Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Un restaurante de lujo es atacado con explosivos caseros. Makena, la autora del crimen, es una mujer desesperada, víctima de una red de trata de mujeres que trabajan como vientres de alquiler en una clínica de Kiev, y no tiene nada que perder. Ivanka, una joven exdrogadicta, trabaja en la misma clínica, un lugar donde nada es lo que parece. Makena intentará sacarla de allí, con el tiempo y la sociedad en su contra. Sumérgete en una vertiginosa cuenta atrás… ¿Te atre... >Voir plus

mychange_and_mylife
 13 January 2021
EL VIENTRE
@virginiaalvarados
Malena, una joven madre de 3 hijos, casada con un hombre 10 años mayor que ella y con el que se casó por obligación, ya que su padre convino el matrimonio, se ve superada por la vida cuando se queda viuda y en medio de la ciudad, dónde se mudaron para buscar trabajo antes de tener al tercer hijo.
Pasa penalidades para intentar salir adelante con sus pequeños hasta que, un día, aparece una joven y rica mujer que le promete un mejor porvenir para ella y sus hijos. Pero para ello, deberá viajar lejos de ellos, aunque ellos no quedarán desatendidos en ningún momento, ya que Malena ganará mucho dinero y se lo irán mandando periódicamente.
Queréis saber qué pasará? Lo conseguirá?
Con esta novela, su autora nos hará estremecer y reflexionar sobre un tema que no nos dejará indiferentes. Después de leerlo puede que nos planteemos ciertas cosas de diferente manera.
Es un libro de ágil lectura y con una moraleja final que nos dejará pensando largo tiempo.
Sin lugar a dudas, lo Recomiendo.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Me ha dejado sin palabras, muy bueno.
No quiero hacer ningún spoiler así que no me meteré en el tema, pero es un libro que no deja indiferente.
Por la portada y la sinopsis me hacía una idea de la trama, pero aparte de eso, hacia mitad del libro hay un giro total que te descuadra las ideas que te habías formado y te mantiene en tensión.
He tenido que hacer algunas paradas durante la lectura porque al leer ciertas partes tenía que asimilarlas y coger fuerzas de lo duras que eran emocionalmente.

Por otra parte la lectura es muy ágil y dinámica ya que está narrada en primera persona por las dos mujeres protagonistas, de modo que se van intercalado los capítulos con los dos puntos de vista. Además la autora escribe de forma muy directa pero acertada, y te mete en la piel totalmente.

Es un libro que recomiendo sin duda, va cargado de crítica social y te hace darle vueltas a los temas que plantea. Sin especificar mucho, diré que ha hecho que me replantee lo que había aceptado como normal, gracias Virginia por la lección.

Leedlo, no os arrepentiréis.
inmadelcu
 12 January 2021
Me ha resultado un libro de fácil lectura aunque se relata una historia muy dura sobre el tráfico de personas y de vientres de alquiler. Viendo la portada ya podemos imaginar de qué va la historia aunque la misma da un giro que no voy a desvelar pero que te deja impactada cuando se desvela la verdadera trama.
Aunque no comparto el trasfondo de lo que quiere plasmar la escritora, como lectura sí me ha gustado y entretenido ya que no se hace nada pesada y se lee muy rápido. Cuando dio el giro la trama del libro es cierto que me chocó un poco puesto que entendí el paralelismo que quería plasmar la autora y me resultó extremista pero me parece muy positivo que un libro despierte sensaciones y emociones y que no pase desapercibido; y eso no hay duda que lo logra este libro.
PaquiBell
 30 December 2020
He tardado en leerlo unas tres horas porque no podía parar. Es desgarrador y muy crudo, te muestra una realidad que pocos quieren (y están dispuestos a) ver, pero cuyo conocimiento es necesario. La pluma de la autora es magnífica; gracias a sus capítulos cortos te atrapa y hace que quieras seguir leyendo sin parar, además de que la historia es intrigante y no mete nada de paja (algo que se agradece profundamente).
Ni siquiera he escrito reseña para el blog porque ha sido terminarlo y querer poner por aquí lo bueno que me ha parecido este libro. Es corto, se lee muy rápido y te pone los pelos de punta. Sin lugar a dudas, una lectura cien por cien recomendada.

ACTUALIZACIÓN: Ya está la reseña disponible en el blog.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 30 November 2020

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory