Editorial: Editorial Losada (30/11/-1)

Bady
 17 April 2022
La dureza de la vida en el mar, el saber que el destino está escrito y es aceptado por los protagonistas y quien no cumple con el destino no es feliz, le falta algo, que se lo digan al tío Francisco.
Historia de un marinero (Guma) y todo lo que le rodea con la miseria de la vida, con sus buenos momentos, sus heroicidades pero también con las traiciones y malos momentos.
En la obra hay para todo, amor, sexo, lucha, aventuras y hasta reivindicación política, Jorge Amado toca todos los palos.
De los personajes secundarios me quedo con el Doctor Rodrigo, un buen hombre y con esto queda dicho todo, también me ha gustado Rosa Palmeirao con su vida y su promesa cumplida.
Hay episodios muy buenos como el de la prostituta Rita y su sacrificio o el de Rufino y Esmeralda.
Según me acercaba al final, intuía cuál podría ser y lo quería evitar, Guma ya era casi de la familia y quería protegerlo y entonces el Sr. Amado hace un gran final, el que no es lógico pero me deja buen sabor.
Guma me ha quedado como uno de esos personajes íntegros con sus defectos, pero de una pieza.
otros libros clasificados: sociedadVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro