Crítica de DianaRios

DianaRios
01 March 2019
La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.

Siempre nos quedamos en algún momento de nuestra vida con la duda de.. ¿y si...?
Cuando me enviaron este título la verdad es que me pareció super interesante y en cuanto pude me puse a leerlo para ver de que trataba el libro ya que es un tema que siempre me ha interesado mucho y no suelen escribir sobre la vida de Hitler o su familia.
Se trata de una novela dinámica y rápida de leer, en algunos casos nos habla en tercera persona. El autor se documentó muy bien para escribir este libro y una gran parte de lo que nos relata es verdad mientras que la otra todo es ficción.
Es cierto que abruma un poco la cantidad de datos sobre la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta pero no es nada preocupante y terminas enganchándote a la lectura. El libro consta de unos 16 capítulos y empiezas a entender a sus personajes llegando prácticamente a la mitad del libro.
La descripción de Giulio y sus pasos en esta enigmática red están descritos con particular detalle respecto al resto, lo que hace que sobresalga en comparación y que esperes los capítulos que tratan de su parte. Sin embargo, el romance de Giulio y Helga no le aportaba nada a la trama y las escenas de sexo también me parecieron que estaban de relleno, tampoco aportaban nada a la historia.