Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
La historia se desarrolla gracias a la naturaleza de John, quien en un acto de valentía e inconsciencia salva a Lena. Lena no puede creerse que gracias a este chico su vida iba a dar un cambio radical, al igual que James no se da cuenta de las consecuencias que tenían sus actos hasta entonces.

Es una novela en cadena. A medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que todo los sucesos son como un pieza que va tirando a la siguiente, hasta terminar.

El mundo que ha creado Amanda es un giro drástico a lo que considerábamos como "la vida después de la muerte" o "el más allá". En este nuevo mundo, cuando falleces, te encomiendan un trabajo dependiendo de como hayas vivido anteriormente, y de como hayas tratado a los demás. Dentro de todos estos trabajos, existe uno muy importante que es el del guardián, quien protege al humano encomendado para guiarlo hasta la felicidad.

Amanda nos habla de este nuevo mundo tras la muerte y de la misión de los guardianes. ¡Parece ser que los humanos tenemos una misión en vida y luego una misión en muerte!

En la historia tenemos un narrador en tercera persona, por lo que conoce todos los pensamientos de los personajes y como se sienten, además de que los capítulos siempre están acompañados de poemas que enlazan muy bien la trama y como se sienten los personajes.
Por otra parte, y bajo mi opinión, sí es verdad que en ocasiones he sentido que la historia iba muy rápido.

La trama es adictiva, te atrapa por completo y se lee en un suspiro. Es un libro que me ha encantado por como transmite con tan pocas palabras, y por su forma de ver el mundo, tan bella y valiente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..