Editorial: Editorial Losada (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

austenyloslibros
 15 June 2022
Cacao tiene una fuerte critica a la explotación del trabajador y a la sociedad brasileña en su conjunto.
Es una novela corta, pero llena de interesantes momentos que me llevaron a recordar otra novela de un escritor brasileño: Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire.
Cacao esta narrada en primera persona y nos cuenta un momento en la vida del narrador durante la etapa en la que trabajó en la hacienda del coronel Mané Frajelo.
En dicha hacienda esta muy clara la explotación hacia el trabajador, la división de clases sociales, la discriminación y el poder que tiene el patrón sobre sus empleados; incluso podemos observar el papel que cumple la mujer en dicha sociedad que muchas veces se traduce en "ser un florero" para su esposo o la prostitución como medio para sobrevivir en un mundo que no le ofrece la posibilidad de algo mejor para cambiar sus pésimas condiciones de vida.
De Jorge Amado solo había leído "Capitanes de la arena" por lo que sabía que sería una buena historia y no me equivoqué. La recomiendo totalmente.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949