Editorial: Espasa (23/02/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 40 calificaciones)
Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto? ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negat... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
ImeldaMartin
 30 December 2018
El libro es una guía de pasos para reconocer y sobrellevar el dolor que puede ocasionar una pérdida, es un manual de supervivencia. Busca poder convertir las experiencias negativas en positivas y actúa como terapia para poder sanar su corazón. Responde al poder medicinal que puede tener la literatura sobre las personas (es decir, la idea de que los libros salvan vidas) y por lo tanto, ofrece una lectura reparadora.
Este libro de Amalia Andrade resultó ser un libro original en muchos sentidos. Empezando por su título, "Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida)" que tiene cierta música o poesía. Es un título que llama la atención, que despierta curiosidad y que te incentiva a seguir leyendo (o por lo menos a mí).
Tiene una estética bellísima, desde las tapas simulando madera; el amarillo, celeste o verde brillante de algunas hojas y dibujos, la tipografía que cambia de tamaño pero mayormente es grande; las ilustraciones hechas a mano, los resaltados, etc. Estos aspectos le dan un atractivo aún mayor.
Ofrece una lectura muy dinámica, y en ella se evidencia el proceso de escritura de la autora (hay correcciones, tachaduras, subrayados, destacados). Sumado a que la está casi totalmente escrito a mano, con su puño y letra, generando una conexión íntima con Andrade, casi como una conversación más cercana, honesta, profunda.
Es un libro interactivo, que invita al lector a ser también escritor. Andrade propone coescribir con ella el mismo, por lo que cada versión es única, propia y diferente, habiendo tantas versiones como lectores del libro. Esto lo hace permitiendo que el lector intervenga el libro, haga sus dibujos, complete test, agregue frases, sugerencias, opiniones, pegue stickers, etc.
Ofrece además frases, consejos, recetas, experiencias, definiciones (por ejemplo de rabia, depresión), recomienda canciones, libros, rituales, ejercicios y actividades para ocupar tu tiempo y atención. Las situaciones que presentan son reales, cotidianas, por lo que generan empatía en el lector.
Se recomienda su lectura a quien esté atravesando por un mal momento y desee sentirse acompañado en el proceso de superación.
Lynsbooks97
 28 December 2018
Comencemos por decir que no sabía que era un libro de "autoayuda"??. Pero aún así me gustó para ser mi primer contacto, con este tipo de libros.

Este es un libro original y refrescante, muy diferente a lo que me esperaba (en cuanto descubrí que era de autoayuda) no es el típico: "Siga los pasos mágicos hasta alcanzar la felicidad y el bienestar. No, es un diario que compila relatos, canciones, dibujos y anécdotas que es ideal para cualquiera que tenga el corazón roto. Se trata de una historia que nos enseña que está bien sentir dolor, y que hay que  procesar, aceptar y seguir adelante. Pues la vida no se acaba en ese momento de tristeza.

Lo que me llamó la atención y me gustó mucho, fue la edición tan bonita qie tiene por dentro. No sólo porque es un libro en si mayoría, escrito a mano, hasta las ilustraciones sino que no sólo se centra en el romance, sino, en cualquier momento en que tu corazón se haya roto.   Obviamente algo que abunda, es la creatividad de Amalia Andrade, para incluso sacarte un sonrisa en esos momentos. Pero también el hecho de que contara con un espacio para que el lector escribiera me parece muy original, (Aunque claro que yo no lo hice, porque soy una maniática de no rayar mis libros??)porque es una gran forma de conocerse a una misma, y de lograr sacar ese dolor mediante la escritura.

Algo que no me convenció, fue que los relatos no siguieran una misma línea argumental. Me hubiera gustado que todos siguieran una secuencia que demostrara que contaban la misma historia, pero no fue así.

Pero además de eso, creo que no puedo agregar algo negativo, en si fue una lectura ágil, divertida a veces, y de aprendizaje otras. Con un lenguaje sencillo y entretenido. Un libro ideal para cualquier edad, y para poder desahogarse cuando se tiene ese nudo en la garganta que tanto molesta.

AlejandraEdc
 08 August 2022
El principal incentivo que tuve para leer el libro fue la fuerte publicidad que tuvo en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde la gente daba a entender que después de leer el libro se sentían mejor, con estas expectativas comencé a leer el libro.
El libro te habla sobre el vacío que puedes sentir luego de la pérdida de algo importante en tu vida, simpatiza con el dolor que puedes llegar a sentir, los síntomas, los pensamientos, las acciones y te aconseja como superar esa pérdida, es muy bueno el libro.
En mi caso no tengo ninguna pérdida pero eso no significa que no la haya tenido antes, la pasé sin la comprensión y apoyo que sentí al leer este libro, simpatiza con lo que sientes de una manera increíble, en mi caso busque muchas maneras para superarlo, este libro al final te recomienda acciones para superar este tipo de episodios.
Si conociera a alguien que esté pasando por una situación similar, de pérdida, de vacío o tristeza, sin dudar le recomendaría este libro.

*La forma en la que está escrito, donde la mayoría de su contenido son gráficos, hace que la lectura sea sencilla y rápida.
** No le doy más de 3.5 estrellas porque en lo personal:
- No me ha aportado más información de la que ya sé.
- El estar escrito a mano le daba una forma creativa de presentar un libro, pero con los borrones sentí que la autora le contribuía una mala imagen al libro como descuido y poca importancia a lo que presenta.
- Siento que fueron muchas hojas, algunas innecesarias, menos donde hace que el lector también participe con sus ideas (esas fueras excelentes).
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Recuerdo que este libro lo vi hace tiempo rodando por Internet y después por mi librería local y lo primero que me llamó la atención fue el título, no sólo por ser muy largo, sino por todo lo que implica y me dejé llevar meramente por eso, sin antes leer la sinopsis o alguna reseña, nada. de que me encapricho con un libro por razones extrañas, me encapricho, entonces me dispuse a comprarlo y creo que fue una de las mejores elecciones que hice este verano, porque resultó ser un libro totalmente diferente a lo que esperaba, así que sexto sentido literario, gracias, te debo otra.

Este libro tiene de todo un poco y cuando les digo de todo, en verdad es de todo, porque además de las lindas y graciosas ilustraciones, hay recetas, hay actividades o listas para completar, contiene stickers, muchos consejos para contrarrestar el dolor de tener el corazón roto, estadísticas y datos curiosos sobre el tema. Podríamos decir que es un libro de autoayuda, pero no, como dice la autora, el libro va un poco más allá de ser sólo de autoayuda, yo lo catalogaría como un "chaleco salvavidas" que no permite que te hundas del todo, cuando deberías hundirte. Es un libro que seguramente te ayuda a salir del hoyo cuando pasas por el duelo de una pérdida, ya sea amorosa o no. Y es que tiene frases tan bonitas que hacen que te reconfortes y tiene algunas otras que están ahí para hacerte reír o sentirte un poco mejor/olvidar/superar dicha perdida.

Sin embargo, el libro es sólo eso, sí, me parece una idea bastante original y sí, creo que cumple en parte su objetivo, pero para mi gusto hubiera funcionado mejor si fuera un poquito más crudo. Será porque soy de ese tipo de personas que necesita que las cosas sean crudas, fuertes y directas, para poder recuperarse de un duelo. Además de que me pareció un poco predecible y cliché en algunas partes. Las actividades también me parecieron un poquito meh... pero creo que esto es bastante personal, porque he leído que a muchas personas les han gustado y servido.

También me hubiera gustado que la última parte del libro fuese menos larga, porque ese último capítulo rompe casi todo el ritmo que lleva el libro y eso a mi me molestó un poco y me aburrió, pero con esto no quiero que se entienda que es malo el último capitulo, porque en verdad es algo interesante, sólo que hubiese sido mejor que fuera directo al grano y no darle tantos rodeos al asunto.

Pero volviendo a las cosas buenas, algo que me gustó mucho del libro y que me pareció interesante, es que la autora mezcla con bastante gracia y como no queriendo la cosa, la cultura popular con personajes que tal vez muchos ni siquiera conocen, díganse, autores o filósofos. También la gama de colores que ocupó, en su mayoría amarillo y azul turquesa, hicieron que me enamorara aún más de la bella edición del libro.

En conclusión, Uno siempre cambia al amor de su vida, es un libro recomendado para todos aquellos a los que les han roto el corazón de cualquier manera y en cualquier momento de sus vidas, es un manual de lectura ligera, con ilustraciones lindas y divertidas, recetas y actividades.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
GabyLP018
 28 June 2018
Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], es un libro de autoayuda para superar una ruptura, en este caso de tu corazón.. ya sea porque te dejó tu novio/a, naciste con tu corazón roto, estás de duelo porque murió tu gato, perro o boa constrictor.

El libro se separa en siete capítulos, donde se pueden encontrar muchos ejemplos de diferentes situaciones que podes llegar a atravesar, dibujos hecho por la autora que ilustran esas situaciones y lo que me pareció muy gracioso, lo que puede ser considerado "normal" en las reacciones que podes tener y lo que se va muy lejos de ser "normal" y necesitar ayuda profesional.
Los capítulos se dividen en:
1. Llanto
2. Autodestrucción
3. Rabia, venganza y sentimientos afines
4. Depresión
5. Está bien estar mal
6. Reinvención de uno mismo
7. Llorando se fue

El libro es muy didáctico, ya que además de tener una playlist de temas tristes para que encuentres el que mejor describe tu situación, también cuenta con páginas para recortar, otras en blanco para que puedas escribir tus sentimientos o métodos autodestructivos o de ayuda; o páginas para dibujar e interactuar con las ilustraciones de la autora. También en el último capítulo ofrece varias recetas que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto.

El libro gracias a sus ilustraciones y humor seguramente hará que no te hundas (al menos no completamente) en un pozo depresivo... y entonces ¿por qué en un comienzo agradecí no haberlo comprado? Porque si bien me gustó y me resultó entretenido, fue sólo eso... entretenido. Sé que si mi corazón se rompe, no volvería a las páginas de éste libro, porque no me hizo sentir nada en absoluto. Que tiene frases lindas, sí las tiene. Que tiene ilustraciones y momentos de humor, también. Pero no es un libro que quisiera releer; aunque vi varias reseñas que a otras personas les ayudó mucho y lo releen cada tanto, y me parece genial :)

"Uno siempre cambia al amor de su vida" es un libro de autoayuda (y no) que tiene muchas cosas, donde se pueden encontrar autores, filósofos, canciones y recetas; todo en su justa medida y sazonado con varios toques de humor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Citas y frases (32) Ver más Añadir cita
AlejandraEdcAlejandraEdc07 August 2022
La conclusión de la teoría del no retorno afectivo es que siempre es más fácil ir hacia adelante que ir hacia atrás. Ir hacia atrás, aunque necesario, implica un mayor gasto de energía física y sobretodo emocional... Vivir en el pasado es científica y espiritualmente inviable. La vida está aquí y ahora.
AlejandraEdcAlejandraEdc03 August 2022
RAZÓN POR LA CUAL UNO SIENTE EL CORAZÓN LITERALMENTE ROTO

Las mismas regiones del cerebro se activan con el dolor Físico y el dolor emocional. Esas regiones son: la corteza somática sensorial y la insula dorsal posterior.
ampliandolibreroampliandolibrero21 January 2019
"El amor es intransferible, unipersonal. Dos personas nunca pueden sentir el mismo amor aunque se gasten una vida entera intentándolo"
ImeldaMartinImeldaMartin30 December 2018
Yo le digo que a lo que le teme es al silencio, a las palabras no pronunciadas, a lo invisible, a lo ilegible, a lo intraducible. En el silencio no están escritos nuestros miedos. Están escritas las verdades que no queremos ver porque sentimos que no las merecemos, porque son verdades que nos hacen grandes y no queremos crecer, porque da susto aceptar que somos infinitos y que todo lo podemos.
ImeldaMartinImeldaMartin30 December 2018
Fueron nuestras invisibilidades las que nos trajeron a ese lugar, las pequeñas muertes, la sucesión de pequeñas muertes, las cosas que no dijimos, las cosas que no supimos decir, los sentimientos que estaban ahí pero no supimos conjurar.
No fue una suma de cosas, fue el espacio entre esas cosas.
No fueron las cosas que perdimos, fue no saber que las estábamos perdiendo.
otros libros clasificados: rupturaVer más

Otros libros de Amalia Andrade Arango (1)Ver más