David Simon (Autor del prólogo)Joan Eloi Roca (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (18/01/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El libro definitivo sobre la mejor serie de televisión de la historia

Esta guía cuenta con cientos de fotografías en blanco y negro y color, y con una serie de ensayos y entrevistas de periodistas, directores, guionistas y novelistas, entre los que se cuentan George Pelecanos, Laura Lippman y Nick Hornby. Aparecen también entrevistas con los actores y con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se ... >Voir plus

anama
 14 September 2018

The wire es un libro al que le llaman la guía oficial de la serie televisiva, sinceramente no conocía esta serie ni sabía de su existencia hasta que el libro llego a mis manos, y me ha costado un poco identificarme con los personajes y la historia por el mismo motivo.

The wire, es un libro que no trata de un tema en específico como podría dar a entender o identificarse ( narcotráfico, política) al menos eso creía yo, en una sola palabra maneja el concepto de la realidad de la ciudad, dando un visión de cómo se vivía en el inicio del milenio.

Plasma los diferentes conceptos de pensamiento de las personas de los extremos de las ciudades es decir muestra la realidad, la vida de las personas como puedes encontrarte oportunidades y lugares hermosos pero al mismo tiempo y no tan lejos de ahí, puedes descubrir lugares en donde terminaras temiendo por tu vida, da a conocer cómo van relacionados unos de otros, de cómo las personas se aferran a seguir con tradiciones que si bien pueden hacer daño las disfrazan bajo sacrificio o heroísmo.
Nos muestra como hay sistemas en donde la corrupción se da constantemente, con grandes manipulaciones. Su base principal fueron dos mitos, el primero menciona.. si llegas primero tendrás mas allá de lo que has soñado, y el segundo mito aquellos que no son tan astutos pero son constantes y trabajan duro pueden llegar a obtener también beneficios.
El libro está redactado de tal manera que vas conociendo de donde y porque surgió cada episodio, la forma en que pensaban los actores, el cómo llego a impactar en sus vidas, vienen fotos inéditas, entrevistas y datos de como en la vida real sucedían los hechos, descubres secretos y muchos anécdotas.
Me gusto que viene relacionado episodio por episodio en las 5 temporadas televisivas, había ocasiones que tenía que retroceder pues me perdía un poco sin embargo cada hoja que avanzaba comprendía muchas cosas mas, se estaba volviendo una adicción a tal grado que comencé a buscar la serie en formato televisivo.
Está redactada de una manera tan real que llega a transmitirte tristeza, dolor y cada sentimiento, pero lo más triste de todo es que te das cuenta que es totalmente real.
En una palabra… el libro es un verdadero tesoro, pues te da un panorama que viene a completar la serie, en los pocos capítulos que he visto hasta este momento de tv y en conjunto con el libro puedo ver un giro de 360 grados del porque y el como..
Ampliamente recomendado es totalmente diferente a lo que puedas imaginar y muy muy adictivo.

Mocasly
 05 September 2018
The wire es considerada como una de las mejores series de televisión de los últimos años. The Wire es obviamente grandioso, un hito maravilloso, y es una meditación esencial sobre un problema humano atemporal, que es el deseo indestructible de las personas, todas las personas, de cargarse, de salirse de la cabeza, de obtener suficientes medicamentos dentro de ellos para si solo por un momento fugaz asientan sus deshilachadas vidas, y la determinación igualmente diamantina de sus gobernantes de detenerlos. Analiza las drogas, la policía, los muelles, la política, las escuelas, el periodismo y la raza en los Estados Unidos de arriba a abajo y de lado a lado, con autenticidad, integridad, detalle, profundidad y honestidad sangrienta que generalmente solo se asocia con la mejor literatura. Realmente pensé que este libro daría mucho más en profundidad detrás de las escenas de las historias de la vida real detrás del espectáculo. Mientras que a veces ofrecía que en su mayoría eran resúmenes de episodios que encontré inútil. Si compraste un libro sobre el programa, ¿no crees que hubieras sabido lo que estaba en los resúmenes? Los resúmenes en sí eran bastante amplios, pero no puedo decir si eso es algo bueno o no.

La mejor parte del libro es el ensayo del creador David Simon que abre el libro. Mientras que otras partes eran interesantes, nada coincidía con la mirada profunda sobre cómo era la esencia del espectáculo como esa. A veces el libro me pareció un poco indulgente. (¿Cuántas veces puedes decir que esto no fue como en cualquier otro programa policial?), Sin embargo, el libro me hizo desear ver toda la serie comenzando de nuevo. Ojalá el espectáculo viviera un poco más, pero con cosas tan profundas y sugerentes, podrías encontrar algo nuevo en cada visita.
i_va_n2122
 17 September 2018
Pues bueno, la verdad que tengo que decir de este libro, personalmente, no conocía la serie. Pero despues de esto me puse a investigar de que trata y vi unos cuantos capitulos, luego me hice un super spoiler del final y pues me quede Ok, esto te pasa por investigar.
Este tipo de libros me gusta, ya que la verdad los detras de camaras y todo eso de saber como se hizo algo me encanta, pero si tanto te encanta porque no le das 5 estrellas, porque no conocía la serie, y si levanto un interés en mi por la serie, me encantaron las imágenes a color, toda la información. O bendito sueño frustrado XD. En general si te gusto esta serie, y quieres saber mas secretos sobre esta, este es un excelente libro para ti.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
otros libros clasificados: BaltimoreVer más