Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Andreu es un arquitecto de éxito que vive en Madrid. Su vida da un giro radical, cuando tras la muerte de sus padres, decide volver a su pueblo natal para vender la casa familiar.
Castellfoc ya no es como él lo recordaba, ha pasado de ser un referente turístico por su pasado medieval, a ser un pueblo fantasma. Una serie de trágicos sucesos con resultado de muerte, han acabado con la fortuna y el espíritu del lugar.
Andreu, se verá envuelto por fenómeno... >Voir plus

leyendoentresabanas
 20 February 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora. Una historia cortita, fácil y rápida de leer.

- A las pocas páginas de empezar el libro, ves que va a ser una historia llena de misterio. En momentos ha conseguido ponerme la piel de gallina.

- La autora nos lleva de viaje a Castellfoc, nombre ficticio basado en el pueblo de Besalú, el cual a raíz de leer este libro, tengo muchas ganas de conocer.

- La ambientación en esta historia es genial. Camelia es precisa en sus descripciones, y se nota mucho que conoce el lugar muy bien, ya que lo recrea en las páginas de forma magnífica.

- En esta historia conoceremos a Andreu. Un arquitecto de éxito afincado en Madrid, que por un giro inesperado en la vida, tiene que volver a su antiguo pueblo, Castellfoc, a adecentar y vender la casa de su infancia, después de la muerte de sus padres. También conoceremos a Alexia, una inmobiliaria, buena amiga y su primer amor, será su pilar fundamental en el que apoyarse cuando su vida empiece a desmoronarse.

- La verdad que no he logrado conectar con ningún personaje. Me ha faltado quizá algo de cercanía y el conocerlos un poco más a fondo, para poder llegar a disfrutar de ellos.

- Con la gran premisa que tiene, se me ha quedado algo escasa una vez que lo he leído. La idea y la trama son muy buenas, pero creo que a la autora le ha faltado darle intensidad y profundidad, tanto a los personajes como a lo que iba sucediendo.

- La historia en general está muy bien hilada, con giros y un ritmo adecuados. El final quizá, lo esperaba más apoteósico, después de saber de qué iba todo y viendo la situación de los protagonistas.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, por lo que te animo a leerlo y debatir nuestros puntos de vista.

- Si te gustan los libros rápidos de leer, llenos de intriga y misterio, esta es tu historia!

5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
MontseRD
 26 February 2021
'El secreto de Castellfoc' nos trae una historia de misterio, con toques paranormales, de esas que consiguen mantenerte intrigado de principio a fin. Nuestro protagonista, Andreu, debe volver al lugar en el que nació, después de muchos años sin aparecer, y habiéndose desentendido totalmente de lo que vivió siendo niño y adolescente en ese lugar. Cuando llega comienza a enterarse de todo lo que ha ocurrido durante ese tiempo, y cosas extrañas empiezan a suceder a su alrededor. Cosas que incluyen la muerte de sus vecinos, o de familiares de gente que él conoce muy bien, o conoció en el pasado. Todo parece apuntarle, lo que hace que empiece a preocuparse, sobre todo después de una visita a una vidente. Por suerte, se reencontrará con Alexia, su primer amor y una buena amiga, y ella le ayudará a descubrir lo que está pasando. Aunque eso los ponga en peligro a ambos.

En el libro nos iremos encontrando con una serie de secretos que Andreu tendrá que ir descubriendo, e iremos acompañándolo en ese camino hasta saber qué está sucediendo realmente. Además, conocemos detalles del pasado, tanto de su propia vida, como de cosas que sucedieron antes en el pueblo, y será lo que nos mantenga intrigados en todo momento. No se puede decir que profundice realmente en los personajes, pero si que conocemos de ellos lo suficiente para comprenderlos y conocerlos, sabiendo lo que los unió en el pasado, y lo que puede ser que aún les una, aunque lleven tantos años sin verse. Andreu no solo va a encontrarse con Alexia, también lo hará con el resto de sus amigos de la infancia, y puede que alguno de ellos también guarde oscuros secretos relacionados con la maldición, y ese poder que parece tener Andreu, culpable de todo lo que sucede.
Ambientado en un pueblo medieval, ficticio, aunque en realidad se inspire en Besalú, un lugar que visité hace años y me encantó, me ha gustado mucho sentir que estaba volviendo a recorrer sus calles. Además, la edición incluye fotografías del pueblo, lo que hace que aún nos sintamos más metidos en la historia, y en todo lo que sucede. Y, sobre todo, en donde sucede. La verdad es que me ha parecido un detalle genial. La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho. Es sencilla, directa y clara, describiendo todo con los detalles justos. Y el modo cómo resuelve la historia, también está genial, aunque reconozco que al final, me ha dado la sensación de que todo ocurría muy deprisa, y me hubiera gustado que se vieran algunos momentos más narrados, sabiendo de primera mano lo que sucede.

En resumen, 'El secreto de Castellfoc' nos presenta a Andreu, un arquitecto que debe volver a su pueblo natal para vender la casa familiar, tras la muerte de sus padres. A su llegada descubrirá todas las cosas que desconoce de lo que ha ocurrido durante ese tiempo en el pueblo, cosas que su madre intentó contarle, pero el no quiso escucharla, y se enterará de que él está en medio de todo. Una maldición que debe terminar, secretos oscuros, reencuentros con el pasado, recuerdos de un viejo amor, y un poder inimaginable que puede acabar con todo, son las premisas de esta historia, esas que conseguirán mantenernos enganchados de principio a fin. Os lo recomiendo si os gustan las historias de misterio con toques paranormales, de esas que consiguen sorprender con sus giros, y que vamos descubriendo al mismo tiempo que el protagonista.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
loslibrosdesu
 25 March 2021
Esta historia tiene lugar en Besalú, conocida en el libro como Castellfoc, y que decir... Conocer el lugar en persona me ha ayudado a imaginar de una manera especial todo lo que sucede, y a vivirlo de manera más personal.

Me ha gustado esta historia porque mezcla muchos elementos importantes para mí: nos encontramos con fantasmas y señales paranormales durante casi toda la historia, que podríamos decir que son sustos clásicos. Tenemos también parte de la historia catalana, adaptada al libro. Y por último, pero no menos importante, el libro incluye fotografías de Besalú, lo que ya ha mejorado mucho la historia.

Nuestro protagonista, Andreu, vivirá un giro en su vida y tendrá que descubrir quien es realmente, y acabar con una terrible maldición que está acabando con la gente de su pueblo natal.

El final me ha decepcionado un poco, pues esperaba una gran batalla, o algún hecho realmente importante, ya que durante todo el libro he sentido que nos iban preparando para un gran final.

La autora escribe de manera ligera y ágil, lo que facilita la lectura.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro