Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Cuando vi que la editorial Nocturna publicaba este libro lo primero que me enamoró fue su portada, es sencillamente atrayente e invita a tenerlo en tus manos y leerlo. Pero ya definitivamente lo que me hizo querer este libro ha sido su sinopsis; sabía que me encontraría con un libro muy original en el cual habría mucha acción y magia.

Desde un primer momento nos encontramos con la princesa Evelyn, la cual quiere enamorar a su mejor amigo, un chico muy guapo, rico y con talento para la magia, con una poción prohibida de amor. Pero bebe de la copa equivocada y acaba enamorada de ella misma.

Samantha es una chica normal sin ningún tipo de magia, pero con un talento natural para elaborar pociones; ya que su familia lleva vendiendo y produciendo desde hace generaciones. Las pociones que ella crea con su abuelo son naturales, las crean a partir de pelo de Merlín, perla de sirena... pero sin embargo esta en decadencia porque ahora hacen en fábricas los ingredientes sintéticos, algo que su abuelo odia por encima de todo. Pero una antigua competición que solo se pone en marcha cuando un miembro de la realeza esta en peligro hará que Sam, sus amigos y su enemigo se embarquen en una misión casi suicida para recolectar todos los ingredientes y crear la poción antes que sus competidores.

Este libro se devora desde las primeras páginas, si empiezas tienes que saber que no podrás parar. al principio nos explica la autora como es este mundo tan moderno pero a la vez tan necesario de utilizar la magia para el día a día; la autora nos explica que existen los dotados, personas con magia, y los que no son dotados, carentes de magia por completo; y de como gracias a la magia pueden tener todo tipo de tecnología, así que es una mezcla de libro de fantasía con distopía; eso es algo que desde un principio me pareció fantástico, ya que adoro estos dos géneros.

La narración tan sumamente sencilla y atrayente de la autora es algo que hizo que también me enganchara; me tiré un día desde por la mañana hasta por la noche sin poder soltar el libro, ni para comer. Esta dividido en dos personajes, Evelyn (La princesa) y Samantha, pero dándole todo el protagonismo a Sam, y decayendo en ella todo el peso de la historia; pero me parece muy original y es algo que no me pesó en la lectura en absoluto, lo agradecí, porque se nos mostraba en primera persona la decadencia de la princesa y a la vez nos hacía empatizar con ella.

Los capítulos de Sam también son en primera persona, y eso hace que sintamos todo cuanto ella experimenta, ya que de buenas a primeras su mundo cómodo en casa se viene abajo, y tiene que embarcarse en la difícil tarea de recopilar cada ingrediente, jugándose la vida por conseguirlos, a la vez que tiene que ir descubriendo cual es el siguiente; de esta manera la autora nos va descubriendo un mundo parecido al nuestro pero con ese toque diferente y original. Siempre quería saber cual sería el siguiente y en que lugar nuevo por descubrir nos llevaría la autora.

La parte romántica me pareció necesaria y en ningún momento fue empalagosa, ni tampoco nos encontraremos a una chica que esta todo el día pensando en el chico; algo que hizo que me gustara más, ya que sabía que encontraría esa parte romántica, pero al estar acostumbrada a leer libros que meten la romántica porque si, la verdad es que fue un soplo de aire fresco encontrar a una protagonista muy fuerte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..