Editorial: Ediciones Arcanas (11/10/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Lulcio vive sumergido en una mentira piadosa. Desconoce la importancia de su apellido y el poder que fluye por sus venas; una magia ancestral que todos anhelan. Los apodados «sin almas» no dejarán de perseguirle y Arcano, un guerrero audaz y aparentemente invencible —el principal discípulo del mal— no le dará tregua hasta lograr apresarlo.
Como el último Prestél, Lulcio es el único capaz de desbancar a Aktum, un poderoso y temible hechicero que consume el Vie... >Voir plus

Ares
 16 January 2020
La vida de Lulcio cambia por completo cuando Gerclass,el mago, le cuenta su destino, uno en el que debe encontrar a sus cuatro tíos escondidos por el Malvado Aktum,el cual le busca para deshacerse de él, ya que Lulcio es el único que puede destruirlo.

Es en ese momento,cuando Lulcio acompañado de los hermanos Irineo y Lizauro Ramsey, Delio y el mago,abandonan la aldea que por tantos años les ha protegido,para adentrarse en una aventura llena de obstáculos, magia, criaturas extrañas y curiosas...para llegar al bosque de Cromos,donde se encuentra Lesmes,el primero de sus tíos.
Todo esto bajo la atenta mirada de Aktum que no deja de enviar a sus aliados para que atrapen al muchacho cueste lo que cueste.

Agradecer a la editorial @ediciones_arcanas por el ejemplar.
He disfrutado esta novela durante el tiempo que la he leido, que he tardado sobretodo porque las novelas de fantasía me gusta ir fijándome en cada detalle. de lectura fácil, con capítulos cortos y letra grande.
Personajes bien formados, caracterizados y muy humanos con los que puedes identificarte perfectamente.
Al ser la primera parte de una saga, esta historia es más introductoria,pero no por eso es aburrida,puesto que suceden cosas desde la primera página cosa que da mucho juego al libro.

Punto negativo a destacar: Algunos diálogos me han parecido mas infantiles,pero son nimiedades.

Puntos positivos a destacar: Las ilustraciones en cada capítulo, que la magia este limitada en algunos puntos me parece interesante por no hablar de lo que sucede si el malo o el bueno utilizan magia contraria y el poder que tiene la rosa de los cuarto estados y el mismísimo Lulcio.

En definitiva,para ser el primer libro del autor hay que destacar que la narración es muy buena y se nota que hay un trabajo duro detrás.
readingabovethestars
 03 February 2020
Cuando recibí el libro tenía muchísimas ganas de leerlo y las expectativas muy altas con esta lectura. Y la verdad es que al principio me he sentido bastante decepcionada, la historia se me ha hecho muy lenta y pesada. Y la verdad es que me sentí descolocada porque no sabía por donde coger esta lectura. Y ayer a la noche me decidí y me puse en con este libro y no me dormí hasta terminarlo y he de decir que la historia mejoró bastante y que por lo tanto la disfrute más de lo que le estaba disfrutando al principio.
En este libro conocemos a Lulcio, un chico de 16 años que no conoce ni sabe quien es realmente. Criado por su madre en una pequeña aldea, ha crecido como un chico normal, y no lo es, posee un poder que desconoce.
En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado mucho todos, me ha gustado la manera en que el autor los describe y los detalla y cómo los caracteriza.
También destacaré los pergos y los mordagos, unas criaturas que me han parecido súper curiosas y originales.
Por último diré que la trama en realidad es muy original y me parece muy interesante solo que el hecho de que la lectura al principio se me haya hecho lenta ha causado en mí que no haya disfrutado tanto de ella.

Le voy a dar por lo tanto un 3,5/5 y pronto leeré la segunda parte a ver si me cautiva más que la primera.
granbibliodavid
 13 June 2020
Lulcio Prestél es un adolescente de 16 años que vive con su madre, Ercilla, en un pueblo del que nunca ha salido. Su madre esconde un secreto y hace todo lo posible para proteger a su hijo. A esto se le añade unos extraños sueños que tiene y que le hacen despertar por las noches. Estos sueños tienen unos mensajes y le están pidiendo ayuda, aunque Lulcio no entiende qué está pasando y sigue con su vida normal, al menos en apariencia. Pronto descubrirá el origen de su apellido y qué misión le deparará el mundo, así como encontrar las piezas que activen el colgante de la Rosa de los cuatro estados. Una trama llena de magia, de acción, de aventuras, de angustia en ciertos momentos.

En cuanto a los personajes, tendremos cinco principales. Lulcio va a ser el protagonista indiscutible, y el que más evolución ha tenido sin dudas. Pero también tendremos a Gerclass, un hechicero misterioso que aparece buscando un chico de la edad de Lulcio; Lizauro, Delio e Irineo. El villano de la historia es Aktum, un hechicero. Además de estos, contamos con otros personajes secundarios, todos ellos muy bien construidos.

El mundo creado por el autor es muy bueno. Es un mundo lleno de aldeas, de castillo y de bosques, muy al estilo medieval incluso. No solo vamos a tener humanos, sino también otros como ninfas, sirenas, dragones u otros seres sin almas. En cuanto a la escritura, Peña hace muy buenas descripciones de los distintos escenarios. También en los momentos de acción, con situaciones dinámicas. Todo esto muy bien detallado que transportan al lector a ese mundo. Así mismo, la acción ocurre en el primer capítulo, lo que ayuda a atrapar más al lector.

Para terminar, la edición está muy bien cuidada. La portada es alucinante, representa a los cinco protagonistas y enamora a simple vista. En las primeras páginas tendremos un mapa a doble página que representa el mundo de Viejo Elion. Así mismo, cada inicio de capítulo tiene un dibujo del colgante y las subpartes dentro de cada capítulo hay dibujos de separación. Por último, contamos con una serie de ilustraciones preciosas lo largo del libro.

En conclusión, una trama de fantasía llena de acción desde el primer momento y de magia y aventuras. Una novela con unos personajes en constante evolución y muy bien conseguidos y definidos. Un mundo fantástico bien conseguido con una lectura ágil y que atrapa al lector. Un libro con una edición súper bien cuidada y muy atractiva y que se debe leer para los fanáticos de la fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Beatriz06
 19 January 2020
Es un libro ameno, interesante, lleno de aventuras desde la primera página, donde descubriremos diferentes seres malignos como los grecos, los "sin alma", y también conoceremos a Lulcio, Gerclass, Delio, Irineo y otros personajes entrañables a los que he cogido mucho cariño. Viven una aventura a través del mar, acantilados, diversos bosques y aldeas, todo para poder volver a unir fuerzas de la naturaleza hasta llegar a un final impresionante. Ha sido una bonita lectura, me dio mucha pena acabarlo porque me ha hecho disfrutar mucho de la historia de estos personajes.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Amador Peña Ruiz (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals