Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
El libro nos empieza contando el momento en el que la princesa Evelyn heredera al trono de Kingstown, esta acabando de realizar una poción amorosa.

Acto seguido nos transporta a la tienda de los Kemi, una tienda de alquimia en la que Sam y su mejor amiga Anita se encuentran haciendo un inventario de todos y cada uno de los ingredientes que tienen en la tienda para hacer las pociones que los clientes le piden.

Un rato despues ambas amigas van hacia el concierto del 18 cumpleaños de la princesa, sin embargo a mitad de camino algo ocurre y Anita debe volver corriendo a su casa, mientras Sam es transportada al palacio. La princesa a sido envenenada, por lo que todos los alquimistas son llamados a una expedición.

Pese a que el abuelo de Sam, no quiere participar, ella incitada por su buscadora Kirsty, acude en último momento a apuntarse a la Expedición y ahí comienza su aventura. Ya desde el principio empiezan a tener problemas.

El presidente del mayor laboratorio de pociones sintéticas ZoroAster, intenta hacer todo lo posible para que nuestra protagonista quede descalificada de la Expedición, pero Sam es muy tozuda y cabezota y no se da por vencida.

La historia va avanzando de forma que se forma alianzas y se rompen, hay ciertos sucesos que no te esperas que puedan pasar y otros que aunque te lo esperas siempre te sorprenden.
Por no hablar de que Samantha Kemi, no solo se tiene que enfrentar a Zolo Aster y su hijo Zain *Spoiler* bueno a este último quizá no tanto *Fin Spoiler*. Sino que también tendrán que enfrentarse a Emilia Thoth, hermana del rey y tia de Evelyn, quien quiere sabotear a todos con fines que no puedo decir pero que se entienden.

La narración de la autora es fluida y para nada pesada, una vez empiezas a leer es muy complicado despegarte de las paginas, unas descripciones que te transportan al lugar a donde viajan los personajes, y que te hacen imaginarte todas y cada una de las escena.

Los personajes están muy bien trabajados y se ve como van evolucionando. Sam empieza siendo una chica algo insegura, que no le gusta desobedecer y acaba siendo una joven decidida, con una determinación increíble y que si tiene que desobedecer alguna orden por el bien de alguien lo hace. A ratos parece que no piensa lo que hace, sin embargo de alguna forma siempre acaba solucionando todo.

Zolo Aster el director de ZoroAster, uno de los laboratorios de pociones sintéticas, empieza siendo una persona despreciable a la que solo le importa ser el centro de atención y rico y acaba siendo igual con la salvedad de que alguien le demostrará que no siempre lo sintético y la magia lo son todo.

Zain Aster hijo de Zolo, te dará mas de una sorpresa, parece ser una cosa, luego es otra, para al final darte cuenta de que nada es lo que parece.

En resumen, esta historia atrapa, te transporta a un lugar en el que, a menos a mi me gustaría vivir, te enseña el significado de no darse por vencido, de no dejarse pisar, de luchar por los sueños y de que la amistad es mas fuerte que muchas cosas.

Lo que mas me gusto: Todo en general, la forma que tiene la autora de atraparte con sus palabras, con sus personajes, con su historia.

Lo que menos me gusto: Creo que no puedo decir nada que no me haya gustado.