ISBN : B088P8HL9Q
Editorial: SELECTA (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sandybetweenbooks
 21 January 2023
✨Reseña✨

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero es el primer libro de una serie escrita por varias autoras, la cual consta de seis entregas siendo este primero escrito por Ana Álvarez. Hacía tiempo que quería leer a la autora, así que esta fue la oportunidad perfecta para ello.

En este primer libro la autora nos acerca un poco al grupo de amigas, el por qué surgió JB (Jueves borrosos) para el nombre de su club y los problemas a los que se enfrentan cada una de ellas. Todo esto dotado de humor y de una forma de ver la vida un tanto curiosa.

La protagonista de esta historia: Vero; tiene un gran problema desde hace tiempo y eso le impide hacer vida normal y corriente como ella quisiera. Aun así tiene un par de trabajos que le ayudan a pagar sus facturas, pero no es lo que ella desearía hacer. Cuando a su vida llega Óscar, no podría imaginar que quizás él es la respuesta a todos sus problemas.

No quiero contaros más cosas de las que suceden dentro del libro, ya que si no perdería la gracia, así que os contaré qué me ha parecido a rasgos generales tanto la trama como los personajes.

Nos encontramos con una romcom que apenas me duró unas horas ya que apenas tiene unas 300 páginas, por lo que es un libro que se lee bastante rápido. Reconozco que no soy demasiado amante de este trop, hay cierto humor que no me gusta y por eso son libros que no suelo elegir, pero la sinopsis me llamaba y las reseñas que había leído hasta ahora eran muy buenas.

Y si bien me ha gustado bastante han habido algunas cosas que no como el tema del alcohol, ya que me pareció algo frívolo, aunque al final la autora cambia el registro y da otra visión que ha hecho que cambie mi forma de verlo y que entienda que es necesario mostrar una cara para después dejar una denuncia social.

Seguiré leyendo los libros de la serie para descubrir qué sucede con las amigas y con todos sus problemas, ya que creo que son un desastre andante y no sé por dónde saldrán.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Conocíais la serie? ¿Qué estáis leyendo?
LeemosJuntos
 18 June 2020
Solo os diré que no he podido parar de reirme desde que he comenzado el libro hasta que lo he terminado. Lo he leído de un tirón (hasta nunca, parón lector) limpiándome cada cinco minutos las lágrimas de las carcajadas que salían de mí. El humor es la clave de todo, la trama y los personajes te hacen empatizar de inmediato con ellos.

No es solo una novela romántica, sino una oda a la amistad. Vero y sus amigas son muy especiales y se nota en cada frase esa relación tan especial que han creado entre ellas. La relación entre Ismael y Oscar derrocha complicidad y camaradería, me ha gustado mucho que la autora salga del estereotipo de relación de amistad masculina y muestre una relación de confianza e intimidad.

Ana Álvarez ha realizado un trabajo magnífico permitiéndonos conocer a las amigas de Vero, las Ebrias de Amor, y la historia de Oscar y Vero con ese estilo tan cercano y característico de ella que hace que te metas completamente en la historia y empatices enseguida con las vidas de los personajes. Utiliza un lenguaje cercano y sencillo, sin descuidar ni un solo detalle, haciendo que la lectura resulte amena y ágil.

Solo puedo deciros que os decidáis a leer la historia de Vero y Oscar ya que estoy segura que no podréis ni parpadear, os enganchará tanto que no podréis dejar de leer.
Enlace: http://leemosjuntos.es/un-vo..
SoM
 23 July 2020
Os presento a Vero, una chica atrevida, con muchos sueños y ambiciones pero que por un pequeño problema no puede llegara a hacer realidad. Hasta que en el piso de arriba se instala Oscar.
Gracias a sus maravillosas amigas y a un gran malentendido con su nuevo vecino, Vero podría superar el pasado para comenzar a vivir como se merece.
Risas, pasión y un viaje por ganar la autoconfianza perdida te esperan.
naitora
 03 July 2020
Esta obra la narra por momentos Vero o seremos testigos por un narrador que todo lo sabe, lo que ocurre con Oscar. Su curiosidad, su necesidad de protección o la imaginación desbordante que harán de esta pareja algo divertido y delicioso. Como siempre en las historias de Ana, no llevamos prisa por el romance que se va gestando, a pesar de tener una extensión medianamente corta, tiene las páginas justas para hacernos disfrutar, reír, sonreír y sentir ese gran lazo de amistad que se forja a la vez de la admiración que crece en nuestra pareja hasta convertirse en algo más. UN VODKA PARA VERO Y QUE LA AYUDE EL DEL TERCERO, es una buena apuesta para dejarnos la puerta abierta y aguardar las historias que vienen a continuación y que seguro nos harán pasar ratos divertidos.

Ana Álvarez, para mi, es de esas autoras que te da historias cercanas con personajes de a pie, de esas obras ligeras que no necesitan enrevesar la trama para disfrutar de un romance que te hace suspirar. ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949