Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022
🐒A Pequeña le encantaba vivir en la jungla, pero tenía un problema: era la más pequeña de la manada y eso, a veces, resultaba muy aburrido.

No llegaba a los sitios, los demás le tapaban cuando quería ver algo o, simplemente, no le dejaban hacer cosas por ser demasiado pequeña.

Así que un día tomó una valiente decisión: trepar hasta la copa del árbol más alto de la jungla🌴. Así demostraría que ella también puede hacer cosas de mayores.

Tuvo que saltar sobre el agua, atravesar la arboleda y colgarse entre lianas. En su camino descubrió que había otros seres pequeños que hacían cosas grandiosas.

Se sentía la Pequeña más feliz del mundo cuando, de repente, alguien más entra en acción: un tigre hambriento que, sin que ella se de cuenta, le persigue (el peligro de lanzarse a la aventura, de explorar y de hacerse mayor) con el deseo de zampársela.

¿Podrá Pequeña llegar hasta el árbol sana y salva, a pesar de la atenta mirada del felino? ¿Qué hará su familia que tanto la protegía hasta ahora?

"Porque cuanto más pequeña eres, más grandes son tus aventuras". Porque la vida es siempre una aventura que debemos vivir.

Un álbum con mucho color, con páginas que simulan viñetas (muy característico de su autora) y con un toque de ironía y humor que subyace a una historia sencilla sobre aceptación, valentía y familia.