Editorial: Terciopelo (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Quinta entrega da la serie Amigos del barrio.Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en... >Voir plus

mariacriado
 17 July 2018
Este es un libro que enamora. Noelia Amarillo sabe cómo escribir historias que te hagan emocionar, llorar y al capítulo siguiente reir como una tonta.
Esta es la quinta y última entrega de la saga Amigos del barrio. Y creo que por ser la última es la más especial. Como he dicho antes, me ha emocionado, porque el tema que trata es muy duro. Los personajes con tanta personalidad que te hace sentir parte de ellos.
Pero no todo son lágrimas, Noelia Amarillo tiene el don de hacer reir con sus diálogos. Y me he reído a carcajadas, tanto que mi gente me miraba raro diciendo qué le pasa a ésta! xD
Algo muy especial que tiene éste libro es que Noelia le ha puesto voz a las mascotas, y resulta de lo más entrañable, éstas partes han sido buenísimas, sobre todo la última parte...que me hizo soltar una lagrimilla.
En resumen un libro precioso que merece la pena leer (si se leen los cuatro primeros mejor) pero creo que se puede entender perfectamente si no has leído los anteriores.
El final, si no recuerdo mal, acaba haciendo un guiño al principio del primero
Vane24
 26 January 2020
Noelia hace magia escribiendo. Con cada novela de ella lo tengo más claro.
Creo que está es una de sus novelas más especiales. Por los temas tan delicados y tan a la orden del día que trata. A mi me ha hecho emocionarme en más de un momento, y al minuto siguiente soltar una carcajada que ha conseguido que mi pareja me mire en plan "se la ha ido la olla" xD
En este caso la novela romántica no es tan típica como la conocemos, más bien al contrario. Y además engancha como hacía tiempo que no me pasaba con este genero.
Me ha dado muchiiiiisima pena leer lo ultimo de los amigos del barrio. Me repito, son muy especiales cada uno de ellos.
Para quien no lo haya leído, que lo haga YA, que se va a enamorar de ellos.
truch83
 19 February 2020
Me he leído todo lo que ha salido de la mano de Noelia Amarillo, es una de las autoras que más admiro en el genero de novela erótica y romántica. Con este libro tenía un poco de miedo por como iba a terminar esta serie que tan buenos momentos me había hecho pasar, pero como siempre, Noelia no me ha defraudado, ya que ha escrito un libro en el cual los sentimientos están desde el primer momento a flor de piel. Nos habla de un tema muy duro como es el alcoholismo, pero está muy bien documentado y tratado siempre desde el respeto. Este libro sin los animales no sería lo mismo, son personajes principales con los que se pasa muy buenos momentos.

Esta novela la recomiendo, bueno, recomiendo leer toda la serie ya que cada libro nos cuenta una historia de personas distintas y a la vez tan iguales.
Aure
 25 March 2018
Quinta entrega de la serie amigos del barrio ,como siempre, un gustazo leer a esta autora española que para mí es una de las mejores del mercado literario en España, como sabréis NADIE MÁS QUE TÚ se puede leer independientemente pero si os gusta la buena lectura os recomiendo los 4 primeros ,a cada cual, mas bueno. Aquí salen todos los del barrio pero se trata sobre todo de ENAR Y CARLOS , no sabéis quien son? ahora os digo un poquito sobre ellos
Enar una joven de 30 años ,con mucho pasado a sus espaldas y casi todo errores, vicios,malas decisiones,genio, mal carácter ,ya desde niña la llamaban Enar bocacloaca en su barrio.
Carlos un hombretón pelirrojo de casi dos metros ,piel pálida ,amable ,tierno,decidido,paciente romántico ,le gusta la cetrería y vivir en la sierra, le llamaban Carlos el cagón en el barrio.
Que tienen que ver uno con el otro? la amistad, una de esas que a pesar del tiempo no se rompe nunca, aunque pasen años sin verse , aunque se vean poco y ahí está la cuestión...pero sigo contado.
La autora nos cuenta una historia escalofriante sobre Enar ,las malas decisiones la llevan ha la mala vida pero tiene una pequeña hija que es todo su mundo y cuando toca fondo su única salvación es dejara con la abuela, a pesar de que lo parece ,es lo mejor para que la pequeña no mal viva.
Mientras ella va de mal en peor Carlos intenta apoyarla pero ella tiene una gran adicción ,o varias y con sus contestaciones groseras hecha para atrás a todo el que intenta ayudarla, hasta que toca fondo y sabe que ÉL es su salida. Carlos al principio ni la reconoce de lo mal que esta ella pero tiene algo en abundancia ,paciencia y astucia para salvarla de sus demonios. Si ella quiere...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Vane24Vane2426 January 2020
El niño pelirrojo asintió una sola vez y caminó con contenida gravedad hasta los dos montoncitos de arena que señalaban la portería del equipo de los chicos. Se colocó en el centro exacto y dio varios saltitos cambiando el peso de un pie a otro mientras observaba con atención a su contrincante: Enar Bocacloaca, una niña de siete años, los mismos que él. Pero ella no era tan bajita ni estaba tan escuchimizada como él. De hecho, le sacaba casi una cabeza. Y además tenía una mala leche terrible.
+ Lire la suite