Editorial: MONTENA (07/09/2012)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 47 calificaciones)
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Floresandbookss
 04 February 2021
Cuando Ever, nuestra protagonista, despierta del coma se da cuenta de que su vida ha dado un giro de 360º. Su familia murió en un accidente de coche y se mudó con su tía Sabine (nuestra protagonista tiene sentimiento de culpabilidad por lo que le ocurrió a su familia).

Ahora está en una nueva ciudad donde todos en el instituto la consideran un bicho raro, excepto dos personas, Haven y Miles. Su vida no solo ha cambiado por la muerte de su familia, también tiene poderes, puede ver a espíritus y ver el aura de las personas entre otras cosas.

Un día, aparece un muchacho llamado Damen, guapo y atractivo al que deslumbra a todas las muchachas del instituto. Este, se sienta al lado de nuestra protagonista y le hace sentir que el mundo se pare y hace que se pregunte varias cosas.

Ella al principio es muy reacia a que se acerque un chico a ella, pero llega la noche de Halloween. Ella invita a sus dos amigos y, su tía Sabine invita a unos cuantos, su nuevo conocido no está invitado (al menos por ella). Pero Damen aparece en la fiesta, lo invitaron sus amigos ahora que lo consideran de su grupo. En este momento se da cuenta de varias cosas hasta que aparece una mujer misteriosa, Drina (dos personas a las que no puede ver su aura y la enemiga número 1 de Ever).

Esta enemiga potencial intenta saber más sobre nuestra protagonista haciendo que su mejor amiga, Haven caiga en su red. de esta manera Drina tiene más acceso a Ever y saber por dónde cogerla para poder acabar con ella. Mientras tanto, nuestros protagonistas que están al margen del plan de Drina (excepto Ever que no la traga del todo) disfrutan de su amor.

A medida que avanza la historia vemos algunas inseguridades ante nuestra chica haciendo que los protagonistas se distancien un poco y dando luz verde a la mala malísima. Drina la ve como una persona indefensa después de algunos acontecimientos que le ocurre a ella.

Drina y Damen se conoce de antes y el hecho de que Ever y nuestro chico guapo estén juntos de nuevo hace que se ponga en acción. Quiere destruir a nuestra dulce protagonista pero sus planes se tuercen cuando Ever descubre la verdad sobre sí misma y lo que Drina le hizo sin que se diera cuenta. En ese momento, ellas pelean y nuestra chica gana gracias a nuestro caballero andante.

Damen se siente culpable de que Drina vaya a por Ever y le cuenta la verdad sobre él. Es un…. Eso lo descubriréis vosotros cuando lo leáis (si no lo habéis hecho ya).

La historia no solo me ha encantado, también es mi saga favorita. Es el primero de una saga que compone de seis libros. Es la primera saga que me leí de mi querida escritora, Alyson Noël. Es una trama de misterio, amor, aventuras, suspense… lo tiene todo. A mí me atrapó en cuanto leí una letra de la primera página. Ya sabéis lo mucho que me gusta que me atrape un libro. Da muchos giros inesperados haciendo que nunca te esperes lo que piensas que va a pasar.

¡¡Súper recomendado!!

Lo Mejor: Los giros que da la historia, los poderes de Ever, el misterio… ¡¡Todo!!

Lo Peor: Su inseguridad y el sentimiento de culpabilidad que haciendo que personalmente no evolucione.
VALORACIÓN: 5/5
Eli88
 16 March 2021
La novela se lee rápidamente, el lenguaje es fácil de entender y no existe una situación complicada que haga que los lectores desvíen su interés por la lectura. Creo que las áreas que cubre, inmortalidad, alquimia, reencarnación, encarnación, etc., deberían explicarse mejor, sobre todo porque son temas que no son familiares para los lectores jóvenes. Los personajes principales de este libro me decepcionaron un poco, porque nos encontramos ante otro libro con una chica con baja autoestima y enamorada de un chico guapo con poderes mágicos. El personaje de Damen podría haberse exprimido más, no tiene personalidad, es guapo e inmortal. Esperaba que explicase más sobre su proceso de convertirse en inmortal, aunque quizás esto se explique en la segunda parte. En cuanto a Ever, su reacción a veces carece de lógica. Se entiende que sufrió una gran pérdida, y su personaje actua en consecuencia al principio, especialmente cuando tuvo que enfrentar el poder mental que ahora posee, pero por ejemplo, cuando apareció Damen, que no tiene aura, ni piensa que pueda ser un monstruo o algo peligroso, y luego sale con él sin preguntarle nada. Creo que con el poder que tiene, debería sacarle más provecho. Drina, la mala, no da miedo. A mí me pareció un poco torpe y la forma en que muere me parece mal explicada. En cuanto a los secundarios, su historia es más interesante: Riley (la hermana de Ever) muerta y fantasma, que Ever puede ver, es el mejor personaje del libro, muy interesante y vuelve loca a Ever. A medida que avanza el libro, lamento verla sugerir cómo continuar y renunciar a Ever. En mi opinión, la reacción de esta última es egoísta. Sabine, tía de Ever, es una abogada de éxito y ha sacrificado mucho para que su sobrina tenga una vida mejor. Me gusta que no sepa cómo ser madre, pero lo hace lo mejor que puede. Ahora los llamados amigos, que van a su aire. Haven, una chica sin la atención de nadie, tratando de atraer la atención de los demás. La falta de atención de los padres refleja el comportamiento de muchos jóvenes de hoy. Miles es un chico gay que se preocupa por el coqueteo y quiere un papel en una obra de teatro. Es un chico interesante, y me parece excelente el haberlo incluirlo, porque no suele haber muchos personajes que representen la homosexualidad en la literatura juvenil. Aunque los personajes se pueden mejorar, me gusta este libro porque nos muestra diferentes criaturas inmortales.
TheKaiserin95
 02 February 2019
¡Hola hola Criaturas!

¿Qué tal estáis? :O
Dios mío, yo voy últimamente siempre con el tiempo justo y pegadito... llego muy justita a los compromisos o a los planes y estructuras que me pongo para la semana... Pero bueno, espero que os guste la entrada de hoy. ^^

Hoy mis queridísimos lectores, os traigo... ¡Una reseña! :D ya hacía tiempo que no traía ninguna por aquí y la verdad es que me hace mucha ilusión traeros la que os propongo a continuación.

El último libro que ha llegado a formar parte de la bilioteca del panteón es... ¡Eternidad! el primer libro de la Saga de los Inmortales, de Alyson Noël publicado por Montena. El ejemplar que me he leído, lo encontré por casualidad y lo he adquirido, en una librería de 2ª mano de mi ciudad. Y la verdad es que me llamó la atención.

Esta serie ya me sonaba, de cuando era adolescente (si mal no recuerdo jeje) pero... como que no acababa de llamarme y tampoco me para a investigar más sobre el libro. Pero... lo vi... me miró... me hizo ojitos y... ¡Fue flechazo directo! jajaja y además, estaban el 1º, el 2º y el tercero, pero sólo pude adquirir el 1º y el 2º :'( así que, cuando lo vi en la estantería, lo cogí, me volví a reencontrar con él y vi que los feelings, eran reales después de haber leído la sinopsis.

¿Sabéis? el echo de que haya disfrutado tanto esta lectura y de que me relajara cuando me notaba que necesitaba un respiro y desconectar, es precisamente, por la temática que plantea.
Alyson Noën nos invita a dentrarnos, en el mundo de las auras, los colores, y la capacidad de Ever, nuestra protagonísta, de oír los pensameintos de los demás.

Pienso que Eternidad es una novela diferente, que te invita a ver a través de los ojos de Ever, el sentimiento de culpa permanente, a los juegos destructivos a los que caemos en bucle causados por nuestra mente, ya que nosotros mismo, somos nuestro peor enemigo, pero también, como me ha enseñado la dulce Beatriz Esteban, autora de Seré frágil y Aunque llueva fuego también somos quienes, ayudados y rodeados por gente que nos quiere, tenemos la capacidad de sanarnos, tenemos la capacidad de la Resilencia, que es lo que nos diferencia del resto de seres vivos.

También, vemos reflejada en esta obra el alcoholismo, la soledad, la necesidad de pertenencia, la necesidad de sentirse parte de un grupo y en cierto modo, aceptado, querido y este, en su época, fue uno de los primeros libros que introdujo de forma aún un poco tímida y sutil, la homosexualidad en la novela. Otro aspecto que destaca, es la profunda tristeza que destila Damen, este es un personaje con cuál me hubiese gustado interiorizar más, poder conocerlo más a fondo y con más detalle, no sé si en los próximos libros, la autora nos desvela más cosas, yo confío en que sí, pero ya os contaré jeje.

De verdad que os súper recomiendo este libro, a mí, me ha encantado haberle dado una oportunidad y estoy deseando poder ponerme con el 2º, pero tengo otros libros entre manos primero. A mí personalmente, ya os digoq ue el tema de las auras me ha fascinado, de echo, tuve una conversación muy interesante con mi querida @SissiStirling y, como yo creo que tenemos alma, pues me gustó hacer esa asociación, ya que también creo en las energías que tenemos y que irradiamos los seres humanos, ya que todo es energía al fin y al cavo. Por eso, si os fijáis, todo está conectado. Si estamos tristes, nuestra aura sería de color gris, estaríamos taciturnos y muy negativos, por lo que irradiaríamos esa energía a los demás, y atraeríamos a nosotros, personas con esa misma frecuencia, lo que, siendo honestos, no nos conviene, porque nos hundiríamos más en la miseria.

(*Nótese en el párrafo anterior, mi flipada extrema por estos temas, pero queridos, son ciertos)

Tras todo lo que os he contado, espero que le déis una oportunidad, ya veréis, ¡os váis a sorprender y os encantará! que por cierto, yo me he quedado con la mosca detrás de la oreja porque aún no he conseguido formarme una idea en la cabeza de qué son, cómo se forman, los inmortales.... pero supongo que más adelante lo sabré. :D os dejos ya con la sinopsis. :)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
entresuspaginas
 18 November 2018
¡Hola queridos lectores! Son las 2:18 am mientras escribo esta reseña, y recien termino de leer #Eternidad de #AlysonNoel. Este libro lo leí hace como dos años, si no me equivoco, y lo AMÉ en ese entonces y lo AMÉ ahora.

♡ La historia trata sobre Ever una chica de 16 años que pierde a toda su familia en un accidente, pero ella no cruza al otro lado. A raíz de esto ella adquiere poderes, como ver las auras y leer pensamientos; hasta que llega Damen, un hermoso chico que le trae calma (y también locura) a su mundo.

♡ Es una historia apasionante, la autora escribe de una manera increible, que se hace super llevadero, te atrapa hasta la última página.

♡ Debo confesar que anoche soñé con Damen y muchos tulipanes rojos. Nunca me había pasado de tener un sueño con un personaje. Creo que fue porque leí el libro en dos días y porque Damen es super tierno e irresistible.

♡ Muero por leer los otros libros. Hasta donde entendí son cuatro.

♡ Para mí este libro es un ♡♡♡♡♡ 5/5. Y este año, si o si, termino esta historia.

♡ Info del Libro:

🌷Título original: EVERMORE

🌷Editorial: MONTENA. 2010. 1° Edición. Buenos Aires.

🌷Páginas: 376

🌷ISBN: 978-950-9080-84-3

♡ 《Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…》

🤔 ¿Leyeron este libro?, ¿Que títulos de la autora conocen?
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Superlau
 19 November 2020
El libro trata de una chica, Éver, que sobrevive al accidente de coche en que mueren sus padres, su hermana y su perro y a partir de ahí desarrolla la capacidad de ver a los muertos y ver el aura de los vivos.
Al principio es un poco aburrido porque parece una copia de Crepúsculo pero con unos personajes muy planos, sobre todo los secundarios.
Pero en las últimas 100 páginas del libro se pone interesante y se adentra, aunque de modo superficial, en el mundo cuántico.
Esa última parte sí que me pareció muy interesante.
Además el libro es una primera parte de una saga de seis libros pero se puede leer sin problema como libro autoconclusivo porque deja el final muy atado.
Lo recomiendo como lectura ligera aunque pienso que no es de los mejores libros de esta temática sino que es simplemente un libro entretenido.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo05 June 2020
Pero mientras tanto, si la eternidad comienza hoy, entonces ésta es la manera en la que voy a vivirla. De día en día.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 March 2018
Vane24Vane2422 July 2018
—¿Por qué te escondes tras esos vaqueros holgados y esas sudaderas con capucha? ¿No sabes lo hermosa que eres?
Vane24Vane2422 July 2018
Todo el mundo debe empezar por algún sitio.
Vane24Vane2422 July 2018
Porque el talento no se puede falsificar.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..