ISBN : B07H4Z9BTX
Editorial: SELECTA (01/10/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

maitelm191162
 06 March 2024
Libro leído para el #retomuserodejuanihernandez en Facebook.
He leído unos cuantos libros de Ana Álvarez y ninguno me ha decepcionado, su pluma es muy buena y sus historias son consistentes y como en este caso, bien documentadas. Si vas a introducir algo como el terremoto que asoló Ciudad de México, no puedes inventar.
El comienzo no es ese, pero si el reencuentro de los dos protagonistas Manuel y Stefany. Su comienzo en la boda de la hermana de ella y el primo de él no fue bueno, pero la atracción quedó ahí. Si añadimos la situación de ella después del terremoto y que él gracias a su trabajo apareció por allí, todo cambia, eso si, poco a poco.
Es una historia que en principio puede parecer la de el típico picaflor que con la excusa del amor a su profesión y lo que ello implica, no quiere compromisos, pero cuando aparece la persona adecuada lo que era su mundo se desmorona. Él, que no entendía las renuncias de su hermano y primos, al final termina entendiéndolo.
Hay una situación al margen que afecta a los padres de Manuel y que merece un punto de atención especial.
Es un libro muy recomendable y aunque no he leído toda la serie Amigos, no me he perdido
fimedinai
 15 April 2020
Reconozco que cuando vi la portada del libro no me llamó demasiado la atención porque no la entendía bien, y eso ocurre por prejuzgar una novela sólo por la portada, porque una terminada comprendes perfectamente lo que Ana ha querido expresar con esa portada.

En esta novela nos volvemos a encontrar un poco con la familia Figueroa, pero solo un poco ya que la historia versa sobre Manuel el primo de los hermanos y la relación que mantiene con Stefany, cuñada de Javi, el hermano mayor de los tres Figueroa.

Manuel, es un hombre que no quiere compromisos, ya tuvo bastante con que le rompieran el corazón hace ya unos años, y además adora su trabajo como GOE y no está dispuesto a dejarlo por nada en el mundo. Es un hombre carismático, de los que llaman la atención allá donde va y no está acostumbrado a que las mujeres se le resistan.

Stefany, es una mujer muy independiente, muy de hoy en día, que tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere en la vida. Es dueña de una empresa de diseño de interiores a caballo entre España y EEUU junto a su hermana Alice (mujer de Javi) y su íntimo amigo Scott.

Manuel y Stefany se encuentran por primera vez cuando asisten a la boda de Javi y Alice, pero el encuentro no sale todo lo bien que a Manuel le hubiera gustado, ya que saca a relucir su lado más mujeriego y eso es precisamente de lo que Stefany va huyendo.

Un año después, las circunstancias de la vida los vuelve a juntar de una manera peculiar y con una situación de lo más inesperada para ambos que les obliga a pasar tiempo juntos, haciendo que la atracción que estaba dormida salga nuevamente a flote y busquen la forma de pasar más tiempo juntos. Pero llega un momento en el que las obligaciones, el trabajo y la distancia que separa sus mundos hacen que la pareja pierda el contacto.

Paralelamente a esta historia, Ana nos cuenta la historia de Isaac y Merche, los padres de Manuel, que llegan a cobrar casi el mismo protagonismo que los personajes principales. Yo en ocasiones quise saber más sobre como avanzaba esta relación que la de los verdaderos protagonistas de la novela.

Ambas historias son muy distintas, la primera, una relación que está naciendo y que no se sabe hasta dónde les va a llevar, y la segunda, una relación mucho más madura, de muchos años, que ha sufrido un gran deterioro debido a la costumbre que genera el paso de los años.

Lo que encontramos en esta novela es amor, amistad, segunda oportunidades para ambas parejas, y además algún que otro secreto que hace que una de las parejas se reencuentre.

Si habéis leído antes a Ana y os ha gustado, estoy segura de que no os va a decepcionar, ya que esta novela es igual de tierna, intensa y además muy bien escrita con esa pluma que a Ana le caracteriza.
Enlace: https://www.facebook.com/per..
Maria3004
 19 September 2020
Una lectura entretenida y ágil para pasar el rato en compañía de un libro tranquilo, romántico, que se lee rápido.
Así cómo se lee rápido también las cosas pasan rápido y eso a mi me costó un poco, no me resulta creíble que las relaciones adultas surjan al instante, pero es una cuestión personal, en definitiva de esos libros que necesitas después de leer algo mas denso, de esos que te dejan con una sonrisa en la cara.
Es mi primer acercamiento a esta autora y no tenía el contexto de sus otros libros que se relacionan con éste, con lo cual algunas cosas me las perdí o me hice spoilers sola, pero en general no resulta imposible leerlo sin haber leído la seria Amigos.
naitora
 11 June 2020
La obra, cada pareja, nos van mostrando la realidad de personajes de a pie. de estos que tanto nos gusta encontrar en las obras de esta autora. Por supuesto los Figueroa tienen su participación y es una gran gozada. Manuel y Stefany nos conquistan y seducen poco a poco, Merche e Isaac nos hacen sufrir y recordar que el amor se tiene que alimentar día a día, a pesar de los años, pues no todo es seguro. Y aún así, pese a que sufrí, odié, perdoné y amé debo admitir que quizá el único defecto que encontré es que quizá me falto un poco más de acción en torno a los principales, o será que como he dicho, me sentí muy perdida por la historia secundaria que estaba más al pendiente. Pero con una o con otra ALGÚN DÍA TE BESARÉ cumple su cometido, disfruté de lo lindo

Ana Álvarez ya es imposible alabarla más, solo digo una vez más que esta pluma nos entrega personajes entrañables, historias reales que pueden pasar en tu casa.. me encanta ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo