Alba Alcaraz (Ilustrator)
Editorial: Ayaxia Ediciones (14/11/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Quítate los cascos del MP3.
Levanta la vista del suelo.
Mira a los demás a los ojos y escucha el rumor de la ciudad.
Puede que entonces empieces a comprender la verdad.
Lena cruza sin mirar.
James va distraido.
Jon actúa sin pensar.
Si pudieras volver atrás... ¿Qué cambiarías?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 30 December 2018
Comencemos por el principio. La sinopsis.

Lena va caminado por la calle, un coche pasa a toda velocidad. Jon la empuja y la salva. El coche arrolla a Jon.

La historia está dividida entre dos mundos: los vivos, donde conocemos la vida de Lena, Henry, Tommy y el padre de estos. Y el Más Allá. Este lugar es donde conocemos a Jon. Una excelente persona que salvó a Lena de morir.

Pese a que no me transmitió demasiado esta historia, he de reconocer que está muy bien escrita, con unos detalles magníficos, pero no es el tema que esperaba encontrar. Ya que, no he logrado meterme de lleno en la historia. ¿La razón? Es bien sencilla, no comparto la idea que la autora transmite en la historia. No creo que haya más vidas después de morir. Es totalmente respetable.

Me quedo con el gran mensaje que transmite. Vive, sé feliz, que al final, todos vamos a acabar en el mismo sitio.

Es un gran mensaje que intento ponerlo en práctica en mi vida.

La pluma de la autora es elegante, ágil, las descripciones del lugar hacen que el lector no necesite saber más.

Lena tiene problemas, Jon quizás no tenía tantos problemas, pero no dudó en salvarla. Siempre hay gente buena en el mundo. Luego encontramos a James, el conductor. Cumple un papel, desde mi percepción, fundamental. Porque es unos de los personajes que hace que el lector reflexione sobre su vida, ¿eres feliz? Hay gente que no tiene salud y lo es. Hay que aprender a ser feliz con poco.

La portada, confieso, es realmente bonita y nos expresa la historia que vamos a encontrar. Es de las pocas portadas que hace esa pequeña introducción sobre la historia que Amanda nos va a transmitir.

En tan solo 150 páginas, nos cuenta una historia llena de sentimientos, una alabanza por aquellos que se fueron, pero que no nos abandonaron porque siguen con nosotros, cuidándonos. No creo que haga falta más páginas. Porque para mí, el epílogo nos transmite todo aquello que un libro puede llegarnos a enseñar.

Ese epílogo, nos resuelve una parte del libro que no queda resulta hasta que llegas al final.

No he llorado con la historia, porque como antes confesé, no me ha llegado a transmitir, pero sí confieso que es una historia que todos debemos leer en algún momento de nuestra vida. Por lo que enseña, por lo que transmite, por lo que nos recuerda.

Vemos un tipo de violencia, una violencia hacia unos hijos. Es el caso de Lena y Henry, hermanos. A los que se une un tercer hermano. Desde mi punto de vista la historia se precipita un poco. Y no por ellos es una historia mala, para nada. Pienso que está muy bien construida y pensada. La autora tiene ese recurso para entrelazar la vida de los personajes; James, Jon y Lena, jugaran un papel fundamental en esta historia y te hará volar, sentir, emocionarte.

Cuando una historia te llega al alma se nota, aunque no fue mi caso, confieso que seguiré leyendo sobre la autora. Porque su estilo me gusta y más aun el gran mensaje que transmite.

Amanda, gracias por crear esta historia, aunque no comparto tu idea quiero decirte y animarte a que sigas escribiendo, a que creas historias, porque a través de ellas vivimos, viajamos y esa es la magia de la escritura, hacer viajar a tus lectores. No dejes de escribir, tienes un estilo y una manera de describir tus ideas que me encanta. A pesar de no haberme llegado del todo. Me quedo con el gran mensaje y con los recuerdos de los que se fueron.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
deliciadelibros
 07 February 2020
Lena, James y Jon sin saberlo, ya tienen sus destinos sellados y unidos.

Lena cruza la calle sin fijarse, mientras James va distraído al volante, antes de que todo acabe, Jon empuja a Lena y el coche lo atropella a él.

No os voy a contar nada de la trama del libro, porque no os quiero desvelar nada y al ser cortito, prefiero que lo disfrutéis vosotros. Pero os hablaré de los personajes y de lo que me ha parecido.

James es un chico que me ha encantado. Tiene un carácter adorable, sabe escuchar y dar buenos consejos. Gracias a ese día, conoce a Lena, a la que sin saberlo, ayudará.

Jon es demasiado impulsivo,, no se piensa las cosas, pero de buen corazón aunque no tiene amigos.

Lena tiene un montón de problemas. Lleva toda la vida soportando los golpes y las borracheras de su padre. Lo único que le preocupa es salir de esa casa y llevarse con ella a Henry y a Tommy, sus hermanos.

Me ha encantado James, es un personaje que amas, que entiendes y comprendes. Adoro la relación que tiene con Lena.

También amo la relación de Jon con Janet, creo que se parecen demasiado. Como se cuidan y se preocupan el uno del otro, es fascinante.

Me encantan Theresa y Martha y como logran sobrellevar todo lo que les va dando la vida (aunque sean personajes que salen demasiado poco).

Lena y Jon, sinceramente, no me han gustado nada. No me ha gustado su relación y menos como cada uno de ellos llevan las cosas que les va pasando. Hay varias cosas que pasan y ni se inmutan, como si fuera lo más normal del mundo. Me ha molestado demasiadas cosas de Lena, es un personaje que me ha irritado un montón. Y Jon, en un momento dado, me he enfadado con él.

Tengo que decir que el epílogo me ha encantado. Porque necesitaba saber una cosa de James, que pensé que no iba a ser revelada, y al descubrirla he amado todavía más a ese personaje.

La escritora tiene una pluma que hace que te enganchas fácilmente a la historia, es ágil y nada aburrida.
AliciaVozme
 28 January 2019
"Un día más de vida", que título más original para la novela que os traigo hoy, y que creo que es muy diferente a lo que suelo leer. Aunque amazon la califique como juvenil, sólo tiende juvenil que los protagonistas son jóvenes, pero perfectamente nos podría pasar a cualquiera que seamos más mayores.

¿Por qué elegí esta lectura? Creo que me pareció verla en algún blog, pero ahora mismo no estoy segura. El caso es que aprovechando que la novela se encuentra en kindle unlimited y que lo aprovecho menos de lo que me gustaría, para acá que se vino.

Voy a tope de lecturas, ya organizadas casi para un mes, pero es que cuando vi la pequeña sinopsis no lo pude remediar. ¿Que cambiaríamos si pudiéramos volver atrás?

Si es una duda y algo que atormenta a varios personajes sobre lo que sucede un día, pero no es lo principal del libro.

Este libro es un libro cargado de vida, de amor, de amistad, de aprender a perdonar, de coger la vida con los cuernos, de no quedarnos lamiéndonos las heridas y salir de nuestra zona de confort, un canto a la vida, que de todo se sale, que el karma existe, de intentar ayudar y hacer felices a los demás, y es que se recoge lo que se siembra.

A mi, para ser una autora novel, me ha gustado, me ha dado qué pensar sobre cosas cotidianas, y sobre todo me voy con un sabor de la vida muy dulce, a pesar de por todo lo que estamos pasando.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es la capacidad de los personajes de saber perdonar. A veces da la sensación de que parece ciencia ficción, ojalá el mundo fuera así de bonito.

No me gustaría contaros nada de la historia, porque creo que con lo cortito que es y lo que aporta merece la pena ser leído. Pero por la sinopsis, veréis que la vida de varios personajes cambia a raíz de un accidente.

Ninguno de ellos tiene una vida sencilla, al revés, a ver cual de todos la tiene peor, por eso digo que es un canto a las ganas de vivir y de superación.

Una pluma magistral que te mantiene enganchado capítulo a capítulo. Si lo lees, no vas a desear que el libro acabe.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va intercalando a los personajes a través de los 27 capítulos, e incluso dentro de los mismos, pero en todo momento sabemos con quien estamos, no hay perdida.

Y el epílogo, que bonito epílogo.

Aunque si pudiera personalmente decirle a la autora algo, le diría que sus agradecimientos también han llegado a mi corazoncito y que ha escrito UNA GRAN NOVELA (en mayúsculas).

Concluyendo… Creo que es una novela que todos deberíamos leer, sobre todo porque nos da la oportunidad de valorar lo que es la vida, la amistad, y que por muy desgraciados que nos sintamos, MERECE LA PENA VIVIR. Nunca sabemos lo que puede haber a la vuelta de la esquina.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Lectorabooks
 05 February 2020
Esta historia pintaba genial y para nada me ha defraudado porque en serio he encontrado una historia muy bonita. Y mira que era difícil tener una historia que me resulte tan completa en tan pocas paginas con capítulos cortos (que esto siempre me agrada porque siento que avanzo más rápido)
También me encontré algo mágico para mí y es que hay dos historias paralelas muy chulas que me dieron la vida, la verdad.
todo una sorpresa como ya he dicho ya que me ha encantado a tantos niveles que madre mia.
Desde aquí, mis enhorabuenas a la escritora porque para ser la primera es toda una maravilla y voy a continuar leyendola y espero el siguiente. También es muy difícil enganchar tanto como yo estaba poco DIOS no lo podía dejar.
Ojalá hubiera más personas como John porque he empatizados mucho con su amabilidad y empatía y de verdad si fueramos un poco como él, el mundo sería más fácil. Y hablando de mundos, este esta perfectamente construido y ya me gustaría a mí que fuera este así (si lo leeís me entendereís)
Es que no puedo dejar de decir cosas buenas de él, en serio pero es que es super original en libro (este tema si lo había visto en pelis pero en libro nunca y no se me ha encantado)
Se lee super rápido, la escritura es super ágil y el tema es tan importante y poco visto que estoy enamorada.
Algo a destacar también es la edición ya que me encanta los detalles que tienen para cada personaje.
El final me destrozó muchísimo pero no encuentro otro final que pueda ser igual de perfecto porque te da esperanzas y positivismo.
Sin duda ha sido tal la sorpresa que no voy a parar de recomendarlo.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión os recomiendo esta historia si queréis una historia boita que os haga reflexionar, con unos personajes muy reales y carismásticos, con un mundo que está perfectamente pensado y maravillosamente creado y con unos cuantos giros que hacen de esta historia una que deja totalmente un mensaje y una huella indudables.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Diana20
 20 August 2019
La historia se desarrolla gracias a la naturaleza de John, quien en un acto de valentía e inconsciencia salva a Lena. Lena no puede creerse que gracias a este chico su vida iba a dar un cambio radical, al igual que James no se da cuenta de las consecuencias que tenían sus actos hasta entonces.

Es una novela en cadena. A medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que todo los sucesos son como un pieza que va tirando a la siguiente, hasta terminar.

El mundo que ha creado Amanda es un giro drástico a lo que considerábamos como "la vida después de la muerte" o "el más allá". En este nuevo mundo, cuando falleces, te encomiendan un trabajo dependiendo de como hayas vivido anteriormente, y de como hayas tratado a los demás. Dentro de todos estos trabajos, existe uno muy importante que es el del guardián, quien protege al humano encomendado para guiarlo hasta la felicidad.

Amanda nos habla de este nuevo mundo tras la muerte y de la misión de los guardianes. ¡Parece ser que los humanos tenemos una misión en vida y luego una misión en muerte!

En la historia tenemos un narrador en tercera persona, por lo que conoce todos los pensamientos de los personajes y como se sienten, además de que los capítulos siempre están acompañados de poemas que enlazan muy bien la trama y como se sienten los personajes.
Por otra parte, y bajo mi opinión, sí es verdad que en ocasiones he sentido que la historia iba muy rápido.

La trama es adictiva, te atrapa por completo y se lee en un suspiro. Es un libro que me ha encantado por como transmite con tan pocas palabras, y por su forma de ver el mundo, tan bella y valiente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
GemaGema22 March 2019
La vida son dos días, no los desperdicies,nunca sabes los giros que puede dar.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals