Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 August 2022
Hace un tiempo leí el primer libro de viajes de este autor: Viajes ficcionalizados y me pareció un formato super original. El autor ha vuelto a deleitarnos con un libro de viajes que sigue un formato parecido.
En este nuevo viaje en que nos embarca Albert, cruzaremos el estrecho para conocer la polifacética Marruecos con sus medinas, sus paisajes que tanto contrastan la primera vez que lo visitas. Pasearemos por las calles de Fez y otros lugares, junto con Victoria y Sofía, dos amigas que cansadas del estrés de su día a día como ciudadanas de una gran urbe, deciden iniciar un viaje de desconexión cuyo destino final será el desierto.

Me encanta como el autor va desgranando los entresijos de los sitios por los que pasan nuestras protagonistas de manera que sirva de guía a cualquier lector que se adentre en un viaje similar.

Además, en este libro ha incluido dos cosas que me han encantado. Por un lado, tenemos el link a una lista de reproducción de Spotify que te trasladará a esos paisajes de Kasbahs del color de la tierra, dunas increíbles, tés deliciosos y agrupaciones de palmeras que destacan en medio de paisajes a priori áridos. Por otro, ha introducido un par de mapas donde podemos ver la ruta que recorren nuestras amigas hasta llegar a la dunas de Merzouaga.

He estado tres veces en Marruecos, dos de Rally (a veces los lectores tenemos otros hobbys 😉) y una como turista “al uso” y entre otros he visitado los lugares que nos cuenta en el libro y he de decir que me hubiera encantado tenerlo para guiarme por los zocos, las medinas y conocer algunos sitios que ni siquiera estaban en mi radar!.

¡Sin duda seguiré leyendo los libros de viajes de este autor!