Crítica de fimedinai

fimedinai
10 April 2020
Marcos, muy seguro de sí mismo, trabajador, cabezota y con las ideas muy claras, lleva luchando durante años para conseguir el ascenso de su vida que le catapulte al puesto con el que siempre ha soñado. Pero no cuenta con que una de las condiciones para poder acceder a ese puesto no entra en sus planes, y es que la condición ineludible para conseguir su meta es que tiene que estar casado. Sin embargo, Marcos es alérgico al compromiso y no quiere ni oír la palabra matrimonio.

Irene, estudiante de arte que de repente la vida la golpea de la peor manera posible, haciendo que se quede huérfana y sin nada en la más absoluta ruina, lo que hace que tenga que dejar sus estudios replantearse como seguir adelante.

Y para unir a estos dos personajes y estas dos historias, aparece Ruth, la mejor amiga de Irene y trabajadora de la misma empresa que Marcos. Ruth intenta ayudar a su amiga intercediendo por ella para que la contraten en la empresa pero ante la poca experiencia de la chica Marcos decide contratarla para un trabajo un tanto especial.

Se trata de una historia un tanto peculiar ya que pensar en un matrimonio por conveniencia hoy en día es complicado, sin embargo la desesperación de Irene al verse hundida y desamparada hace que acepte la propuesta in extremis que le propone Marcos, que al igual que ella, pero por motivos diferentes, se encuentra en una situación de urgencia si no quiere perder la oportunidad de su vida.

Finalmente, y a pesar las clausulas del contrato, entre ellos va creándose una química explosiva que hace que se cueza un amor a fuego lento. Pero ella en ocasiones es muy conformista, tiene miedo de decir sus sentimientos, y frente la cabezonería de él que no quiere reconocer lo que siente, hace que lo pasen realmente mal.

Como personajes secundarios destacaría a Ruth que apoya a Irene en todo, a Lia, la ayudante de Marcos, que dará mucho juego en toda la historia, y la vecina cotilla que por supuesto no puede faltar.

Si te gustan las historias románticas, tiernas, con toques de humor, con muchos sentimientos y con giros inesperados, estoy segura de que te va a gustar esta historia de Ana Álvarez.

A mí me ha parecido una lectura fácil, entretenida de las que no puedes dejar de leer y que llegas a empatizar tanto con los personajes que en ocasiones hubiera entrado en el libro y le hubiera pegado una buena colleja a Marcos.