Editorial: VERGARA (25/10/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Solo amigos? es el primer libro de Ana Álvarez, autora de la exitosa novela Miscelánea, que en esta ocasión nos sorprende con una nueva y emotiva historia. La nueva voz española de la romántica contemporánea ¡Te sorprenderá! Garantizado al 100%. Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reenc... >Voir plus

maitelm191162
 28 November 2023
El primer libro de la serie Amigos y no creo que sea el último que lea.
Me ha hecho recordar tantas cosas de la infancia, la adolescencia y los estudios superiores, esos en los que nos creíamos tan adultos y seguíamos siendo unos niños. Las clases, las "reuniones" de amigas sin chicos y las de los findes, los problemas de adaptación, de sentirse inferior por no ser la más guapa ni la mejor vestida y el saber que las "guapas y bien vestidas" también tenían sus problemas, principalmente el ser reconocidas sólo por su aspecto sin ver más allá.
Del mismo modo he visto la discriminación por clase o condición social, más inexplicable aún cuando en tu propia casa se vive eso y nadie es feliz.
Pero a pesa de todo ello he disfrutado mucho de la historia, porque Susana, Fran, Inma y Raúl, me han recordado que si eres buena persona, fiel a tus sentimientos y consecuente con ellos; si tienes tus metas claras y te encuentras con las personas adecuadas, al final consigues tus propósitos.
Leeré los siguientes, pero voy a dejar un tiempo para seguir recordando los buenos momentos de este.
NoemiEstrada
 27 January 2020
Recién acabe el libro, empecé a analizar todo lo que sentí al leerlo. Es una historia linda, romántica y creo que la idea es maravillosa.
Tengo un problema con el hecho de haber metido a calzador la historia de otra pareja, porque sinceramente con esta que digo no empatice, la chica se me hizo mega pesada y la detestaba hasta cierto punto, me desesperaba tremendamente.
La historia es totalmente cliché, de chico malo y ligón, además de popular e inalcanzable debido a lo buenote que está, se enamora de chiquilla virgen, callada y con nada de vida social y que todos toman por fea.
El final pues es dulcemente predecible, pero sigo detectando la otra historia, siento que estuvo de más y fue solo para hacer más largo el libro.
Es recomendable, lindo y tierno, pero no creo continuar con la saga, ya sé lo que tenía que y así estoy contenta.
NievesGlz
 06 January 2019
Ha sido una delicia volver a leer a Ana Álvarez y conocer la historia de Fran y Susana. Es una novela que he devorado porque no podía parar de leer, comienza de una forma tan bonita y va poco a poco que es imposible no disfrutarla al máximo. Y claro, tras el epílogo te quedas con ganas de descubrir las historias de los chicos Figueroa 😍 Yo os dejo ya que tengo que conocer la historia que contiene Más Que Amigos que tiene una pinta estupenda 😉 Solo os puedo decir, si aún no habéis conocido la pluma de Ana no perdáis el tiempo y haceros con alguna de sus novelas porque las risas, el amor, la amistad y la familia son algunos de los ingredientes que os encontraréis. Ya os adelanto, en cuanto leáis uno de sus libros querréis más 😉

"¿Solo Amigos?" es la primera entrega de la serie Amigos. Una historia en la que los instantes compartidos harán que los sentimientos vayan en aumento y una bonita amistad se quede corta para todo lo que sus corazones están sintiendo. Una novela que rebosa carcajadas, alegría, amistad y amor.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bren
 11 October 2018
Este es un libro 100% romántico.

Lo que me gusto de esta historia, es lo simple que es, no es nada pretenciosa, todos y cada uno de los personajes de la historia es tan real y tan normal como cualquiera de nosotros.

Me hizo sentir, como si me hubiera juntado con alguna amiga y ella se hubiera dedicado a contarme como la paso en la Universidad; sus inseguridades, sus cambios, su enamoramiento, sus amigos, sus fiestas.

La prosa de la escritora es tan sencilla como la historia, pero no por eso deja de estar bien escrita, bien definida y gracias a Dios, no tiene de esos rellenos sin sentido que luego le meten mucho a este tipo de libros

Susana una mujer sencilla, nada glamurosa, super estudiosa, tímida y antisocial, se encuentra con su opuesto en una clase en la universidad, Fran, un tipo nada estudioso, fiestero, guapo y muy sociable.

No les cuento mas, léanlo, dense la oportunidad, es un libro ideal para esas resacas literarias que luego tenemos
Enlace: https://www.librosylecturas...
Sonyreader
 16 June 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-solo-amigos-saga-amigos-1-ana.html

Preciosa novela.
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
maitelm191162maitelm19116228 November 2023
Porqué tienes que seguir enamorada de él? Si no sabe apreciarte.... Había pensado que le estabas olvidando, pero... ¿Joder, si me hubieras escrito esta carta a mí...!
maitelm191162maitelm19116228 November 2023
Pensó que poco la conocía si pensaba que ella iba a dejar de quererle en dos meses, y mucho menos que podría enamorarse de otro. En los meses que llevaban siendo amigos sobre todo en el último mes y medio que llevaban saliendo juntos, sus sentimientos se habían dsiparado de una forma que asustaba, y no quería ni pensar en cómo lo iba a llevar cuando se acabara.
otros libros clasificados: novela de amorVer más