Editorial: Terciopelo (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Quinta entrega da la serie Amigos del barrio.Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en... >Voir plus

mariacriado
 17 julio 2018
Este es un libro que enamora. Noelia Amarillo sabe cómo escribir historias que te hagan emocionar, llorar y al capítulo siguiente reir como una tonta.
Esta es la quinta y última entrega de la saga Amigos del barrio. Y creo que por ser la última es la más especial. Como he dicho antes, me ha emocionado, porque el tema que trata es muy duro. Los personajes con tanta personalidad que te hace sentir parte de ellos.
Pero no todo son lágrimas, Noelia Amarillo tiene el don de hacer reir con sus diálogos. Y me he reído a carcajadas, tanto que mi gente me miraba raro diciendo qué le pasa a ésta! xD
Algo muy especial que tiene éste libro es que Noelia le ha puesto voz a las mascotas, y resulta de lo más entrañable, éstas partes han sido buenísimas, sobre todo la última parte...que me hizo soltar una lagrimilla.
En resumen un libro precioso que merece la pena leer (si se leen los cuatro primeros mejor) pero creo que se puede entender perfectamente si no has leído los anteriores.
El final, si no recuerdo mal, acaba haciendo un guiño al principio del primero
Aure
 25 marzo 2018
Quinta entrega de la serie amigos del barrio ,como siempre, un gustazo leer a esta autora española que para mí es una de las mejores del mercado literario en España, como sabréis NADIE MÁS QUE TÚ se puede leer independientemente pero si os gusta la buena lectura os recomiendo los 4 primeros ,a cada cual, mas bueno. Aquí salen todos los del barrio pero se trata sobre todo de ENAR Y CARLOS , no sabéis quien son? ahora os digo un poquito sobre ellos
Enar una joven de 30 años ,con mucho pasado a sus espaldas y casi todo errores, vicios,malas decisiones,genio, mal carácter ,ya desde niña la llamaban Enar bocacloaca en su barrio.
Carlos un hombretón pelirrojo de casi dos metros ,piel pálida ,amable ,tierno,decidido,paciente romántico ,le gusta la cetrería y vivir en la sierra, le llamaban Carlos el cagón en el barrio.
Que tienen que ver uno con el otro? la amistad, una de esas que a pesar del tiempo no se rompe nunca, aunque pasen años sin verse , aunque se vean poco y ahí está la cuestión...pero sigo contado.
La autora nos cuenta una historia escalofriante sobre Enar ,las malas decisiones la llevan ha la mala vida pero tiene una pequeña hija que es todo su mundo y cuando toca fondo su única salvación es dejara con la abuela, a pesar de que lo parece ,es lo mejor para que la pequeña no mal viva.
Mientras ella va de mal en peor Carlos intenta apoyarla pero ella tiene una gran adicción ,o varias y con sus contestaciones groseras hecha para atrás a todo el que intenta ayudarla, hasta que toca fondo y sabe que ÉL es su salida. Carlos al principio ni la reconoce de lo mal que esta ella pero tiene algo en abundancia ,paciencia y astucia para salvarla de sus demonios. Si ella quiere...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
otros libros clasificados: cetreríaVer más