Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
28 January 2019
"Un día más de vida", que título más original para la novela que os traigo hoy, y que creo que es muy diferente a lo que suelo leer. Aunque amazon la califique como juvenil, sólo tiende juvenil que los protagonistas son jóvenes, pero perfectamente nos podría pasar a cualquiera que seamos más mayores.

¿Por qué elegí esta lectura? Creo que me pareció verla en algún blog, pero ahora mismo no estoy segura. El caso es que aprovechando que la novela se encuentra en kindle unlimited y que lo aprovecho menos de lo que me gustaría, para acá que se vino.

Voy a tope de lecturas, ya organizadas casi para un mes, pero es que cuando vi la pequeña sinopsis no lo pude remediar. ¿Que cambiaríamos si pudiéramos volver atrás?

Si es una duda y algo que atormenta a varios personajes sobre lo que sucede un día, pero no es lo principal del libro.

Este libro es un libro cargado de vida, de amor, de amistad, de aprender a perdonar, de coger la vida con los cuernos, de no quedarnos lamiéndonos las heridas y salir de nuestra zona de confort, un canto a la vida, que de todo se sale, que el karma existe, de intentar ayudar y hacer felices a los demás, y es que se recoge lo que se siembra.

A mi, para ser una autora novel, me ha gustado, me ha dado qué pensar sobre cosas cotidianas, y sobre todo me voy con un sabor de la vida muy dulce, a pesar de por todo lo que estamos pasando.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es la capacidad de los personajes de saber perdonar. A veces da la sensación de que parece ciencia ficción, ojalá el mundo fuera así de bonito.

No me gustaría contaros nada de la historia, porque creo que con lo cortito que es y lo que aporta merece la pena ser leído. Pero por la sinopsis, veréis que la vida de varios personajes cambia a raíz de un accidente.

Ninguno de ellos tiene una vida sencilla, al revés, a ver cual de todos la tiene peor, por eso digo que es un canto a las ganas de vivir y de superación.

Una pluma magistral que te mantiene enganchado capítulo a capítulo. Si lo lees, no vas a desear que el libro acabe.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va intercalando a los personajes a través de los 27 capítulos, e incluso dentro de los mismos, pero en todo momento sabemos con quien estamos, no hay perdida.

Y el epílogo, que bonito epílogo.

Aunque si pudiera personalmente decirle a la autora algo, le diría que sus agradecimientos también han llegado a mi corazoncito y que ha escrito UNA GRAN NOVELA (en mayúsculas).

Concluyendo… Creo que es una novela que todos deberíamos leer, sobre todo porque nos da la oportunidad de valorar lo que es la vida, la amistad, y que por muy desgraciados que nos sintamos, MERECE LA PENA VIVIR. Nunca sabemos lo que puede haber a la vuelta de la esquina.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..