Marcos Mayer (Traductor)
Editorial: Alianza (11/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Novela situada en Salvador de Bahía, “Capitanes de la Arena” gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asuelan la ciudad. La caracterización que hace Jorge Amado de estos niños arrojados a la delincuencia, conocedores de los más sórdidos aspectos de la lucha por la existencia, es uno de los mayores logros del popular escritor brasileño. La picaresca y la ternura, la búsqueda de la supervivencia y el sent... >Voir plus

MeryJo
 31 July 2023
En este clásico de la literatura brasileña, Jorge Amado, nos cuenta sobre los Capitanes de la Arena, un grupo de niños huérfanos y abandonados que viven por las calles de Salvador de Bahía y que se dedican a robar y a delinquir.
Se trata de una fuerte crítica social en la que se narra la vida violenta que llevan estos niños/adultos además del abandono y marginalización que ocurre por parte de la sociedad. Me ha gustado mucho la forma en que el autor nos cuenta sobre la vida y la personalidad de cada uno de los personajes. Es un libro que pone a prueba la empatía, ya que se retrata a pequeños criminales, pero también a su parte humana. Una historia dura, de lectura amena, entretenida y muy interesante.
Bady
 30 January 2023
Puede que sea pasión, pero que bien escribía Jorge Amado, de todos los libros suyos que he leído, no he encontrado uno que no me haya gustado y este, además da que pensar, hay una denuncia clara de los menores abandonados y de la situación de los orfanatos, claro que todo esto está escrito a principios del siglo XX; buen escritor y un tipo valiente.
Un grupo de menores subsisten como pueden en la ciudad, con robos y violencia, evitando caer en manos de la policía para no ir a un orfanato, son niños, pero son tratados como adultos por la policía. Hay amor, sexo, violencia, política y mucha realidad, se describe crudamente la situación de la calle, pero destaca el compañerismo entre los menores y como se defienden entre si.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada