Jorge Salvetti (Traductor)
Editorial: Destino (20/11/2012)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 13 calificaciones)
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Ge... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 19 January 2020
Es la primera historia que me leo acerca de sirenas, por lo que no sabía qué me iba a encontrar y tampoco iba con expectativas de ningún tipo. Simplemente me iba a "dejar hacer", como quien dice. Me he encontrado con una historia floja, que es entretenida pero no va más allá, una trama simple, un poco cogida por los pelos en ocasiones y, en definitiva, con una saga que probablemente no siga.

Gemma es una chica que vive por y para el agua. Se pasa el día en remojo, yendo a natación y entrenándose para ser la mejor, nadando en el mar cada vez que tiene ocasión. Es más, se podría decir que no hace otra cosa. No tiene otro hobby aparte de nadar, lo cual, a mi modo de ver, lo ha hecho un personaje un poco plano. No por el hecho de que su vida se base en único fin, sino porque no posee ambiciones más allá de eso. Ser la mejor en el agua es su preocupación. Tanto es así, que a veces llega hasta el punto en que su padre o su hermana la regañan por salir de noche de casa para ir al mar e incluso regresar a horas intempestivas por la misma razón. Es un personaje plano, que piensa en lo mismo reiteradamente y a la que le importa un pimiento lo demás. Es pesada, repetitiva, nada sorprendente y bastante aburrida. Harper actúa de madre responsable que trata de guiarla por el buen camino, pero no lo consigue. Es igual de plana que su hermana, pues no hace otra cosa aparte de ir corriendo detrás de ella para asegurarse de que está bien. La guinda del pastel es Alex, típico guapetón, amable, maravilloso cuyo fin es el romance. Y ya. No esperéis más de él.

Las antagonistas son un trío de señoritas perfectas que tienen un ejército de babosos detrás porque claro, son preciosas, sensuales y un largo etcétera cliché, justificado por el hecho de que son sirenas (sorpresa, no se imaginaba). de las tres, destacar a Penn ya que lleva la voz cantante y es en la que recae el peso de las "maldades". Las otras dos son meras acompañantes de relleno. Son las malas malísimas que convencen a Gemma de que se una a ellas. Bueno, convencer es un eufemismo, "comer la cabeza" sería más acertado. Son sirenas que necesitan que una nueva criatura se una a su manada, y, obvio, la escogida es Gemma, la cual encaja gracias a sus increíbles habilidades acuáticas. La transformación la convierte en una persona más resistente dentro del agua, más ágil, bella y rápida. Sin embargo, existen un par de inconvenientes. Si se aleja del mar y del trío, morirá. Pero no puede abandonar a su familia. Asimismo, la relación (si es que se puede llamar así) que ha iniciado con Alex peligra, puesto que Penn le asegura que el amor que siente por ella es ficticio, producto de la fascinación que producen las sirenas en los humanos. Por ello, deberá tomar una difícil elección. ¿Seguir su instinto natural y abandonarse al océano o quedarse junto a los suyos y morir?

Como ya he comentado, los personajes son planos, sin un transfondo ni motivos interesantes que los definan como tal. Cada uno tiene su papel y su trabajo es interpretarlo. No evolucionan, no cambian, no avanza. La trama es casi nula. Las enemigas tienen el punto de vista fijo en Gemma y en arrastrarla a su lado. La autora les da un aura siniestro y misterioso y ciertos incidentes para hacerlas parecer unas personas horribles, pero en realidad ni siquiera pueden alcanzar la categoría de "archienemigas", porque son igual de planas que el resto. Además, ni siquiera se comportan como sirenas. Sí se introduce el tópico de que seducen a los hombres con su voz y de que aman el mar por encima de todas las cosas, pero ya. Hocking no lleva la leyenda más allá y ese es uno de los errores, a mi parecer. Hace parecer a las sirenas seres simples, sin otros propósitos que las doten de mayor complejidad. Me han faltado que sean más amenazadoras, peligrosas, que incluso den miedo. Es cierto que están directamente relacionadas con ciertos hechos preocupantes que suceden en el lugar, sin embargo, en mi opinión eso resulta insuficiente. Se supone que no debes acercarte a ellas y debes ser cuidadoso, pero a mi me resultaban una chicas repelentes e insoportables más que otra cosa. Si Hocking hubiera optado por un lado espeluznante, habría dotado a la historia de una aura mucho más interesante.

Es cierto que Sirenas se trata del primer libro de una tetralogía y todos sabemos que los primeros libros son meramente introductorios. No obstante, esta lectura no me ha motivado a indagar más en Canción de mar y, por el momento, es una saga que dejaré pasar. Para que no todo sea negativo, diré que la pluma de la autora es ligera, rápida y ágil de leer, lo que convierte su obra en una opción ideal para los meses de verano, que fue cuando lo leí.

Si no eres muy exigente con la exactitud mitológica o buscas una trama simple que te haga pasar un buen rato acerca de las sirenas, es una novela interesante. Y quién sabe, a lo mejor la historia mejora y termina convirtiéndose en una saga merecedora de leer.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
VickyMTG
 07 November 2020
Nos encontramos con Gemma, una adolescente que ama nadar y el mar. Vive con su padre y Harper (su hermana mayor)  en un pueblo costero y, además, se siente atraída por su vecino Alex, que es a su vez el mejor amigo de Harper. La cosa se empieza a poner turbia cuando empiezan a desaparecer chicos de la zona y poco después los encuentran muertos. Este hecho coincide con la aparición de tres chicas en el pueblo: Penn,Thea y Lexi. Sus presencias no pasan desapercibidas entre los ciudadanos. Son guapas, sexys, despampanantes… y esconden algo.

He de decir que de toda la saga es la que menos me ha gustado. Este primer libro es más bien una introducción de lo que se avecina en los tres restantes. Presentación de personajes, lugares, la relación que hay entre unos y otros, como comienza todo… No es un libro que me haya marcado, pero sin embargo es necesario para todo lo que viene después.

Los personajes no tienen nada en especial, son muy normales, como cualquier otra persona. Tengo que decir que no aguanto a Gemma, sin embargo, empatizo más con Harper (en algunas ocasiones) pero se pasa de sobreprotectora con su hermana. Para mí, el mejor personaje es Daniel, ya que me sorprendió mucho y según iba avanzando en la historia me iba gustando cada vez más. Sobre las tres chicas misteriosas se sabe que son desde el principio, así que no hay nada de sorpresa en esto.

Amanda Hocking tiene un estilo de escritura sencillo y el hecho de que haya tratado esta historia con sirenas y mitología le da puntos a su favor. Me pareció una idea original y nunca antes leí nada sobre sirenas. Tiene un prólogo que te invita a saber más acerca de esta novela, pero el resto se desarrolla (para mi gusto) de forma lenta hasta más de la mitad. Es casi al final donde se empieza a desarrollar la trama, el misterio, la intriga, la acción… y es esto lo que te anima a leer el segundo libro y ya no puedes parar.
Janire33
 18 March 2020
Este libro es el primero de la saga “Canción de mar”, centrado en la figura de las sirenas. Me gusta que la autora describa a las sirenas como seres crueles, manipuladoras y asesinas, tal y como realmente se les conoce en la mitología, y no cómo seres bondadosos como a veces vemos en medios más dirigidos a todos los públicos. Veo la trama bastante predecible e infantil, aunque a decir verdad a mí me entretuvo muchísimo, ya que adoro las historias de sirenas (¿quién lo hubiese adivinado, con mi nombre de perfil? Jaja). Me hubiese gustado que la autora profundizase más en la psicología de los personajes y conociésemos más su mentalidad, costumbres y motivaciones. Quizás este tratamiento superficial de las sirenas se dé por ser un libro introductorio en la saga, por lo que seguiré dándole una oportunidad a los siguientes libros, y ya os comentaré mis impresiones. de momento ya hay varios aspectos de este libro que me han dejado con la intriga de seguir...
clarabsescritora
 26 February 2022
Una historia para los amantes de las sirenas en todo su esplendor (los que la hayan leído seguramente entenderán esto). Es una historia que empieza una tetralogía, aunque también, paradójicamente, mi libro favorito es el primero. Esa aura de misterio y ciertos toques de terror, unidos a esa atmósfera mística y fantástica hacen de una delicia este libro.
Es una novela muy fresca que se lee rápidamente. Hay partes un poco lentas que acompañan un descanso necesario, porque les siguen partes frenéticas y llenas de acción.
Un libro muy recomendado para los que, como yo, adoran a las sirenas y quieran una historia diferente, donde estos seres encarnan el clásico mal que nos presentaron las historias antiguas. Una maravilla, sin duda!!!
Yalonso
 18 March 2019
Es una historia bastante original, entretenida, en su contra señalo que para llegar al final de la historia hay que leer los cuatro libros, ninguno por si sola lleva la trama hacia un desenlace; hay pocos giros dramáticos en la historia y no creo que se les saque el mayor partido de los que hay. Me gustan los personajes y cómo interactúan entre sí. Solo para pasar el rato.
otros libros clasificados: destinoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas