Editorial: Ediciones B (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El Dr. Mario Alonso Puig nos invita a reflexionar sobre aspectos capitales de nuestra existencia y nos ayuda a trazar el itinerario que nos conducirá a una nueva tierra: el terreno de las múltiples oportunidades.

Cuando el corazón se desboca, el cuerpo se tensa y el cerebro no funciona bien. Si nos sentimos en peligro, reaccionamos atacando, aislándonos o simplemente huyendo. Estas formas de actuar impiden que comprendamos a los demás y hacen imposibl... >Voir plus

juanferbooks
 05 May 2021
Los antiguos griegos decían que en cada ser humano que nacía había una espada de Damocles esperando a sesgar la vida. Quizá es el sino más seguro de la vida. Lo cierto es que durante la niñez y la juventud es cuando menos nos importa ese sino. Sin embargo si nos diagnosticaran una enfermedad terminal esa idea cambiaría. Quizá se empezaría a aprovechar el tiempo de un modo completamente distinto. de una y otra manera eso que tememos ocurrirá tarde o temprano, por ello vivir es un asunto urgente.

Este libro del maestro Puig, trabaja dos situaciones de la vida, que de manejarlas de la mejor manera pueden hacer mejor nuestra existencia: el estrés y la comunicación. Estos dos elementos están íntimamente relacionados y se influyen mutuamente.

Un libro con muchos elementos para crecer intencionalmente, para hacernos mejores personas y mejores líderes. Un buen libro para mejorarnos. Y de un gran autor.
Miguel2020Miguel202012 October 2023
....El lenguaje no sólo describe la realidad, sino que además es capaz de crearla. Nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos afecta tremendamente a nuestra manera de relacionarnos con el mundo.
Miguel2020Miguel202024 October 2023
Muchas veces creemos que lo que percibe una persona durante una conversación es aquello que oímos que decimos y no aquello que sentimos mientras hablamos.
Miguel2020Miguel202003 November 2023
....Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.
Miguel2020Miguel202004 October 2023
....Nosotros somos más que lo que nos dice nuestro pasado que somos....
Videos de Mario Alonso Puig (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Alonso Puig
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤7Mario Alonso Puig20¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
Mario Alonso Puig es uno de los grandes referentes en el ámbito de la salud, el bienestar y el desarrollo personal. Médico cirujano y escritor combina la práctica médica con la investigación de la práctica zen y la divulgación de conocimientos que integran la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu: “Hay algo todavía más profundo que lo psicológico, que es lo espiritual. Algo que trasciende nuestra lógica normal, aquello que está basado en el amor y en una comprensión mucho más profunda de la existencia, aquello que da un verdadero propósito a nuestra vida”.
En este vídeo, el experto expone las evidencias clínicas y científicas sobre la meditación. Un enfoque que va más allá de lo convencional y entrelaza las grandes cuestiones del mundo de la ciencia y de las humanidades, enfatizando la importancia de conectar con nosotros mismos a través de la meditación y del silencio como elementos fundamentales para logar un bienestar integral. En palabras de Puig “la felicidad opera con las leyes del Universo”, y para llegar a ella hay que trascender los opuestos mediante la inteligencia del corazón, uno de los principales desafíos para la conquista del ser humano: lograr la libertad y la paz interior.
#AprendemosJuntos2030

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo