Editorial: Nocturna Ediciones (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
INGREDIENTES
Una pluma de fénix
Una fantasiosa luna de miel
Un puñado de cenizas de volcán
Una gran alfombra roja
Palomitas
¡Más la esencia de una última aventura!

Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en l... >Voir plus

EvaLovelace
 04 February 2020
Amy Alward lo ha vuelto a hacer, a creado un final perfecto para una trilogía increíble. En este libro nos volvemos a encontrar con Samantha Kemi, ahora maestra alquimista mas joven de la historia, la cual, después de ser atacada y secuestrada por el príncipe de Georgon, en el anterior libro, intenta por todos los medios que la gente descubra quien es el. Sin embargo lo único que consigue es que la traten de loca.

Preocupada por su amiga la princesa Evie, Sam le comenta a su abuelo sus preocupaciones, y es gracias a el que contacta con los mejores alquimistas del mundo, entre ellos el waidán de Long-shi, y es precisamente este quien puede ayudar a Sam. Pues un antepasado de Sam fue Waidan y cree tener la solución o al menos una pista a la extraña enfermedad que empieza a extenderse por Nova.

Mientras Sam se prepara, tanto para su viaje, como para hacer frente al documental que están grabando sobre ella, la princesa Evie se encuentra en el mundo de los sueños donde tendrá que enfrentarse a los oniros y a la persona que esta robando los poderes de todos los dotados del mundo. Poco a poco, la historia se va centrando en una sola persona, la cual ya conoceréis si lo leéis.

Sam descubre tanto que es lo que produce la extraña enfermedad, como también, como combatirla sin embargo, eso no quitará que tenga que vivir mil aventuras y buscar ingredientes para su poción complicados de encontrar, con la ayuda de sus fieles amigos Anita y Arjun se embarca en esta nueva aventura, esta vez acompañada por Trina, personaje que sale en los anteriores libros pero al que no le damos mucha importancia.

Aquí podemos ver que los personajes han evolucionado a lo largo de todos los libros incluso en este, en el que vemos a una Sam mas madura, mas centrada en salvar al resto que en si misma y sobre todo una Sam que empieza a tener claro que es lo que le gusta de verdad y a lo que se quiere dedicar.

Por otro lado tenemos a la princesa Evelyn, quien se debe enfrentar al mundo de los sueños y a los oniros, pero que encontrará en un grupo de adolescentes la ayuda que necesita para combatir a las pesadillas.

En este libro nos encontramos con un Zain mas inseguro y que no esta seguro de si quiere estudiar para ser un alquimista de pociones sintéticas en ZoroAster, siente que no se merece estar al lado de Sam, que el no se merece tener a una chica como ella al lado, y un gran etcétera que harán que Sam se sienta algo insegura.

Vuelven a aparecer personajes anteriores como Anita, Arjun o Kristy, pero también aparecen nuevos personajes como el daiwán o Katrina “Trina”, personajes muy importantes para esta historia.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído la primera y segunda parte de esta trilogía, necesitábamos saber cómo terminaba, ya que el final del segundo libro nos ha dejado bastante intrigados.

Así que un par de meses después de que saliera esta última parte a la venta, nos hemos hecho con él, y hemos hecho lo propio. Y tenemos que decir que nos ha gustado mucho como ha evolucionado la vida en Nova y cómo ha tenido que enfrentarse Samantha a los diferentes retos que se le han presentado delante.

En este último libro, Sam tendrá que trabajar duro para salvar a la población de Nova y del país vecino, Gergon, que están siendo contagiados por un virus que está mermando a la población de ambos países, y debilitando a los dotados.

Para ello, tendrá que volver a hacer caso a su instinto y a los consejos de su abuelo, el cual siempre la ha apoyado y le ha dado buenos consejos, teniendo que viajar a un país desconocido enfrentándose a criaturas de las que conoce, pero no ha visto nunca.

La verdad, es que ha merecido mucho la pena leerlo, ya que la autora ha conseguido transmitirnos todas las sensaciones de Sam, de manera que nos hemos llegado a poner nerviosos cuando ella lo estaba. Además de que la ambientación es estupenda y muy detallada. Amy consigue que queramos visitar esos remotos y "fantásticos países.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EvaLovelaceEvaLovelace04 February 2020
-Puede que porque las personas no somos pociones, Sam. Y aunque tengas los ingredientes correctos, eso no significa que la mezcla vaya a resultar como esperas.
EvaLovelaceEvaLovelace04 February 2020
-¿Esto? – miro el fénix que nace de las cenizas y sonrío -. Es donde sucede la magia.
Videos de Amy Alward (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amy Alward
"Filtro", de Amy Alward, primera parte de la trilogía "Pociones". A la venta: 14/3/2016.
INGREDIENTES Un puñado de magia ? Una pizca de redes sociales ? Dos personajes con química ? Una búsqueda de ingredientes televisada ? Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
«Filtro me hechizó desde la primera página y es uno de los libros más divertidos que he leído desde hace siglos. Los lectores desearán instantáneamente vivir en el mundo mágico y moderno de Nova, y se enamorarán (¡sin necesidad de una poción!) de la práctica, ingeniosa y cercana Samantha. ¡Una verdadera sorpresa!». Sarah J. Maas, autora de Trono de cristal y Una corte de rosas y espinas. «Una historia de amor con una buena ración de magia». School Library Journal. «Rebosa encanto y humor». Kirkus

Otros libros de Amy Alward (2)Ver más