Crítica de Mayu

Mayu
23 January 2018
La sombra de tu memoria es una obra emotiva, sencilla, amena, durilla. Es emotiva y es dura por muchos factores, no narra una vida facil pero si común entre muchas mujeres de la época. No puedo decir que haya visto reflejados a mis abuelos en esta historia pero quizas si a mis bisabuelos, es una pena no tenerles ahi para poder preguntarles que opinan de esta obra. Pero seguro que las vivencias de la sombra de tu memoria les traeria un resquicio de sus propias memorias. La verdad es que opino que hay que tener un gran don para escribir y mucha pasión y paciencia y grandes mus@s pero para escribir un libro como este, que es una parte intima de la memoria individual y personal de tus abuelos... se necesita más, una gran sensibilidad y un deseo desbordante de regalar tu corazón. Porque esta es una historia muy personal para Noelia y sus familiares y se nota en cada pincelada, en cada párrafo susurrado y en cada dialogo, en cada personaje. La verdad es que me dio mucha pena terminar la novela, no me habria importado nada seguir leyendo las vivencias de Visi y sus familiares, amigos y vecinos. La verdad es que todo lo que se cuenta en La sombra de la memoria es especial, emotivo mas que nada, y su mensaje, su grito clamado al cielo, liberado entre palabras de papel tambien lo es. Quien diga que la historia no importa se equivoca, la historia son nuestras raices. Y libros como este, que tratan de arrojar luz sobre el pasado y sus tragedias y vivencias, son importantes, no debemos dejar que historias como ésta, queden en el olvido.
Enlace: http://mayuamoraprimeravista..