Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
Tengo que reconocer que, aunque he disfrutado de la historia y me ha gustado, el personaje de Marcos se me ha atragantado un poco. Me ha puesto de los nervios durante casi todo el libro. Su personalidad fuerte, arrolladora, pero sobre todo tozuda, ha conseguido que lo deteste buena parte de la historia. Eso de “una de cal y otra de arena” me ha vuelto igual de loca que a la protagonista. Pero bueno, como tengo un corazón de lo más bondadoso, he terminado haciendo las paces con él 😉

Por el contrario, el personaje de Irene me ha gustado más. Es cierto que al principio me pareció una chica un tanto fría, pero que, conforme se va desarrollando la trama, la vemos avanzar, cambiar, madurar, y también enamorarse. A lo largo de la historia va adquiriendo seguridad y fuerza, lo que le sirve para superar esos obstáculos de los que Marcos le advierte.

El argumento entretiene; te atrapa. Tiene giros, momentos divertidos, y otros que te dejan sin aliento. Esta autora tiene una manera de narrar la historia, los diálogos y las escenas entre los protagonistas, de lo más delicada y también ocurrente, lo que hace que algunas situaciones te produzcan cierto cosquilleo al leerlas, y también consigue emocionar, que no es fácil.

Sin derecho a roce” es un libro que enamora desde la primera página; aunque también provoca ganas de lanzarle una zapatilla al protagonista para que espabile 😉