Editorial: Ediciones Atlantis (08/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

laurasbookcase
 16 July 2019
En esta historia vamos a conocer a Megan, una chica buena, gentil y divertida que lleva años enamorada de Darren. Un nadador de lo más atractivo, tierno, divertido y... el mejor amigo de Megan. Se conocieron hace unos años en una fiesta, eran prácticamente niños pero se hicieron amigos al instante. Ya sintieron esa conexión. Desde entonces han tenido una relación de amistad envidiable pero ambos tenían sentimientos encerrados que no sabían que albergaban.

Darren tendrá que irse a Londres a terminar su último año de instituto. Eso le sentará como una verdadera patada en el trasero a Megan. Aunque les costará mucho separarse el uno del otro durante diez meses y medio, lograrán despedirse con mucho esfuerzo, prometiéndose hablar lo máximo posible.

Después de la partida de Darren, ambos empezarán a darse cuenta de lo mucho que se echan de menos y de lo mucho que se quieren, no precisamente como sólo a amigos. Aunque no se darán cuenta de lo que sienten rápidamente.

En este libro veremos la evolución continua de los sentimientos de ambos protagonistas. Como pasan por todas las fases. Como se echarán de menos, como se necesitarán el uno al otro, como se querrán en silencio...

Me ha gustado mucho este libro y quiero destacar varias cosas de él como que está escrito en tiempo presente, cosa que me encanta y me permite empatizar mucho más, y que al principio de cada capítulo, hay una breve cita de personas de renombre como escritores, cantantes, actores... y todas relacionadas con el capítulo en cuestión. También el que los personajes estén tan bien conseguidos, que tengan unas personalidades tan firmes y que no pierdan su esencia en ningún momento.

Es una historia preciosa, tierna, rápida de leer y pegadiza. Una historia que nos muestra que no sabemos lo que tenemos (o sentimos, en este caso) hasta que lo perdemos.
LossecretosdeLore
 03 September 2019
La historia se centra en Megan y Darren. Son amigos desde pequeños y lo comparten todo. Su amistad es muy especial, pero cuando Darren se va a estudiar el último año de instituto a Londres, las cosas empiezan a cambiar.

En la distancia, ambos protagonistas se dan cuentan de que sienten algo por la otra persona pero claro, ¿es el momento indicado ahora que están separados para empezar una relación? ¿y si la otra persona no siente lo mismo? Muchos interrogantes que descubriremos a lo largo del libro.

En este libro veremos la evolución continua de los sentimientos de ambos protagonistas. Pasarán por todas las fases: se echarán de menos, se necesitarán el uno al otro, se querrán en silencio...

Se divide en 55 capítulos con una introducción y un epílogo. Se alternan las voces de los protagonistas, aunque podemos decir que hay más capítulos narrados por Mandy que por Darren.

La prosa de la escritora es amena y el libro es de fácil lectura. Vamos que me lo he leído en dos días y porque me he contenido, si no lo acababa en una tarde.

Elementos positivos del libro: Las frases de autores, cantantes... al principio de cada libro. Me encantaron y siempre tenían alguna relación con lo que iba a pasar. Otro punto a destacar son los personajes secundarios, Margot y Eliot, me gustaron mucho.

Solo me queda decir que la historia es predecible, desde el principio sabía cómo iba a acabar y que me faltó saber un poco más del hermano de Darren, lo introducen en un capítulo pero poco más sabemos de él.

En general es un libro que me ha gustado, me ha mantenido enganchada, es ágil, fácil de leer... pero tengo que reconocer que a veces me ha parecido un poco infantil. Quizás si lo leyera en mi época de instituto hubiera empatizado mucho más con los personajes.
laurasbookcaselaurasbookcase18 July 2019
¿Sabes? No podría imaginarme una vida sin ti.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory