Crítica de soniaso

soniaso
09 June 2021
Este libro es mucho más de lo que aparenta en la primera impresión. A simple vista, ves un libro finito, pequeño, pero buena parte de su grandeza reside en esa errónea primera impresión, porque cuando empiezas a leerlo, te depara grandes sorpresas.
Los textos de José Ramón Alonso, son claros, concisos, comprime la información más relevante y la plasma de manera atractiva para el lector, ya sea un niño o un adulto. Además de la información, siempre incluye alguna referencia hacia el cine, la historia o el mundo científico y con ello consigue que se despierte la curiosidad del lector.
El título Feroces, no hace referencia solo al tipo de animales descritos en el interior, ya que a simple vista al pasar las páginas, en las ilustraciones no vemos tal ferocidad, pero es al desplegar las páginas para ver la información, cuando aparecen esos mismos animales mostrándonos sus fauces.
Personalmente me ha encantado y considero que este pequeño gran libro, es de esos libros que cuando se lo regalas a un niño, puede ser una experiencia enriquecedora a muchos niveles, ya que si es aún pequeño, el atractivo de los desplegables y las ilustraciones atraerá su atención mientras se lo lees y más tarde contiene información lo suficientemente atractiva como para que no quede relegado en la estantería.
Por tanto lo recomiendo sin ninguna duda.