Editorial: Uno Editorial (12/04/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Gaia y Zeus dan un giro inesperado a su vida; su nueva etapa los llevará a conocer personas diferentes, nuevas ciudades y a descubrir otros países. Irán viajando de un sitio a otro, viviendo aventuras y visitando lugares con los que no dejaremos de aprender cosas junto a ellos. En su primer vuelo recibieron la siguiente bienvenida a bordo:

Buenos días/tardes/noches, señores lectores. El comandante y todos nosotros les damos las gracias por elegir este... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 18 August 2022
Gaia y Zeus son quienes nos llevarán de la mano por un viaje, cargado de historia, humor, sensaciones, recuerdos, anécdotas, yendo al corazón de cinco países, narrado siempre en tercera persona del plural, nos harán sentir compañeros y confidentes de todo su recorrido comenzando en Francia y terminando en Liechtenstein

Como si de una guía de viaje se tratase no sólo nos hablan de los lugares que visitan, sus monumentos o lugares emblemáticos, sino también curiosidades, personajes que han nacido o vivido allí, donde comprar, comer o degustar unas buenas cervezas, como utilizar los servicios o transportes públicos, edificaciones importantes o emblemáticas por las que son conocidos, que eventos han sido noticia allí o que lugares han conseguido ser patrimonio de la humanidad, eso entre otras muchas

Contado desde un punto de vista actual, didáctico, práctico y realmente cercano, con buen sentido del humor, del chiste fácil, con toques de ironía y sarcasmo, que hace que la gracia dicha en el momento adecuado te arranque una sonrisa

A mi que me encanta buscar datos y lugares que se nombran en los libros, he de decir que me di un banquete de investigación y reconozco que se apoderaron de mi unas ganas enormes de ir libro en mano, a recorrer los diferentes sitios que aquí se detallan; y como si esto fuera poco a modo de anexo encontramos una lista de datos importantes de cada país, su capital, idioma, población, moneda, principales empresas... Además de un listado recopilatorio de todas las referencias musicales, series, personajes, etc que se nombran en el libro

Siempre digo que es mucho mejor un libro que una peli, y sin que sirva de precedente, éste libro me encantaría poder verlo a modo de programa "Callejeros Viajeros " o mejor "Ficcionalizados por el Mundo"

Si vas a visitar Francia, Bélgica, Suecia, Suiza o Liechtenstein te conviene y mucho llevar este libro en la maleta
aguacalibros
 31 July 2021
Vaya por delante que no estamos ante una novela, ni una historia con una trama de peso, nos encontramos ante una guía de viajes amena contada por dos personajes. Es decir, es una especie de diario sobre los lugares que visitan los protagonistas.

A través de sus palabras conocemos los rincones, la gastronomía, el arte y la historia de las ciudades que recorren. En este sentido, recibimos una gran cantidad de información interesante que nos puede resultar de utilidad si tenemos intención de conocer esos lugares: París, Bruselas, Estocolmo, Berna y Liechtenstein.

Además, al final, se incluye una lista de datos extras sobre los países donde se encuentran las ciudades mencionadas, así como de programas sobre viajes en los que podemos seguir cultivando nuestra afición por conocer el mundo. Aunque en mi opinión, no hay mejor manera de hacerlo que pisando de verdad esos sitios. Y se nota que el autor sí que disfruta haciéndolo, pues plasma en este libro el entusiasmo de recorrer nuevos espacios, indagar en la cultura del lugar o deleitarse con platos típicos.

En definitiva, una manera original de presentar una guía de viaje, tanto para quien tiene intención de coger pronto un avión como para quien prefiere que arraigue primero el gusanillo investigando sobre distintas opciones.
lmarcoseb
 11 November 2023
Este libro me tocó en un sorteo de Instagram y con él tengo sentimientos encontrados ¿ Y como puede ser eso? Pues porque tiene cosas a favor pero también en contra

A favor:
- Es una lectura ligera, para pasar el rato.
- Es una fantástica guía de viajes de las ciudades que recoge: te da ideas de lugares que visitar, comidas típicas, música del lugar...
- Aporta datos de interés sobre los diferentes países y ciudades, lugares turísticos, etc.

En contra:.
- Aunque esta narrado desde la perspectiva de unos personajes, está escrito como un diario de viaje, es decir, por la mañana fuimos a tal sitio, comimos esto y lo otro, por la tarde cogimos un bus para ir a ver tal cosa, etc. Por lo que no es una historia en sí que se vaya desarrollando, sino una sucesión de visitas turísticas o actividades que estos personajes desarrollan en cada una de las ciudades que visitan.

Con todo esto puedo decir que no es un libro que recomendara por su historia, pero que sí tendría en cuenta si fuera a visitar alguna de esas ciudades, ya que aporta muchos datos interesantes y no sólo lo típico. Así que más que un libro de lectura lo calificaría como una guía de viaje original.
albalopez93
 28 June 2021
Este libro de viaje es el debut literario de Albert Also. En él podemos conocer la historia que viven Gaia y Zeus cuando deciden dar un giro de 360º a sus vidas. Con maleta en mano y muchas ganas de recorrer mundo, se embarcan en diferentes viajes a destinos muy distintos: París, Bruselas, Estocolmo, Berna y Liechtenstein.

Es una lectura que he disfrutado ya que utiliza el formato de guía de viaje pero siempre con elementos de ficción (como sería el caso de sus personajes principales). Me ha encantado que en cada viaje se hable de diferentes temáticas, como por ejemplo de cine, cultura y arte.
A través de sus páginas me he teletransportado a ciudades que ya conocía pero también a otras de las que no tenía información, como es el caso de Liechtenstein.

Es la lectura perfecta para este verano, tanto para las personas que adoramos viajar como la cultura en general. Desde aquí quiero agradecer a Albert la oportunidad de viajar sin necesidad de un billete de avión. Ha sido una experiencia totalmente inesperada y llena de buenos momentos.
LuciaNN
 25 July 2021
Un libro para todas aquellas personas a las que le guste viajar. Mas que una historia, aunque esta narrado como historia sirve de guía.

En este caso nuestros personajes viajaran por ciudades como Paris, Bruselas, Estocolmo , Berna y Leinchestein. Iremos conociendo estas ciudades a los largo del libro, y nos mostraran lugares que visitar, ya sean museos, plazas, catedrales etc.. comida típica de cada sitio, música típica etc...

Me ha parecido un libro muy curioso y super interesante con mucho tiempo para poder escribirlo ya que entiendo que el autor ha recorrido todas estas ciudades y ha querido reflejarlo.

Si te gusta viajar, muy muy recomendado.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Otros libros de Albert Also Lacasa (1)Ver más