Teresa Lanero (Traductor)
ISBN : 841685811X
Editorial: Nocturna Ediciones (26/06/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
INGREDIENTES: Una cucharada de magia peligrosa, un largo hilo de comentarios por Internet, una dosis de suerte (buena o mala), polvo de cascos de centauro... ¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abue... >Voir plus

EvaLovelace
 05 February 2020
Si no leíste el primer libro no leas la reseñas.

Pociones. Elixir, es una continuación muy acertada en la que Amy Alward supo dar un toque especial que te mantiene enganchada al libro de principio a fin.

Ya en las primeras paginas te enteras de todo lo que nos hemos perdido en este tiempo alejadas de Sam, Evelyn y Zain. la historia está llena de giros inesperados, aventuras y mucho mas.

En este libros nos encontramos con que Sam tras haber ganado la expedición salvaje se ha echo amiga de la princesa Evelyn (no, no es SPOILER, esto se dice nada mas empezar a leer el libro). A la cual decide acompañar en su gira real, por protección de la princesa y de su problema por controlar sus poderes, ya que aun no ha encontrado marido.

Pero a su vez, no lo hace solo por la princesa, sino que su familia está en peligro, mas bien su abuelo, quien es atacado por Emilia, con el fin de conseguir algo que es mejor que nadie encuentre. Así que Sam, con la ayuda de Zain y de sus amigos se embarca en una nueva aventura en busca de la poción con la que salvar a su abuelo.

Pero no todo es fácil y a medida que vamos avanzando en la historia nos encontramos con esos giros que tanto nos hacen sufrir pero a la vez, tanto nos hacen disfrutar y es que el final de la historia, nos deja con ganas de que salga el tercero de la saga ya.
Anabel
 05 February 2020
Puedo decir que sigue totalmente en la misma línea que el anterior. La narración que nos encontraremos es en primera persona, en esta ocasión también se nos presentan en el título de cada capítulo quién nos narra, aunque este libro es completamente de Sam. Entre los capítulos narrados por ella encontramos un foro de internet en el que podemos ver que piensa la gente de diversos temas, sobre todo de la familia Kemi, que es la familia de Sam. Todo está contado de una forma muy fluida y sencilla algo que hará que las hojas vuelen en nuestras manos, yo cuando me quise dar cuenta llevaba medio libro.

El comienzo es algo lento pero para nada aburrido, ya que desde el principio nos encontramos con unos hechos que harán que mantengamos la atención en todo momento. Pero es desde cierta parte de la novela en la que empieza la acción y todo fluye de manera adictiva, ya comienza el estilo que hizo que adorara por completo la primera parte, llena de aventuras sin descanso, y ante todo sorpresas que se nos mostrarán poco a poco y a lo largo del libro, haciendo de este también una novela llena de intriga por saber que pasará a continuación y de que manera llegará a resolverse todo. También nos encontramos criaturas fantásticas, entre ellas dragones y centauros, algo que hizo que para mi fuera mucho más especial.

La ambientación es fantástica, nos encontramos ante un mundo inventado e ideado de tal manera por la autora que nos sorprende por su originalidad e imaginación. En este mundo nos podemos encontrar desde la más alta tecnología hasta magia y pociones que nos transportarán hasta un mundo de fantasía de la edad media pero sin dejar de lado todos estos avances tecnológicos. Esta mezcla de diferentes estilos hace de estos libros únicos para mi, ya que hasta ahora no he leído nada así, y me sorprende de que manera la autora hace que se mezclen de forma homogénea y no interfieran entre si en una trama más que adictiva.

He querido hacer una reseña sin spoilers porque creo que esta saga merece darle una oportunidad, así que os muestro que me ha parecido para que podáis comprobar que todavía en su segunda parte es fantástica. El final es algo cerrado y puedo decir que me pasó lo mismo con el primero, pero tenemos un epílogo que nos muestra algo que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno, así que estoy deseando tener el tercero, que según la editorial nos lo traerá el año que viene, así que con muchas ganas de tenerlo ya en las manos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Elidyc
 17 March 2020
La ayuda de Kami y Zain sigue en su misión para ayudar a la princesa Evelyn, así que la acompañaran en la gira real mientras buscaba la poción adecuada.
La historia da un giro cuando atacan a su abuelo y a única opción es encontrar el famoso diario de su bisabuela.
No voy a desvelar mucho de la historia, solo quiero destacar como la autora crea esa intriga para que estés sumergido en la historia, conoceremos nuevos personajes y aparecerán nuevas criaturas mágicas. El final del libro hace que estés más pendiente de que pasará y solo queda leer el tercero y saber que pasara con los personajes y como terminara la historia.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de mucho tiempo queriendo leer esta segunda parte de Pociones, nos hemos hecho con ella y la hemos leído en muy poco tiempo, ya que la historia, como en su primera parte, nos ha enganchado desde el principio.

Si habéis leído la primera parte, todos conocéis a Sam, una aprendiz de alquimista que da todo de sí para ayudar a las personas que le importan, y más si es su abuelo el que está en peligro. Así que, en esta segunda parte. Sam tiene que volver a embarcarse en una nueva aventura, en contra de su voluntad, para encontrar las respuestas y las soluciones a diferentes problema que están fectando a diferentes personas que para ella son importantes.

La parte buena de esta saga es que ahora, tanto para bien como para mal, va a estar acompañada de Zain y de la princesa Evelyn, que intentarán ayudarla en todo lo posible para poder salvar al abuelo Kemi, aunque como siempre, gracias a Amy Alward, las cosas no van a estar nada fáciles para nuestra protagonista.

Es una historia trepidante, con mucha acción que nos hará estar pegados a las páginas desde el principio hasta el final, en esta interesante mezcla de aventuras y magia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EstefaniaAlvarez
 14 June 2018
3.5/5

La búsqueda de un diario perdido, el intento de salvar a un ser querido y ayudar a una amiga y la mezcla de magia y pociones con la época actual hacen que leer Elíxir sea toda una experiencia y sin importar que alguna parte sea más lenta, lo voy a recordar con cariño

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Videos de Amy Alward (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amy Alward
"Filtro", de Amy Alward, primera parte de la trilogía "Pociones". A la venta: 14/3/2016.
INGREDIENTES Un puñado de magia ? Una pizca de redes sociales ? Dos personajes con química ? Una búsqueda de ingredientes televisada ? Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
«Filtro me hechizó desde la primera página y es uno de los libros más divertidos que he leído desde hace siglos. Los lectores desearán instantáneamente vivir en el mundo mágico y moderno de Nova, y se enamorarán (¡sin necesidad de una poción!) de la práctica, ingeniosa y cercana Samantha. ¡Una verdadera sorpresa!». Sarah J. Maas, autora de Trono de cristal y Una corte de rosas y espinas. «Una historia de amor con una buena ración de magia». School Library Journal. «Rebosa encanto y humor». Kirkus

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals