Alba Alcaraz (Ilustrator)
Editorial: Ayaxia Ediciones (14/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

MonicaM
 30 diciembre 2018
Comencemos por el principio. La sinopsis.
Lena va caminado por la calle, un coche pasa a toda velocidad. Jon la empuja y la salva. El coche arrolla a Jon.
La historia está dividida entre dos mundos: los vivos, donde conocemos la vida de Lena, Henry, Tommy y el padre de estos. Y el Más Allá. Este lugar es donde conocemos a Jon. Una excelente persona que salvó a Lena de morir.
Pese a que no me transmitió demasiado esta historia, he de reconocer que está muy bien escrita, con unos detalles magníficos, pero no es el tema que esperaba encontrar. Ya que, no he logrado meterme de lleno en la historia. ¿La razón? Es bien sencilla, no comparto la idea que la autora transmite en la historia. No creo que haya más vidas después de morir. Es totalmente respetable.
Me quedo con el gran mensaje que transmite. Vive, sé feliz, que al final, todos vamos a acabar en el mismo sitio.
Es un gran mensaje que intento ponerlo en práctica en mi vida.
La pluma de la autora es elegante, ágil, las descripciones del lugar hacen que el lector no necesite saber más.
Lena tiene problemas, Jon quizás no tenía tantos problemas, pero no dudó en salvarla. Siempre hay gente buena en el mundo. Luego encontramos a James, el conductor. Cumple un papel, desde mi percepción, fundamental. Porque es unos de los personajes que hace que el lector reflexione sobre su vida, ¿eres feliz? Hay gente que no tiene salud y lo es. Hay que aprender a ser feliz con poco.
La portada, confieso, es realmente bonita y nos expresa la historia que vamos a encontrar. Es de las pocas portadas que hace esa pequeña introducción sobre la historia que Amanda nos va a transmitir.
En tan solo 150 páginas, nos cuenta una historia llena de sentimientos, una alabanza por aquellos que se fueron, pero que no nos abandonaron porque siguen con nosotros, cuidándonos. No creo que haga falta más páginas. Porque para mí, el epílogo nos transmite todo aquello que un libro puede llegarnos a enseñar.
Ese epílogo, nos resuelve una parte del libro que no queda resulta hasta que llegas al final.
No he llorado con la historia, porque como antes confesé, no me ha llegado a transmitir, pero sí confieso que es una historia que todos debemos leer en algún momento de nuestra vida. Por lo que enseña, por lo que transmite, por lo que nos recuerda.
Vemos un tipo de violencia, una violencia hacia unos hijos. Es el caso de Lena y Henry, hermanos. A los que se une un tercer hermano. Desde mi punto de vista la historia se precipita un poco. Y no por ellos es una historia mala, para nada. Pienso que está muy bien construida y pensada. La autora tiene ese recurso para entrelazar la vida de los personajes; James, Jon y Lena, jugaran un papel fundamental en esta historia y te hará volar, sentir, emocionarte.
Cuando una historia te llega al alma se nota, aunque no fue mi caso, confieso que seguiré leyendo sobre la autora. Porque su estilo me gusta y más aun el gran mensaje que transmite.
Amanda, gracias por crear esta historia, aunque no comparto tu idea quiero decirte y animarte a que sigas escribiendo, a que creas historias, porque a través de ellas vivimos, viajamos y esa es la magia de la escritura, hacer viajar a tus lectores. No dejes de escribir, tienes un estilo y una manera de describir tus ideas que me encanta. A pesar de no haberme llegado del todo. Me quedo con el gran mensaje y con los recuerdos de los que se fueron.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Ali
 28 enero 2019
"Un día más de vida", que título más original para la novela que os traigo hoy, y que creo que es muy diferente a lo que suelo leer. Aunque amazon la califique como juvenil, sólo tiende juvenil que los protagonistas son jóvenes, pero perfectamente nos podría pasar a cualquiera que seamos más mayores.

¿Por qué elegí esta lectura? Creo que me pareció verla en algún blog, pero ahora mismo no estoy segura. El caso es que aprovechando que la novela se encuentra en kindle unlimited y que lo aprovecho menos de lo que me gustaría, para acá que se vino.

Voy a tope de lecturas, ya organizadas casi para un mes, pero es que cuando vi la pequeña sinopsis no lo pude remediar. ¿Que cambiaríamos si pudiéramos volver atrás?

Si es una duda y algo que atormenta a varios personajes sobre lo que sucede un día, pero no es lo principal del libro.

Este libro es un libro cargado de vida, de amor, de amistad, de aprender a perdonar, de coger la vida con los cuernos, de no quedarnos lamiéndonos las heridas y salir de nuestra zona de confort, un canto a la vida, que de todo se sale, que el karma existe, de intentar ayudar y hacer felices a los demás, y es que se recoge lo que se siembra.

A mi, para ser una autora novel, me ha gustado, me ha dado qué pensar sobre cosas cotidianas, y sobre todo me voy con un sabor de la vida muy dulce, a pesar de por todo lo que estamos pasando.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es la capacidad de los personajes de saber perdonar. A veces da la sensación de que parece ciencia ficción, ojalá el mundo fuera así de bonito.

No me gustaría contaros nada de la historia, porque creo que con lo cortito que es y lo que aporta merece la pena ser leído. Pero por la sinopsis, veréis que la vida de varios personajes cambia a raíz de un accidente.
Ninguno de ellos tiene una vida sencilla, al revés, a ver cual de todos la tiene peor, por eso digo que es un canto a las ganas de vivir y de superación.

Una pluma magistral que te mantiene enganchado capítulo a capítulo. Si lo lees, no vas a desear que el libro acabe.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va intercalando a los personajes a través de los 27 capítulos, e incluso dentro de los mismos, pero en todo momento sabemos con quien estamos, no hay perdida.
Y el epílogo, que bonito epílogo.

Aunque si pudiera personalmente decirle a la autora algo, le diría que sus agradecimientos también han llegado a mi corazoncito y que ha escrito UNA GRAN NOVELA (en mayúsculas).

Concluyendo… Creo que es una novela que todos deberíamos leer, sobre todo porque nos da la oportunidad de valorar lo que es la vida, la amistad, y que por muy desgraciados que nos sintamos, MERECE LA PENA VIVIR. Nunca sabemos lo que puede haber a la vuelta de la esquina.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen