Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista.

Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando.

Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos.

Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 04 November 2021
Leer a Noelia es siempre bien, es una autora que me encanta, pero con esta historia no se queda solo en el bien, sino que se supera.

Entre sus páginas conoceremos a Sergio y a Isabel en su infancia, donde él será el listillo y abusón de la clase, pero con cara de ángel, mientras que ella llega nueva al cole con una peculiaridad en su familia, por lo que será la diana de todas las burlas. Enemigos íntimos hasta que de pronto eso cambiará. Él sueña con ser millonario, punto. Ella quiere salvar vidas. Compartirán una gran amistad hasta que ella se va a Kenia para ser cooperante. Más adelante se encontrarán y todo vuelve a ser como siempre ha sido, pero ya no son niños, ella vuelve a casa, él es casi rico pero le faltan muchas cosas, y tendrán que afrontar las cosas como vengan. Veremos qué cosas son esas…

Pues lo dicho, Noelia se supera novela a novela. En esta ocasión estos personajes son brutales. Sergio, Kaos, Yoyo, como queráis llamarle, es un tipo que no deja indiferente a nadie, solo hay que conocerlo para quererlo u odiarlo, pero siempre será lo que el quiera, porque solo se mostrará con quien quiera hacerlo. Isabel, Bela es su punto débil. Ella ha nacido para ayudar a los demás, luchadora, valiente, solidaria, pero clara y mucho. Ninguno lo ha tenido fácil, pero ahí tirarán uno del otro incondicionalmente. Los personajes secundarios más de lo mismo, parecen una cosa pero son otra y un claro ejemplo de ello es Dámaso. Mención aparte merece Antonia, que no digo nada, pero es necesario conocerla a ella, la relación que tiene con Kaos y, más adelante, con todos los demás.

Los niños me han resultado muy tiernos y te ponen en situaciones en que se te eriza el bello, pero esa es la realidad que viven allí, aunque como se relata en el libro, aquí no sale en las noticias y seguimos a lo nuestro, mirándonos el ombligo.

Desde luego, esta historia se convierte en una de mis favoritas de la autora y aunque me he saltado “Morder tus labios sobre sábanas de seda”, espero ponerle remedio y más pronto que tarde.

No hace falta que diga que lo super recomiendo, ¿verdad? Pues por si os quedan dudas, os digo que sí, MUCHO.
Esterbloguera
 04 November 2021
Es un libro erótico, sí, lo reconozco pero también es romántico y con varias tramas bien hechas.

Debo reconocer que a Kaos no lo conocía, al principio me caía mal, es egocéntrico, presumido, egoísta y un montón de cosas más. Pero su yo interior, Sergio o Yoyo, si va evolucionando, pero gracias a Isabel, nuestra protagonista.

La historia es muy bonita, nos irá conduciendo por varias tramas como son un tema de actualidad que son las campañas humanitarias (además bien documentada) y también el quererse a sí mismo y confiar en uno mismo. Otra trama que hay es la de cumplir los sueños, o por lo menos intentarlo.

Noelia ha hecho descripciones de los paisajes y de la situación de la zona de Kenia que narra la historia de una forma impresionante, de tal forma que hace que te traslades allí y vivas lo que viven sus personajes.

Si bien es una historia que me ha gustado, hay partes que para mí, sobre todo al principio se me hicieron pesadas. Aun así, es un libro adictivo que engancha desde el principio al final.

También contaros que los personajes van creciendo a lo largo de la historia, hay bastantes personajes, pero os presentaré a alguno de ellos.

Ya os he hablado de Kaos, (Sergio o Yoyo), un personaje que va evolucionando lentamente, porque claro está se lo cree mucho y tiene el guapo subido. Es tremendo, es propietario de un club... nocturno.

Por otro lado tenemos a Isabel, (Bela), debo reconocer que me ha gustado este personaje, no es el típico que nos encontramos en las novelas, ella es humanitaria, todo lo hace porque lo considera adecuado. Es buena, guapa por dentro y por fuera.

Luego están las mamis de Isabel, Fani y Begoña, ambas nos mostrarán como es la sociedad de los 90. Hay un tema principal en la historia que es la homofobia.

Y por último están Damaso e Inés, ambos personajes estarán muy presentes a lo largo de la historia.

Para terminar os diré que tenéis que leer "Lamer tu piel bajo el sol de Kenia" ya no porque sea erótica, sino por sus historias y su trasfondo. ¿Te lo vas a perder? 100% Recomendable. Mi nota... un 8/10 y está en varias plataformas a la venta.
Aniibook
 27 October 2021
Cuando Isabel llega a la clase de Sergio no lo lleva nada bien, y menos cuando en aquella época se entera de que tiene dos madres. Es un motivo de burla y por ende, sus amigos le hacen la vida imposible, pero un día, Sergio se da cuenta de que se está equivocando, y decide que Isabel va a ser su protegida por lo que, todo aquello se acaba.

Cuando Isabel comienza a entablar una relación de amistad con Sergio, este pierde a sus padres, y se siente completan hundido. Su hermano Dámaso se tiene que hacer cargo de su tutela al ser menor y no se lo pone nada fácil, gracias a la ayuda de Isabel y sus madres, consigue salir adelante.

Llega a la universidad y comparte piso con Isabel, hasta que ambos aprueban la carrera de medicina, pero cuando Sergio suspende el Mir y ella lo aprueba, es cuando realmente sus caminos se separan.

Con el paso del tiempo, él se ha convertido en uno de los dueños del local swinger de moda, y ha conseguido ser rico sin esforzarse como quería el, pero Isabel, que se ha hecho cooperante y ha estado viajando por África, se encuentra al mismo Yoyo que dejó hace unos años atrás.

Sergio siempre le ha tirado la caña a Isabel, pero viendo que era un mujeriego, no quería nada con el, ya que sabía que podía terminar enamorándose, pero al cabo de los años se reencuentran y ¿Qué habrá ocurrido?

❣Opinión personal❣
Ya conocía la pluma de la autora y os confirmo que no defrauda, en esta historia, se ve como los sentimientos están presentes y a flor de piel, como los personajes van creciendo y los problemas van solucionándose poco a poco.

El personaje de Sergio es descarado, chulo, arrogante… pero sobre todo muy sensible, y con un corazón muy grande que intenta ocultar bajo la máscara de chulo y arrogante.

Isabel por otro lado, tiene muchos miedos, pero el más grande de todos es el que no la deja luchar por sus sueños y a lo largo de la novela creo que lo consigue.
anitamiarmita
 01 December 2021
#LamerTuPielBajoElSolDeKenia es la última novela romántico-erótica de @noeliaamarillo Está editada por @clubnovelaromantica a los que agradezco la oportunidad de leerlo en colaboración.
La historia que nos trae es única e inolvidable. Me ha resultado preciosa, entrañable, original, emotiva y apasionada. Con saltos en el tiempo que nos hará conocer las circunstancias que han llevado a nuestros personajes al presente en el que viven.
Los personajes principales me han fascinado. Tan especiales, bien definidos y con una personalidad tan arrolladora... Sobre todo él, que a veces me ha costado imaginarlo poniendo a prueba mi imaginación, planteando un reto visual durante la lectura.
Los secundarios son de los necesarios que aportan a la trama, que no te pueden faltar y que echas de menos si se ausentan.
Con una narrativa muy amena, unos diálogos ingeniosos, entretenidos, divertidos y ágiles. Convirtiéndose en adictiva. Con toques muy apasionados, románticos, de intriga y emotivos.
Aunque para mi gusto, hay exceso de explicaciones en algunas ocasiones y demasiadas descripciones que, personalmente, no me aportaban nada a la historia. Es lo único que me ha hecho a veces no leer tan fluido como quisiera.
Aún así, he disfrutado de esta historia tan bonita, debeis conocer lo que sucede entre las paginas de este libro, merece la pena.
Gracias #NoeliaAmarillo por acercarnos a una realidad tan lejana y desconocida.
Gemma723
 14 March 2022
Es justo lo que esperaba y necesitaba. Vaya dos personajes son Isabel y Sergio. Me ha gustado mucho conocer sus infancias y vivir su reencuentro. No nos vamos a engañar, Kaos es un superficial de cuidado, el que verdaderamente atrae es Sergio, o mejor dicho, Yoyo. Para mí, Bela es el claro ejemplo de persona que te hace mejor. Y no solo eso, es ese tipo de personas que se necesitan más en el mundo. Me ha encantado, es increíble, a sus pies. Además, tenemos unos secundarios que son la leche: las madres, Dámaso, Inés y Antonia.

Es una novela adictiva, pícara, con una relación amorosa muy buena, de esas que se palpa la química a kilómetros, pero sobre todo es una historia con un trasfondo brutal. Muestra una realidad a la que muchas veces le damos la espalda. Todo lo relacionado con Kenia pone los pelos de punta. No puedo evitar callarme que creo que el título no le pega nada.
mawerik75mawerik7505 December 2021
La información es poder