Crítica de Aure

Aure
04 April 2020
Comienza con un prólogo espectacular corto para continuar con un protagonista roto y casi destruido emocionalmente, Calix , un hombre muy atractivo que ha sufrido lo peor que le puede pasar a una persona en el amor.Durante los 75 capítulos vamos a conocer en profundidad todos sus miedos ,aunque también el despertar y la superación de un trauma , a nivel físico y emocional. Junto a sus amigos ,vecinos de la comunidad ya convertidos en familia ,un nuevo trabajo ,con nuevos secundarios estelares, nos hace casi participes de una evolución lenta ,pero segura , a una vida plena de esperanza e ilusión. Con Uriel del que me extenderé más abajo ya que es el protagonista del otro libro ,también de una dulce joven ,Iskra que va a ser absolutamente un amor, la ternura, la chispa e incluso ,el espejo que todo amor necesita o la esencia para volver a vivir .Con palabras preciosas en cada capítulo ,da paso a un lento amor que vamos a disfrutar en crescendo ,el peso del argumento recae sobre Calix ,por la sencilla razón que necesita superar ese trauma que no le deja respirar. Cuando aparece la dulce e inagotable habladora Iskra en el taller de costura , la novela cobra otro sentido máximo , todo se supera, nunca es demasiado tiempo y no hay que dar nada por perdido, ni la ilusión ,la esperanza de vivir, ni el amor.
En esta novela a parte de las segundas oportunidades o el amor mal entendido, vamos a disfrutar de la profesión de él , un taller de alta costura masculina ,personal shopper e incluso toda la elaboración ,que no es poco, de un taller artesanal de ropa. También del apoyo de toda la comunidad de vecinos ,con un gusto exquisito en lugares de la capital madrileña que por supuesto, me llevo apuntado para visitar cuando termine la pandemia del covid19. Una evolución que me tuvo enganchada a la historia tan romántica y menos erótica de lo que esperaba ,pero que lo suple con escenas sublimes de amor nada pasteloso , intensas descripciones sentimentales ,con una delicada comprensión de sensuales momentos,e incluso una de las mejores narraciones que llegan al corazón.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..