Editorial: Ediciones B (03/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Primera novela de Ana Álvarez. Una autora que te enganchará de la primera a la última página. Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable. Para llegar al puesto de redactora en una editorial, Victoria ha tenido que vivir dedicada por entero al periodismo, ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la d... >Voir plus

NievesGlz
 15 April 2018
Miscelánea nos cuenta la historia de Victoria Páez y Julio Luján, ella es periodista a base de mucho esfuerzo y fortaleza ha conseguido hacerse un lugar en el mundo editorial, pronto se convertirá en la directora de la revista Miscelánea. Y él es una persona bastante conocida gracias a su familia, tiene varias carreras pero aún no ha encontrado su lugar en el mundo hasta que un día le proponen que sea director de la revista Miscelánea junto con Victoria. Lo que parece una idea genial se convierte en una batalla campal entre Victoria y Julio porque si uno es terco el otro no sé queda atrás.

Victoria Páez ha conseguido hacerse un sitio en el mundo que la apasiona y por nada del mundo va dejar que un hombre como Julio Luján, un mujeriego y alguien que ha tenido toda al alcance de su mano, la aparte de su sueño y además, manche su reputación. En su primer encuentro saltarán chispas y lo que no son chispas, Victoria no se dejará amedrentar y desde ese momento empezará una batalla que hará que la oficina tiemble. Entre pelea y pelea las chispas saltarán, aunque intenten no caer en la tentación la química que existe y lo que van descubriendo uno del otro le mostrará qué se parecen más de lo que pensaban y que no sé debe juzgar a las personas por fuera sino que hay que conocerlas por dentro, para descubrirlas. Así empieza una historia llena de chispas, risas, secretos y mucho amor.

El libro está narrado por Victoria y Julio, se intercalan para contarnos su historia y en algunos momentos, tenemos otros narradores. Nos encontramos con una historia que tiene 487 páginas, con capítulos de una extensión normal y con diálogos chispeantes y con mucho humor. Está ambientada en Madrid y se desarrolla en el ámbito del trabajo, la verdad es que cada una de las disputas consiguen sacarte grandes carcajadas. En cuanto a los personajes, los principales son maravillosos te ríes con ellos a más no poder y como avanza su relación me ha encantado, porque lo hace de una forma lenta pero tierna.

Victoria. Nuestra protagonista femenina es una luchadora, se esconde detrás de un disfraz que para nada la identifica con la persona que es, pero para triunfar en el mundo en el que se mueve y para llegar a conseguir su sueño se muestra de una manera rígida y estricta. Tras sufrir un problema con su familia, se alejado de ellos y empezó una nueva vida lejos de ellos y de su apellido. Es un personaje que me ha encantado, su carácter fuerte y su determinación para conseguir sus sueños.

Julio. Nuestro protagonista masculino es risueño y que le encanta aprender nuevas cosas cada día. Es todo un mujeriego, aún no ha encontrado la mujer que haga que se replantee su vida hasta que Victoria llega a su vida. Es un personaje que no es lo que parece, he disfrutado mucho con él y además, tiene momentos muy tiernos que me han conquistado al completo.

Otros personajes que aparecen en el libro son: Andrés, Noe, Adriana y Magda. Me lo he pasado genial con ellos pero con los que más han sido con Andrés, el hermano de Julio, y Noe, la cuñada de Julio.

Por último, me encantan las historias que escribe Ana y con cada una de ellas me lo paso de maravilla porque tienen ese toque de humor que me gusta en las novelas y además, es que sus protagonistas son muy ocurrentes. al ser los protagonistas polos opuestos hacen que la lectura se convierta en muy divertida y que el libro atrape al completo. Ana Álvarez tiene una pluma fresca y cautivadora, utiliza un lenguaje sencillo y natural lo que hace que la historia sea muy cercana.

Miscelánea es una novela rebosante de momentos muy divertidos, con diálogos muy ingeniosos y con unos personajes fantásticos que hacen que disfrutes de cada una de las páginas de esta historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
riona25
 27 February 2019
Escogí esta novela para el reto literario de febrero de mi grupo de facebook "yo soy una musa de Juani Hernández", y al principio me costó un poco engancharme al ritmo de la lectura. Hasta aproximadamente la mitad no he encontrado ese punto en el que la novela te atrapa y quieres saber a toda costa lo que sucede. Tal vez sea por el carácter de Victoria, pues, aunque uno puede llegar a entender sus motivos para ser tan agria, también cabría esperar que evolucione. Y Julio tiene una paciencia que en ocasiones es difícil de creer. Aun así, se dan momentos muy divertidos y al final la lectura se hace más ágil.
CristinaSorcal
 10 February 2020
Para mí fue un libro muy ameno, muy divertido y fácil de leer. Me suelen gustar los libros con vocabulario estándar y no demasiado complicado, algo simple y que te haga meterte en la historia como si lo vivieras tú misma. La trama también me pareció entretenida, típica de novelas románticas pero es el género que me gusta. de hecho lo he leído varias veces ya porque me hace pasar un buen rato.
Enlace: https://cristinasorcal.home...
Laurasan948Laurasan94801 December 2019
Consulta con la almohada si prefieres arrepentirte de algo que hiciste y salió mal o de algo que nunca llegaste a hacer y podría haber funcionado.
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
- Te has rendido a sus pies.
- No me he rendido a sus pies, más bien me he tropezado y me he caído, pero ha sido un error.
otros libros clasificados: humorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory