Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
07 November 2018
Qué malos son los prejuicios, cuántas vivencias nos perdemos por dejar que se apoderen de nosotros.
Os preguntaréis la razón de esa primera frase en mi reseña... Pues os cuento que este libro me ha dado un zasca enorme.
Tengo una amiga que siempre me recomendaba leer a Noelia Amarillo: "Es muy buena escribiendo, sus libros son geniales y no sólo escribe erótica" y yo no hacía caso por mis prejuicios con el género. Total, que hoy buscando entre mis pendientes, vi este y sorprendentemente vi que era de.. Sí, sorpresa ¡jajaja! Y ¡Habéis acertado con, Noelia Amarillo!
Como vi que era cortito pensé que no iba a perder mucho si no me gustaba (yo en plan optimista no tengo precio) así que me dispuse a leerlo. Nada más leer la primera página sufrí el primer zasca. Me parecieron tan bien escritas y tan atrayentes esas primeras líneas que ya no pude soltarlo hasta acabar la historia.
¡Una gran sorpresa! En menos de cien páginas la autora nos escribe una saga ¡sí, menos de cien páginas! Y en mi opinión, lo hace de manera magnífica, bella, concisa y a la vez detallada.
La historia que cuenta Visi es la historia de tantas familias en la España de la época que narra. Esas vidas que tenían tanta dureza como orgullo en su pobreza.
Me ha resultado especialmente paradójico el galanteo que antes destinaban los mozos (mi abuela me contaba mucho), seguir a las chicas a todos lados, piropear, esperarlas horas tras horas en la puerta de casa o seguirlas al mercado sin que hubiera mediado palabra entre ellos. Y ahora por nada ya se está denunciando a cualquier hombre, gracias a unos cuantos descerebrados que no respetan a la mujer.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un gran descubrimiento. Una historia muy bien narrada y que me ha animado a indagar más en la obra de la autora.