe, por lo que siente que no merece amar ni ser amado y que la única manera de seguir adelante es no forjar amistad ni relaciones profundas con nadie. Cuando el dolor, la culpa y los remordimientos son demasiado fuertes como para soportarlos se pierde en los placeres más oscuros para que le ayuden a olvidar y pagar por los pecados cometidos. Así es como llegará al Lirio Negro y conocerá a Avril, la Reina del Infierno.
El personaje de Roser, la esposa de Uriel, estará presente durante toda la historia mediante los post que escribió en vida contando su historia con Uriel desde que éste empezó a trabajar en la camisería de su padre. A través de estos post iremos conociendo como se enamoró, vivió y sufrió su relación con Uriel. Tras su muerte aparecerá Némesis para llevar a cabo la venganza que cree que Uriel merece por lo que le hizo a Roser. le considera culpable de su muerte y jura que Uriel no tendrá paz mientras viva. La aparición de Némesis hará que Uriel no pueda volver a vivir tranquilo y que durante los últimos siete años haya tenido que mudarse y desaparecer cada vez que éste aparece en su vida. Némesis no le deja un segundo de paz y lo atormenta aun sin estar presente, deja que se confíe y en cuanto Uriel piensa que puede rehacer su vida, vuelve al ataque, lo que mantiene a Uriel en un constante estado de nerviosismo y tensión al no saber cuando va a atacar de nuevo.
Avril es la Reina del Infierno, es socia del club Lirio Negro junto a Julio y Kaos. El Lirio Negro es un local donde la gente puede hacer realidad sus fantasías, desde el Paraíso pasando por el Limbo y para acabar en las mazmorras del Infierno.
A pesar de su aspecto juvenil y aniñado, Avril es una mujer de armas tomar, una Domme que tomará a Uriel bajo su protección, ambos iniciaran un acuerdo basado en el sexo, ya que nadie es capaz de darle a Uriel lo que necesita como ella.
A pesar de ser la coprotagonista me he quedado con la sensación de no conocerla demasiado, solo conoceremos una pequeña parte de su vida ya que todo el grueso de la historia se centra en Uriel, haciéndolo protagonista absoluto y relegando a Avril a un papel más secundario.
En este libro vamos a adentrarnos en el personaje de Uriel, yo diría que es uno de los personajes masculinos más complicados de Noelia desde Karol, un hombre lleno de luces y sombras donde él es su peor enemigo. Se castiga de una manera brutal para intentar borrar la culpa que llena su alma. Él se ve como lo peor y sí, no vamos a engañarnos, fue un capullo, egoísta y aprovechado con una muchacha que se encaprichó y vio en él a su príncipe azul, cosa de la que él se aprovechó a sabiendas. Pero Uriel ha aprendido de sus errores del pasado y ya no es el mismo, dedica su vida a purgar sus culpas y ahora que ha encontrado una familia, gente que quiere y que le quiere a su vez, deberá elegir entre huir de nuevo, o quedarse y luchar contra el pasado que le persigue.
Yo me quedé prendada de Uriel en el anterior libro, me pareció un personaje muy interesante con muchas cosas que contar, debo decir que en este libro he tenido con él una relación de amor/odio pues conforme conocía su pasado me quedaba diciendo: «vaya cabronazo», aunque se puede apreciar la diferencia con su forma de ser en la actualidad y al conocer su sufrimiento te reconcilias con el personaje que, aunque sigue siendo un poco capullo, te das cuenta que en realidad es una coraza y su forma de enfrentarse al mundo y conseguir marcar las distancias con las personas que lo rodean.
El resto de personajes de la serie siguen presentes con breves apariciones, aunque los que tendrán mayor presencia serán Iskra, Calix, Rodrigo y Adán que, para desesperación de Némesis, ayudarán a su amigo en los peores momentos.
El libro tiene quinientas cuarenta y tres páginas divididas en: prólogo, cincuenta y un capítulos más epílogo. A pesar de que puedan parecer muchísimos capítulos la lectura es ágil y su corta extensión la hacen muy amena. En cada comienzo de capítulo tendremos uno de los post que Roser, la esposa de Uriel publicaba en Facebook, como os dije anteriormente, a través de sus ojos vamos a ver como se enamoró de Uriel y como avanzó su relación. La narración es tercera persona por un narrador omnisciente. Creo que ya lo he dicho en anteriores reseñas, pero a riesgo de repetirme debo decir que me encanta como escribe Noelia, como sabe hacerte parte de la historia y enamorarte de sus personajes incluso de los que no te terminan de caer bien en un comienzo como es el caso de Uriel. Debo reconocer que me he saltado alguna de las escenas de sexo pues son abundantes y me saturaba un poco, prefería leer por encima esas escenas y pasar a otras más centradas en la trama de fondo que en ese momento me motivaban más.
Os comento que voy a echar de menos la comunidad de vecinos y los personajes creados por Noelia, aunque por algo que Noelia nos dice en la Nota de autora al final del libro puede ser que alguno de los personajes de este libro vea la luz en el futuro. Estoy deseando saber con qué nos sorprenderá en su próximo libro, pero de momento nos tocará esperar un poco para saberlo.
No lo llames sexo... ¿o sí? es una historia intensa llena de culpa, perdón y redención, con un toque de misterio y mucho, mucho sexo.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
mawerik75
 25 julio 2019
Tengo que reconocer que me lo esperaba mas bestia, pero al final Uriel me ha dado casi tanta lastimita como Calix, y mira que con Calix sufrir muchísimo. El se defiende siempre atacando con el sexo a sus compañeros y demás, pero con la persecución que ha tenido el pobre es una manera de no engancharse a nadie y poder desaparecer sin pensar en lo que deja detrás. Eso si, Avril es la caña y lo lee super bien, me ha encantado ese tira y afloja, y al final ella le hace olvidar pero no como el quería. Me he reido mucho con Kaos, por que hace lo que quiere y pone cara de niño bueno.
Tengo que decir que en los cuatro libros los personajes que me han sorprendido y ganado un pedacito del corazón son: Rodrigo, Calix e Iskra, pero en este libro me ha encantado Kayla es una amor de niña
naitora
 03 octubre 2019
Creo que estamos ante una obra que está a la par de sus compañeras, cada una ha tratado puntos distintos, si la historia de Caliz hablaba de resurgir, la historia de Uriel NO LO LLAMES SEXO ... ¿O SÍ? habla de redención. He llorado y he sufrido viendo lo torturado de este personaje, la pesadilla que lo ha asechado por siete intensos años, lo que significa y toda la terrible culpa que le acompañad. He conocido al hombre detrás de las máscaras de cinismo y descaro y he quedado tan cautivada, tan llena de esta historia que ahora que ha terminado la serie, me siento triste al despedirme de personajes tan tremendos y entrañables, porque además tendremos a todos los protagonistas de esta serie acompañando en su camino a nuestro chico, mostrando la gran fuerza de una verdadera amistad y del amor incondicional.
Noelia Amarillo ya no puede llevarse más alabanzas mías, es que esta mujer ya esta entre mis divas de la literatura española, ansiosa por continuar con sus andanzas que yo la seguiré a donde me lleve. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 septiembre 2019
Está en mi naturaleza engañar y hacer trampas, y se me da francamente bien. Tanto que puedo arruinar la vida de los demás sin que éstos se den cuenta de lo que estoy haciendo. Soy un cabrón ponzoñoso y egoísta. Y me enorgullezco de ello. La vida me ha enseñado que los malvados sobreviven, mientras que los buenos van al cielo. Y, aunque sé que mi vida no será larga, pues Némesis se ocupará de acortarla, prefiero aplazar mi más que ineludible cita con el diablo, la verdad.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 septiembre 2019
Apretó el paso dejándolos atrás. En lo que iba de semana había retomado la costumbre de llegar antes que ellos al portal. Aunque en realidad no servía para nada. Némesis en ocasiones dejaba las cartas en el buzón; en otras, las metía por debajo de la puerta, o sobre el felpudo o donde se le ocurriera, motivo por el cual cada vez dormía menos y peor. La incertidumbre de no saber cuándo ni qué recibiría lo mantenía en vela.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 septiembre 2019
Había cometido un error tremendo al bajar la guardia y permitir que Calix e Iskra se colaran en su corazón. Si había sobrevivido cuerdo los últimos años había sido porque no se había permitido forjar amistades y mucho menos hacer algo tan estúpido como enamorarse y dejar que los amigos que no debería tener se volvieran piezas imprescindibles en su vida. Porque eso hacía mucho más doloroso dejarlo todo atrás y desaparecer.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 septiembre 2019
—No es que se lleve mal con los niños —rebatió Iskra poniéndose seria—. Lo que le ocurre es que lo asusta quererlos, por eso adopta esa actitud desagradable y meticona, para mantenerlos alejados. No quiere sentir simpatía por ellos, mucho menos conocerlos o, peor aún, caerles bien y que esperen algo de él. Lo que pasó con su hijo lo ha marcado profundamente. Y lo aterroriza volver a querer a otro niño.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 septiembre 2019
—Yo no pienso que seas un cobarde, tampoco que huyas porque tienes miedo —apuntó Calix—. Creo que te sientes tan culpable por lo que fuera que pasara con tu mujer que crees que no mereces ser feliz. Por eso te comportas como un cabrón egoísta e insensible, y por ese mismo motivo vas a abandonar todo lo que quieres —sentenció antes de seguir a su novia.
otros libros clasificados: bdsmVer más