Editorial: Grupo Anaya, S.A. (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, abrió sus puertas al público
en 1819. Desde entonces, mucha gente lo ha visitado
y ha disfrutado de los cuadros que se encuentran en
sus salas.
En este paseo por el museo podrás apreciar algunas
de sus pinturas más famosas, y seguro que te entran ganas de ir a conocerlo en persona.
Para niños y niñas de 8 a 12 años

LAKY
 15 March 2019
Me gustan mucho los libros infantiles instructivos, los que, de forma amena, enseñan algo a los peques. Cuando viajo, prefiero los viajes culturales a los de tumbona y playa pero con los niños es a veces difícil. Pocos niños se extasian ante la contemplación de una estatua, una torre, un castillo o un cuadro. Por eso, siempre que puedo, intento buscar historias relacionadas con el sitio en cuestión. Por ejemplo, en muchos museos y en algunos castillos hay cuentos, cómics y novelas en los que se explica qué se puede ver ahí dentro o algún episodio histórico relacionado con ello. de esos tenemos alguno en casa

Del museo del Prado no tenía ningún libro. Entre otras cosas, porque aún no lo he visitado con los niños (ahora ya no tengo excusa)

En este libro es un narrador en primera persona quien nos va a hablar del museo del Prado, de la historia del edificio y de lo que contiene. Un narrador de excepción: el propio museo. ¿Quién mejor que él para contar todo lo que ha vivido?

Comienza hablando de la construcción del edificio por orden del conde de Floridablanca, ministro del rey Carlos III a finales del siglo XVIII. Ahí arriba podéis verlos. Nos contará alguna otra cosa de las visicitudes por las que pasó hasta que al final se convirtió en una de las pinacotecas más importantes del mundo. Lo dice él mismo sin ánimo de ser presuntuoso porque es la verdad, ¿a que sí?

Luego ya entra al interior y nos va a mostrar algunas de sus obras. No todas, evidentemente, porque hay más de 1300 cuadros allí expuestos sino sólo algunas, sus preferidas. Las ordena de más antigua a más moderna

El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya y muchos más se pasean por el libro. En algunos casos, sólo nos muestra un cuadro del pintor; en otros dos o tres

Lo primero que vemos, de un tamaño considerable, es una reproducción del cuadro. No una fotografía sino un dibujo; evidentemente, mucho más simple que el original pero bastante fiel

Luego nos habla algo del pintor y del cuadro. Nos cuenta qué podemos ver en él y alguna anécdota interesante

Por ejemplo, en "La Anunciación" de Fra Angélico nos dice que los pintores medievales no guardaban las proporciones y pintaban más grandes las figuras más importantes, las que querían resaltar.,; cómo la "gracia" de la izquierda de Rubens tiene la cara de su mujer, cómo utilizaban los pintores los colores para dar profundidad o resaltar, cómo ha cambiado el ideal de cuerpo femenino, etc...

Las explicaciones son muy sencillas. El museo habla de tú a tú a los niños y utiliza un lenguaje que éstos pueden entender sin problemas. Da explicaciones cuando lo considera necesario (por ejemplo, se para a explicar qué son los retratos ecuestres y alguna otra cosilla)

En casa nos ha encantado. Es un libro perfecto para que los peques conozcan algunas de las obras más importantes de la pintura universal y, si fuera el caso, para preparar una visita al Museo del Prado. Además, no sólo es para niños, yo misma he disfrutado mucho leyéndolo y aprendiendo cosas que no sabía
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
JorgeGMoralejo
 06 April 2019
Este es un libro que me ha parecido muy interesante por varios motivos ya que aunque sea para niños y niñas de 8 a 12 años, creo que no debería tener rango de lectura ya que es una gran introducción al museo del prado y no solo para niños. El libro comienza contándonos los inicios del museo, su historia, quien lo construyó, etc. y más tarde empieza a hablarnos de sus obras más importantes y nos dice que no puede hablar de todas ya que hay muchísimas.
El libro está completamente ilustrado, desde los inicios del museo, con el rey delante de sus cimientos hasta las obras más características del museo, también ilustradas (que no fotografiadas) lo que me ha parecido genial ya que no es la pintura original, sino una ilustración de la mismo, lo cual si a la persona le ha parecido interesante la misma y le ha gustado la imagen, sabe que puede disfrutar de la original y verdadera en el museo, lo cual anima a ir y disfrutar de lo que nos ofrece entre sus paredes y muros.
Me ha gustado mucho que inciten al lector a ir al museo del prado ya que es un lugar lleno de arte y conocimiento y creo que este libro sería muy buena opción para aquellas personas, especialmente niños, cuyos colegios o grupos o amigos o familiares tengan pensado llevar al museo y así tener unos conocimientos previos, tanto de la historia del museo como de las pinturas más importantes, así cuando se encuentren ante sus puertas y ante sus paredes y cuadros sepan la historia de los mismos y puedan comprender y adquirir la magia que transmite. También creo que es un libro que puede disfrutar y encontrar interesante cualquier amante del arte, del museo, de la pintura y de la historia en general. Muy recomendable.
La_pecera_de_Raquel
 16 March 2019
Gracias a Babelio y a Masa Crítica que recibí este libro.
Se trata de un libro en formato de cómic con buenísimas ilustraciones del Museo de Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo y que a través de este libro se da a conocer parte de sus obras, las más características, a los más pequeños, de forma sencilla, con grandes ilustraciones para que se hagan una idea de lo que van a encontrar cuando vayan a visitarlo.
Algo que me ha gustado mucho es que la visita que se hace al Museo está contada por el propio Museo, es el narrador de la historia y también nos cuenta como fue su creación.
Así podemos ver artistas de la talla de Durero, El bosco, Rafael, Rubens, el Greco, Velázquez y Goya entre otros artistas.
Se elige una de las obras más representativas de cada pintor, se explica de manera breve y hay una ilustración
Agradecer a Anaya, el grupo editorial que ha publicado este libro que haya contado para el texto y para las ilustraciones con dos mujeres.
Muy recomendable para un primer contacto de los niños con el arte que es algo que se olvida de fomentar.
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas