Críticas sobre Ardiente verano (10)

ArielRomero
 29 March 2023
Llevo bastantes años queriendo leer esta novela y por fin le llegó el momento. Ahora pienso que debería de haberlo leído antes.

Es una novela erótica, como deja claro tanto la portada como el título. La protagonista es María, una mujer madura que, tras la muerte de su ex marido, se encuentra pasando las vacaciones en el pueblo de este con su hijo Andrés de 14 años.

El pueblo en cuestión es Mombeltrán, un pueblo de Ávila donde casi toda la familia Ben, su ex marido, reside o pasa las vacaciones y donde a María la conocen por la viuda del hijo del Rubio. Así son los pueblos.

Está narrado en tercera persona y los personajes protagonistas rondan los 36 años. Pero realmente la edad es poco relevante.

Me ha encantado leerlo. Es predecible en cuanto al hombre misterioso y a cómo va a ir la trama, pero es un verdadero placer leer cada escena de la novela. Está muy bien llevada la historia.

Hay una segunda parte titulada Bajo el calor de tu piel que continua esta historia con Andrés, el hijo de María, como protagonista.

Recomiendo este libro erótico, sin ninguna duda.
lectoragallega
 11 September 2022
Esta novela romántica- erótica es mi preferida y para mí le da mil vueltas a cualquiera de las más nombradas.
Tiene de todo un poco romance, erotismo pero sobre todo varios toques de humor que te hacen echar una carcajada.
La escritora noelia amarillo es una persona super sencilla que siempre que le escribes se para a contestarte.
Me acuerdo cuando me recomendaron el libro en @espazolectornobel_ourense me dijeron si leíste grey este te va gustar mucho más y que razón tenían me encanto y me encanta volver a releerlo.
Angela_s_library
 15 March 2021
Leí este libro hace un par de años y me encantó. Bastante divertido y hot. Además he leído algún otro libro de la autora, y me encanta como escribe. Y acabo de descubrir que tiene segunda parte y narra la historia de Andrés.
Se llama "Bajo el calor de tu piel", y ya lo tengo como pendiente =)
anitamiarmita
 17 July 2020
#ArdienteVerano es la primera novela que leo de @NoeliaAmarillo y he de decir que me ha gustado mucho su pluma.
El título hace honor al alto contenido erótico de la trama. Es una historia de alto voltaje con escenas muy apasionadas, excitantes y explícitas.
María no espera lo que le va a pasar en un verano que se vaticina aburrido y desesperante. Hasta que se topa con una misteriosa persona.
Lo cierto es que el argumento me ha parecido muy original y me ha enganchado de manera abrumadora. Aunque cierto es que me ha chocado que la protagonista no se cuestione si quiera la identidad del hombre enigmático. Lo cual ha hecho que me resulte menos creíble.
Su protagonista masculino me ha encantado porque me ha parecido muy humano y le da algo más de realidad a todo.
Los personajes secundarios me parecen imprescindibles para esta bonita historia que viene del pasado, pese a que lo iremos descubriendo poco a poco.
Lo que no me ha molado mucho es que María parezca una mujer que no se da cuenta de nada, no sólo en lo concerniente a la identidad de su amante, sino en otros aspectos.
Está escrita en tercera persona y es muy narrativa. Pero pese a tener pocos diálogos, no los he echado en falta
Es un libro que aún conociendo el desarrollo, leería de nuevo, lo recomiendo sin duda.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
La protagonista, María, es una joven de poco más de treinta años con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid la cual se ve “obligada” a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su ex marido y no es que tenga muchas ganas.

Un día paseando por la sierra encuentra una cabaña dónde hay un cercado con dos caballos. Un hombre observa todos sus movimientos y a partir de ese momento todo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea el rostro mientras le ordena que haga lo que nunca se atrevió a hacer.

Él es un hombre entregado a su trabajo con un carácter fuerte, atractivo, guapo y un cuerpo de infarto. Nunca pudo olvidar a María ya que desde el primer día que la vio hace ya muchos años se enamoró. Ahora ha pasado el tiempo , ella ha vuelto y está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para conquistarla.

¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por el hombre desconocido?

Es una novela muy bien escrita con un altísimo contenido sexual dónde ambos protagonistas tiene la necesidad de mandar. Viven un amor desenfrenado, erótico y muy apasionado que sube la temperatura a cualquiera.
Vane24
 27 January 2020
Bufff me ha gustado muchísimo!!! Es el primer libro que leo de esta escritora, y la verdad que he quedado encantada. Me gusta mucho como escribe. ^^
El título la verdad que no se queda nada atrás... ardiente y muy ardiente que es durante todo el libro jijijiji
meszzara
 30 August 2019
Maria, madre viuda y antes divorciada, vuelve después de un tiempo al pueblo del padre de su hijo Andrés, allí aún vive tanto su abuelo como su tío y el chico los echa de menos.
A María el pueblo le aburre, no soporta los bichos, no soporta el marujeo y ya no soporta a su cuñado Caleb.
Un dia harta de estar encerrada en la casa de su suegro decide dar un paseo y algo ocurre...
María no sabía que podia ser tan desenhibida, que se atrevería a tener sexo con un desconocido y menos aún sin verle la cara, pero vuelve una y otra vez a esa cabaña.
El libro tiene mucho morbo, una carga erótica importante, aunque no es de mal gusto porque @noeliaamarillo escribe muy bonito, con mucho cuidado y gusto, ella hace romántico esos encuentros.
La historia se desarrolla muy bonita, tiene unas descripciones preciosas de los paisajes, de los personajes y de sus sentimientos y unos diálogos muy bien traídos.
No os voy a contar más de lo que sucede en el libro, porque yo que lo he leído minimo 4 veces , sé que os va a gustar más ir intuyendo y desgranándolo uds mismas.
Esta semana lo he vuelto a leer porqué me he comprado la segunda parte: Bajo el calor de tu piel, y os diré que los he encadenado los dos y me han durado 3 noches.
Estáis advertidos su lectura es adictiva
Os lo recomiendo
emejotadiaz66
 11 February 2019
Aparentemente te esperas un libro de alto voltaje erótico, que indudablemente lo tiene, claro que sí. Sientes que necesitas una ducha fría, por decir algo o mejor aún, buscas a tu media naranja y “naranjeas” de lo lindo (no buscar su significado, que me lo acabo de inventar) y es que tiene bastante morbo, incluye juegos traviesos que para eso es una escritora con muy buena imaginación. Pero además, me sorprendió gratamente, la historia en sí, muy romántica. Te enamora, sobre todo el “prota”, de ese más que amor que siente por ella. Hay otros dos personajes muy importantes y claves en esta historia, que es el padre y el sobrino de él, con una complicidad, que te vas divirtiendo mientras la lees. No digo mucho más que no quiero caer en los odiosos spoliers.
La chica protagonista me convenció algo menos. Encierra una gran tristeza y desconfianza y por eso mismo, conforme ella dejando de lado sus reservas, se quita ese escudo y va perdiendo “los papeles” la historia va tomando otro giro.
Debo confesar que leí el libro con alguna reserva, después de haber leído La famosa trilogía de 50 sombras (miento, porque el segundo tomo no llegué ni a la mitad y con el tercero más o menos de lo mismo) que me dejó muy decepcionada, la verdad. Pero fue meterme en la trama y pensaba: “esto sí que está bien escrito” y es que esta autora, sabe ponerle la guinda a las situaciones, ir enlazando la historia para que te enganche, pero sobre todo sabe cómo terminarla.

Como me defino de autores/as más que de libros, actualmente estoy terminando “El Sacrificio del Verdugo” y es que a partir de aquí me hice seguidora al momento, quería conocerla, leer todo lo que ha escrito y escribirá (es súper “salada”, sencilla, divertida y espero algún día tener la suerte de saludarla en persona) Pero conservando mi objetividad, por supuesto.
Noelia Amarillo es una escritora española que va haciéndose un hueco, entre las más grandes, con buena letra (nunca mejor dicho) y está dando ya mucho que hablar.

Enlace: https://mariose.blogspot.com..
mawerik75
 16 July 2020
Un libro que no me canso de releer. Una historia preciosa que empieza con una escena muy impactante, y que cada capitulo que leo es mejor. Para mi, de lo que he leido y ha sido mucho, es la mejor novela erotica.
Niyireth
 23 May 2019
Es una novela que la leí en una lectura conjunta y me a gustado mucho como estos dos personajes se conocen peeo ella no lo ve nunca pero él sabe quien es ella pero no quiere embarrarla a raiz de toda esta locura pasan situaciones bastante calientes jajajaja

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia