Crítica de anama

anama
14 September 2018

The wire es un libro al que le llaman la guía oficial de la serie televisiva, sinceramente no conocía esta serie ni sabía de su existencia hasta que el libro llego a mis manos, y me ha costado un poco identificarme con los personajes y la historia por el mismo motivo.

The wire, es un libro que no trata de un tema en específico como podría dar a entender o identificarse ( narcotráfico, política) al menos eso creía yo, en una sola palabra maneja el concepto de la realidad de la ciudad, dando un visión de cómo se vivía en el inicio del milenio.

Plasma los diferentes conceptos de pensamiento de las personas de los extremos de las ciudades es decir muestra la realidad, la vida de las personas como puedes encontrarte oportunidades y lugares hermosos pero al mismo tiempo y no tan lejos de ahí, puedes descubrir lugares en donde terminaras temiendo por tu vida, da a conocer cómo van relacionados unos de otros, de cómo las personas se aferran a seguir con tradiciones que si bien pueden hacer daño las disfrazan bajo sacrificio o heroísmo.
Nos muestra como hay sistemas en donde la corrupción se da constantemente, con grandes manipulaciones. Su base principal fueron dos mitos, el primero menciona.. si llegas primero tendrás mas allá de lo que has soñado, y el segundo mito aquellos que no son tan astutos pero son constantes y trabajan duro pueden llegar a obtener también beneficios.
El libro está redactado de tal manera que vas conociendo de donde y porque surgió cada episodio, la forma en que pensaban los actores, el cómo llego a impactar en sus vidas, vienen fotos inéditas, entrevistas y datos de como en la vida real sucedían los hechos, descubres secretos y muchos anécdotas.
Me gusto que viene relacionado episodio por episodio en las 5 temporadas televisivas, había ocasiones que tenía que retroceder pues me perdía un poco sin embargo cada hoja que avanzaba comprendía muchas cosas mas, se estaba volviendo una adicción a tal grado que comencé a buscar la serie en formato televisivo.
Está redactada de una manera tan real que llega a transmitirte tristeza, dolor y cada sentimiento, pero lo más triste de todo es que te das cuenta que es totalmente real.
En una palabra… el libro es un verdadero tesoro, pues te da un panorama que viene a completar la serie, en los pocos capítulos que he visto hasta este momento de tv y en conjunto con el libro puedo ver un giro de 360 grados del porque y el como..
Ampliamente recomendado es totalmente diferente a lo que puedas imaginar y muy muy adictivo.