Crítica de Wanda

Wanda
18 March 2018
El último secreto de Eva Braun se trata de una novela histórica, que te adentra en una muy calculada red de espionaje, armada con la finalidad de trasladar a Hitler a la Argentina, luego de la caída del III Reich, para comenzar el IV Reich en este territorio.

Particularmente el tema es algo que me interesa mucho, como también la veo una época muy sombría de la historia y da tristeza pensar hasta que punto Argentina pudo llegar a involucrarse.
Creo que el vuelco que hizo Enrique Amarante sobre el mismo en un formato de novela fue un gran acierto. Muchos son los libros sobre Hitler y los documentales sobre la teoría que se expone, pero es real lo que se dice en la sinopsis, no recuerdo muchos que lo hayan combinado con la ficción.

Me resulto una novela dinámica, con muchos usos del lenguaje. Partes del libro están relatados en 3ra persona y otras en 1ra adentrándonos más en la piel de algunos personajes a través de sus diarios, bitácoras de viaje, entre otros.

Si bien nos encontramos con varios personajes, la descripción de Giulio y sus pasos en esta enigmática red están descriptos con particular detalle respecto al resto, lo que hace que sobresalga en comparación y que esperes los capítulos que tratan de su parte.

Enrique logra una novela de suspenso, acción y romance con algunos relatos eróticos. Nos mantiene hasta último momento con la intriga de que es lo que realmente paso en ese viaje, quien llego finalmente a Argentina.

Respeto particularmente a escritores como él, quienes cuando lees sus novelas salta a la vista el trabajo de recopilación de datos e información previa que realizaron. Espero pronto ver nuevos libros de él.

Muchas gracias a Penguin Random House Grupo Editorial por darme la oportunidad de reseñar este ebook a través de la plataforma de Edición Anticipada.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..